Cagigal 590. Ganadores: el imperio y la burguesía... por ahora

GANADORES: EL IMPERIO Y LA BURGUESÍA… POR AHORA

Ciertamente, Tuvieron éxito en su ataque total contra la Revolución bolivariana y ganaron esta batalla mediante un incesante ataque en todos los espacios y usando todos los elementos en su mano. Y se propusieron un objetivo: lograr la abstención de un grueso número de chavistas, y lo lograron. Nosotros lo sabíamos, pero no encontramos la vía apropiada para frustrarles el objetivo. A pesar de todos los esfuerzos que hicimos. Eso lo debemos estudiar, cómo lo hizo el enemigo y por qué nosotros no conseguimos impedirles el logro de ese objetivo. Es multifacético la cantidad de factores que intervienen para conformar la derrota que hemos sufrido. Muchos de esos factores los conocemos, los dijo la gente, la nuestra y la de oposición y los llamados ni ni antes del 6D. Faltó escuchar y corregir. Esos factores están presentes y debemos atacarlos con prontitud, ¿lo haremos? De eso y mucho más depende el futuro de nuestra revolución y por supuesto de nuestro Gobierno.

Creemos que debemos asumir con humildad la derrota que hemos sufrido. En Cagigal por ejemplo, reconocemos que creímos, fuertemente, que venceríamos a pesar de todas las dificultades, tampoco supimos leer o no quisimos ver las señales adversas; deberemos estudiar mejor la próxima vez todos los elementos de la situación y examinarlos minuciosamente y con todo detalle. También somos "raspados". Afortunadamente nuestras fuerzas están en orden, nuestra gente está consciente de la derrota pero tiene buen ánimo, alta moral y está dispuesta a superarla este revés. Eso se detecta en todos los chavistas que hemos contactado directa o indirectamente, a quienes escuchamos en los programas de radio y por otros medios. Nuestras fuerzas están en orden. Un enorme sector chavista se abstuvo y hacia allá debemos orientar nuestra política. En fin, es una gran fortuna, como lo escribió Reinaldo Iturriza, el chavismo no está vencido. Seguimos en la lucha con la moral en alto.

Lo que sí nos parece muy importante es atender a nuestra política comunicacional, según nuestra opinión, perdimos más votos por el lenguaje y la conducta usados en este aspecto que por la guerra económica. Es importante que nuestra dirección comprenda el poder de la palabra, el poder del discurso, desde el presidente Maduro hacia abajo. Aunque a nosotros nos guste, aunque gocemos una bola, es necesario estudiar cómo llega el mensaje, qué piensan los otros, más allá de nosotros mismos.

Un aspecto a nuestro juicio muy importante ahora, cuando vienen nuevos escenarios duros y peligrosos es precisamente estudiarlos, tratar de precisar cuáles son y qué probabilidades tienen de que ocurra. ¿Cuál es el escenario más probable? Y prepararnos para enfrentarlo y superarlo, ganar la próxima batalla que es vital. Un asunto muy importante es estudiar la acción enemigo, ¿qué hará? ¿Cuál es su objetivo? ¿Qué camino tomará para lograrlo? Y por supuesto, evitar que descubra el nuestro.

Nos parece muy importante el Congreso del PSUV que se realizará a partir del sábado, pero no se despacha en dos días todo lo que tenemos por delante.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Entregadas 217 nuevas viviendas en Fuerte Tiuna; inaugurado nuevo centro de acopio de Nuevo Barrio Tricolor, está ubicado en La Yaguara, Distrito Capital; tres años cumplió la estación Guaicaipuro del Metro de Los Teques, ha movilizado más de millón y medio de pasajeros; próximo a inaugurarse, este mismo año, el elevado en Maiquetía.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 264. Los magistrados o magistradas del Tribunal Supremo de Justicia serán elegidos o elegidas por un único período de doce años. La ley determinará el procedimiento de elección. En todo caso, podrán postularse candidatos o candidatas ante el Comité de Postulaciones Judiciales, por iniciativa propia o por organizaciones vinculadas con la actividad jurídica. El Comité, oída la opinión de la comunidad, efectuará una preselección para su presentación al Poder Ciudadano, el cual efectuará una segunda preselección que será presentada a la Asamblea Nacional, la cual efectuará la selección definitiva.

Los ciudadanos y ciudadanas podrán ejercer fundadamente objeciones a cualquiera de los postulados o postuladas ante el Comité de Postulaciones Judiciales, o ante la Asamblea Nacional.

