Clamando justicia ante instituciones por atropellos: Súmate i Banvalor

Voi a referirme a dos atropellos de los que suceden en este país, (uno público i otro particular que puede sucederle a muchos) fundados en ciertas debilidades que, a veces, me hace recordar el caso de la Comuna de París, cuando los llamados posteriormente “socialistas utópicos” se complacieron primero en decretar sanas reivindicaciones para el pueblo i descuidaron a los adversarios. Éstos, derrotados momentáneamente, se robaron el dinero del Banco Central de Francia i se fueron a Versalles; posteriormente pactaron con sus enemigos tradicionales los alemanes, i juntos aplastaron a la Comuna de París.

Es indudable que la política exterior del presidente Chávez es exitosa i el mundo entero, sobre todo Europa, empieza a conocer la verdad del proceso revolucionario i su desfiguración por los medios de comunicación de la oligarquía mundial, especialmente la de los Estados Unidos, donde el presidente es un sabueso de las transnacionales, igual que nuestros medios de comunicación de oposición.

Sin embargo, dentro del país, estamos tolerando atropellos, de los sabuesos también de la IV República, quienes han permanecido dentro del país con su poder económico i mediático, además de estar infiltrados en la V República bolivariana. Por eso, muchos venezolanos que están convencidos de que el país mejora i cambia como nunca, no hallan justificación para ver como una supuesta organización social como SÚMATE, financiada descaradamente por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, pueda hablar de organizar un proceso electoral, unas elecciones primarias para la escogencia de un candidato electoral único (lo que no deja de ser un imposible por las pasiones, los odios i las pretenciones de cada uno de los deplorables precandidatos) existiendo en el país un quinto poder, el PODER ELECTORAL, único con derecho a organizar elecciones. Con la misma tolerancia que se ha tenido con medios de comunicación, televisoras, prensa i radio que, pese a la intención de dejar que se desmoronen solos, como el equipo conspirativo i vendepatria de la Plaza Francia en Altamira, va a llegar el día en el cual tenga que tomarse una decisión enérgica i definitiva. A Súmate, habrá que aplicarle las leyes i no permitirle seguir burlándose del pueblo venezolano. Esto es un atropello público intolerable e ilegal.

Por otra parte, cito un atropello particular que ya toma características de record o marca mundial. Sabemos de todas la trabas, letra chiquita i trampas que muchas veces tienen las compañías de seguro. Viví en Europa, en España i Bélgica i comprobé la seriedad i eficiencia de las compañías de Seguro. En Madrid me chocaron el auto; sacamos nuestra “Carta Verde”, tomamos los datos de cada conductor i auto, i nos separamos tranquilamente. Fui enseguida el Seguro (las lesiones fueron un guardafango, foco de luz i parachoque). Me dijeron: Cuando puede traerlo o dejarlo ahora. Preferí dejarlo para que lo llevaran al taller, me regresé en taxi i al tercer día se me entregó el vehículo reparado. Algo parecido me sucedió en Bélgica, con un choque en carreteras de Holanda.

En cambio, aquí en Maracaibo, cuando empezaba a estudiar los tres últimos años de su carrera médica, una de mis hijas, tenía necesidad de un automóvil para el traslado a diversos hospitales, dispensarios, sitios rurales, etc., i con gran esfuerzo económico de su madre i yo (ya divorciados) le compramos un auto (con el cual ayudaba a muchos compañeros i compañeras), un Nubira Daewood que, apenas a un año escaso de su uso, fue chocado. Enseguida recurrimos a la compañía aseguradora, una llena de fama i propaganda, además por la influencia de una gestora con parentesco aunque lejano. Lo cierto es que el SEGURO BANVALOR, durante ocho meses (8) puso una serie de trabas, para terminar diciendo que en el croquis no aparecía quien tenía el “pare” i otras menudencias; luego que el taller fue incumplido i