Artículo 265 Los magistrados o magistradas del Tribunal Supremo de Justicia podrán ser removidos o removidas por la Asamblea Nacional mediante una mayoría calificada de las dos terceras partes de sus

integrantes, previa audiencia concedida al interesado o interesada, en caso de faltas graves ya calificadas por el Poder Ciudadano, en los términos que la ley establezca.

Artículo 273. El Poder Ciudadano se ejerce por el Consejo Moral Republicano integrado por el Defensor o

Defensora del Pueblo, el Fiscal o Fiscala General y el Contralor o Contralora General de la República.

Los órganos del Poder Ciudadano son la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público y la Contraloría General de la República, uno o una de cuyos titulares será designado o designada por el Consejo Moral Republicano como su Presidente o Presidenta por períodos de un año, pudiendo ser reelecto o reelecta.

El Poder Ciudadano es independiente y sus órganos gozan de autonomía funcional, financiera y administrativa. A tal efecto, dentro del presupuesto general del Estado se le asignará una partida anual variable. Su organización y funcionamiento se establecerá en ley orgánica.

VARIEDADES

1. Los izquierdistas en Venezuela tienen problemas para enviar mensajes. Le dan demasiadas vueltas a lo que quieren expresar; usan muchos adjetivos, sobre todo calificativos, demasiadas ideas secundarias, demasiadas menciones al enemigo; demasiado uso racional, poco uso emocional, salvo la de quienes tienen quejas permanentes y lloriqueos; no usan la y con lo cual trabajadores y trabajadoras son una sola expresión; tampoco usan la conjunción ni, tan útil en muchas expresiones y que ayuda a abreviar y ser conciso; repeticiones innecesarias; demasiado enrevesamiento. Resultado: el mensaje se diluye, no se ve, se pierde la idea, la gente no la comprende, salvo los muy ilustrados. A enviar mensajes se aprende y parece que no es en las universidades. No entendemos por qué ocurre eso.

2. Una señora que vive en Coche y trabaja como planchadora en una casa en Chacao, de una persona chavista, llega el lunes a trabajar y lo primero que dice es "menos mal que no ganamos porque si hubiéramos ganado esa gente de la MUD incendia el país y quién sabe cuántos muertos tendríamos ya". Tal parece que esa señora se abstuvo de votar por miedo a la acción criminal de la MUD similar a la de 2013.

3. Otro comentario, esta vez información: el viernes 4-12, una persona le manifestó a un amigo: "esos guebones no saben lo que les espera, creen que nosotros votaremos por ellos y están equivocados", entonces el amigo le pregunta: bueno y entonces por qué ibas a las marchas y te pones la franela roja" y el sujeto le respondió "eso es para que crean, pero todos nosotros vamos a votar por la oposición". Cuando se refiere a "todos nosotros" se refiere a empleados de una oficina del Ministerio de Ambiente. Ese sujeto además, por lo que supimos, le hacía propaganda a la organización electoral evangélica, cristiana, NUVIPA que busca poder político con su participación en elecciones. Por cierto, NUVIPA colocó propaganda electoral sobre propaganda del GPP, y dañó varios pendones.

4. Lo que viene: la MUD procederá con suavidad, con vaselina, para que los chavistas se mantengan tranquilos, hasta que les den el toletazo. Parecido a como los alemanes le hacían a los prisioneros, que les decían que solamente quedarían cuidarlos y que los llevarían a sitios seguros. Incluso, cuando los enviaron a los hornos de gases, los llevaban a bañar y luego, los sometían a los gases, o a los crematorios. Así procederá la MUD. El objetivo es acabar con el chavismo, con la ideología, con la simbología, con todo vestigio de chavismo. El trabajo será similar a como hicieron bajo la dictadura cívico militar de Pinochet donde borraron todo vestigio de allendismo, al punto que hoy, mucha gente, sobre todo la joven no sabe de Allende y cuando sabe es para decir que "fue un borracho que hacía orgías y que destruyó a Chile". Y todo lo malo que pasaban y pasan los chilenos, se lo atribuyen a esa "destrucción que hizo la Unidad Popular con Allende a la cabeza". Así harán en Venezuela, todo lo malo que ocurra se le atribuirá a la herencia del chavismo, con Chávez a la cabeza porque tratarán de destruir la imagen de Chávez.

5. Los caminos de la MUD: 1. Impulsar el revocatorio; 2. Trabajar con calma e ir desmontando al chavismo; 3. Desgastar el Gobierno a lo largo de tres años para ganarle las próximas presidenciales (esto debe ser descartado, pensamos). Común a los tres caminos: destruir todo vestigio de chavismo.

6. Siempre, los chavistas hemos reconocido las derrotas propias y las victorias enemigas. No necesitamos agradecimiento ni reconocimiento de nadie por eso. Más bien, el reconocimiento ofende y agrede porque presupone que antes no lo hacíamos. Además, en Venezuela no ganó la democracia, en Venezuela ganó el neoliberalismo, los asesinos, el fascismo, el imperialismo, la burguesía, la violencia y el terrorismo en la persona de la MUD.

7. Los primeros que sufrirán los ataques desde la Asamblea Nacional serán Diosdado Cabello y el presidente Maduro. Incluso, sospechamos que allanarán la inmunidad a Diosdado y bajo cualquier pretexto, cualquier falsa acusación, lo someterán a juicio. La ofensiva de la MUD no se detendrá, va hacia "hasta que saquemos a quienes nos están gobernando", como dijo Leopoldo López el 14 de febrero de 2014 con "la salida".

8. En la MUD parecen haber dos tendencias en cuanto a los caminos a seguir: Chuo Torrealba y Ramos Allup, seguramente con Machado, López y Ledezma, por un lado; y por el otro Julio Borges, con Primero Justicia.

9. Mireya Moscos, expresidenta de Panamá, que vino con el grupo de expresidentes llamados por la MUD, liberó a Posada Carriles en el último minuto de su gobierno y lo sacó escondido hacia el Salvador bajo la protección de la CIA. Esa es la Moscoso que pretende darnos lecciones de democracia. Andrés Pastrana por su parte, es un sujeto desleal porque a él las FARC-EP le tenía retenido un hermano y Andrés Pastrana le pidió al presidente Chávez que le ayudara a rescatarlo. El presidente Chávez, con la generosidad que le caracterizaba, agenció por el hermano de Pastrana y con su poder moral, logró que las FARC-EP le entregara el hermano a Pastrana. Después, ya se sabe cómo pagó Andrés Pastrana al presidente Chávez. Además, el papá de Pastrana le robó la elección a Rojas Pinilla. El 4 de abril de 1970, en la noche, Rojas Pinilla ganaba la elección a la gobernación de Chocó. Y en la mañana, el ganador fue el papá de Pastrana. De modo Pastrana que usted no puede dar lecciones de democracia, muy al contrario. Pastrana fue quien inició y firmó el Plan Colombia. ¿Y Martinelli? Acaban de allanarle la inmunidad por delitos financiero. Historias como estas tienen todos esos expresidentes que están en Venezuela solamente para participar en el golpe al chavismo, con la misión del imperio de liquidar al chavismo.

10. Supimos de una cola para comprar pernil dirigido por un Consejo Comunal. Fue en el Circuito 1, del Distrito Capital. Repartieron 200 números y luego, dado que llegó más gente con la esperanza de comprar pernil sin hueso a 410 bolívares, se formó otra cola con las personas que no tenían número. Entre quienes tenían número había quien no tenía para comprar el pernil pues podía pesar 7, 8, 9 u 11 kilos. Entonces, surgió el negocio; hubo quienes ofrecieron dinero para que les compraran el pernil a su favor y hubo quien lo aceptó. Conclusión, hubo quien se llevó varios perniles, con toda seguridad para venderlo a precio más alto.

11. Nos causó curiosidad la tranquilidad que reinó en la mayoría de los territorios donde el escualidismo domina consistentemente. Da la impresión de que alguien dio instrucción de no agitar las aguas. Suponemos que es para que el chavismo coma cuento y crea que ellos no vendrán por nosotros. Sin embargo, sabemos de un sitio, en el circuito 1 del Distrito Capital, donde tres personas estuvieron hasta cerca de las 2 a.m., haciendo bulla con un cornetín, un tubo contra un poste y una pistola de alta potencia y un poderoso cargador a juzgar por los disparos que hizo; esas personas no encontraron eco, nadie salió a respaldarlos, nadie lanzó un grito de apoyo. Por supuesto, pudo ser por la hora, pero… nos llama la atención esa soledad de esos tres sujetos.

12. A la hora del té el 1X10 falló en muchos casos. Una amiga de Valencia nos contó que cuando llamó a su 1X10 solamente tres respondieron. A los otros 7 no los pudo contactar porque: 1. No respondieron; o 2. El número no existía; o 3. número equivocado. La compatriota tenía ese 1X10 porque se lo entregaron en un punto rojo, vale decir, no lo construyó ella.

13. Dice García Linera que para protegerse de los errores que se cometen en el desarrollo del proceso, se debe: 1. Reconocer, analizar y corregir decisiones equivocadas; 2. Mantener la unidad del bloque social constructor del proceso; 3. Llevar bien la economía, adoptar medidas adecuadas al respecto; 4. Cada decisión debe estar dirigida a favorecer al bloque duro, al que apoya terminantemente a la revolución; 5. Constante proceso de repolitización y de reideologización. Nos parece importante tener en cuenta estas orientaciones sacadas de la experiencia boliviana de la cual García Linera es un ideólogo. Lo leímos en artículo de Maryclein Stelling en Últimas Noticias.

14. DOS MILLONES de chavistas dejaron de votar por el GPP. Los concluimos de las elecciones de diciembre 2013, en la elección de alcaldes. La contrarrevolución solamente tuvo un crecimiento vegetativo, porque subió el padrón electoral. Gran parte del chavismo se abstuvo por sus razones que debemos estudiar, y los votos nulos, pareciera que gran parte tienen el mismo espíritu.

15. Se escucha entre opositores en la calle. Ahora vamos por Maduro, al tomar la Asamblea Nacional planteamos el revocatorio.

16. Lo que tenemos es el resultado de la regaladera, de poner música y espectáculos gratis creyendo que conquistábamos pueblo. Todos esos iban a los espectáculos, agarraban lo que barato o gratis le ofrecían pernil, leche, etc., mientras preparaban la cama para el chavismo. Así nos dijo, muy molesta, una dama chavista. Sin embargo, compatriota, son casi 6.000.000 de chavistas.

17. Lo que está amenazado: Agropatria, Lácteos los Andes, Diana, Banco de Venezuela, todos los bancos, todas las empresas estatales, incluida PDVSA; la oficialidad chavista de la FANB, aunque tratarán de endulzar para hacerse de fuerza militar, hasta que puedan ubicar a sus propios cuadros. No es descartable que traigan a Molina Villegas el Cuervo, Colina y otros.

18. Hace falta que mejoremos el lenguaje, que superemos nuestro discurso buscando conectar con el grueso del país, escuchar y que nos escuchen.

19. Los de la MUD hicieron a lo largo de los meses un trabajo subterraneo que nuestra inteligencia no detectó. ¿Cómo lo hicieron? Coaching, PNL, uso de cerebro triuno, etc. Con paciencia y salivita.

20. En los últimos días de campaña uno sentía que no estábamos llegando y en cambio corría un sentimiento de votar por la oposición. ¿Qué hicimos al respecto?

21. Nuestras cuñas sobre "eso era antes", fue bastante acertada, muy simpática, pero tal parece que no fue más allá del chavismo duro. ¿Por qué?

22. Taxis, Metro, Metro Cables, rutas de autobuses, enorme inversión en infraestructura para mejorar el país y para el desplazamiento de la gente. ¿Cómo se explica que una parte importante de nuestro pueblo no haya percibido el avance que esto significa?

23. 900.000 viviendas, 4 personas por vivienda en promedio son 3.600.000; más 3 millones de pensionados, suman 4.600.000, ¿cómo es posible que no votaran por los candidatos chavistas?

24. El Poder Ciudadano se ejecutará por el Consejo Moral Republicano, integrado por el Defensor del Pueblo, la Fiscal General de la República y el contralor General de la República. Ver 273, 264 y 265

25. Gracias al PCb de la URSS, Rusia es potencia; Rusia heredó a la URSS y por eso tiene el poder que tiene, de otra forma, Rusia sería un país sometido por las potencias imperialistas.

26. Nosotros, los chavistas, no supimos desenmascarar los objetivos de fondo de la MUD, no supimos lograr que una gran parte del pueblo lo comprendiera y rechazara a esos agentes del imperio y de la burguesía. De esa forma, no comprendieron que los chavistas somos sus defensores.

27. Un programa de Pérez Pirela y otro de Mario Silva analizaron lo que puede hacer la MUD con el poder que tienen en la Asamblea Nacional. Muy buenos programas, que si los hubieran transmitido una semana antes de las votaciones, habrían sido de muchísima utilidad. También habría sido muy útil una entrevista a María Alejandra Marín efectuada en RNV pasadas las elecciones; de haber escuchado argumentos como los esgrimidos por María Alejandra, y haberlo considerado, habríamos cambiado nuestra política comunicacional. ¡Lástima!

28. Y estamos observando que continuamos con una politíca y una acción errada. Debemos tomar conciencia, fuimos derrotados, somos minoría, una minoría grande, pero minoría al fin frente al país y deberíamos comportarnos en consecuencia.

29. En varios de nuestros países vecinos y no vecinos en América del Sur, no hay colas de compradores de alimentos y de otros bienes del hogar. En cambio en Venezuela sí. Una diferencia muy importante es que en esos países la gente no tiene poder de compra y por eso no hay cola para comprar. Igual era en Venezuela antes de 1998. En cambio hoy, en Venezuela hay poder de compra de la gente. Compran de todo y, por supuesto, hace falta producir más para cubrir el mercado. Se agrega a esto que el imperio y sus agentes desarrollan una terrible guerra económica para agravar el fenómeno, Chile vivió esto, también Nicaragua.

30. Correo de José Gregorio Piña: Para aquéllas y aquéllos que ya estén criticando y señalando la "ilegalidad" de la donación acordada por el actual Gobierno Nacional, quien cede a través de decisión de la Directiva de la Asamblea Nacional los activos del canal televisivo ANTV y de su correlato radial; queremos recordarles o enterarlas y enterarlos de que NADIE DIJO NADA ni interpuso recurso alguno contra la decisión, en diciembre de 1998 por parte del Presidente Rafael Caldera, de regalarle a las televisoras privadas al Canal 5, propiedad de Estado y canal pionero de la televisión nacional, que tenía cobertura nacional en señal abierta, con la mejor frecuencia de todo el espectro radioeléctrico y la mejor red de trasmisores del país. Y decimos que se la regaló a las televisoras privadas, porque así fue realmente, lo que nos consta por haber laborado en VTV al comienzo del primer mandato del Comandante Chávez; pero se usó el parapeto legal de hacer figurar a la Iglesia Católica como recipiendaria de la televisora, para disminuir la posibilidad de eventuales críticas; pero la parte técnica, administrativa y los contenidos eran y aún son provistos por los canales privados; los que adicionalmente se aseguraron la connivencia de esa jerarquía católica, la cual cesó de emitir comentarios contra los contenidos de los medios televisivos privados.

FRASE

No hay chavismo vencido.

Reinaldo Iturriza López

COLOMBIA

1. El Senado de Colombia aprobó el uso medicinal de la marihuana. ¿Quién regulará ese uso?

2. En 2015, van 808 niños muertos por desnutrición, lo determinó una comisión del Senado.

3. Parece que Uribe es el gran juez del proceso de paz pues ha aceptado que miembros de las FARC-EP vayan a penales agrícolas y en Colombia dicen aleluya. Uribe siendo el gran juez.

ESTADOS UNIDOS

1. Habiendo quedado en evidencia como respaldo del EI, Estados Unidos está enviando tropas a Siria pretendiendo ocupar el territorio. Esto es una agresión a Siria que va a provocar choques con las fuerzas sirias y con las tropas rusas. Estados Unidos empuja al mundo a la guerra.

2. La punta de la OTAN en Asia, Turquía, pretende continuar en territorio iraquí a pesar de la solicitud de Irak de que se retire del país. Turquía actúa bajo orientación gringa.

RECOMENDAMOS

  1. http://www.aporrea.org/actualidad/a218947.html Que no haya silencio ante la derrota, Néstor Francia
  2. http://www.democracynow.org/es/2015/9/22/noam_chomsky_the_united_states_not Estados Unidos, no Irán amenaza la paz mundial
  3. http://www.noviolencia.org/publicaciones/metodos_sharp.pdf Si no lo conoce léalo y estúdielo. Igual si ya lo ha leído, que con este manual van destruyendo a Venezuela
  4. http://www.ub.edu/hsctreballsocial/sites/default/files/pdfs/recursos/introduccion_a_la_pnl_p27-86_def_parte1.pdf Aprenda PNL que es muy útil y con esto trabaja el enemigo para liquidarnos.
  5. http://espejo3.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/despues-6d-no-hay-chavismo-vencido-opinion/ Reinaldo Iturriza López.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1341 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas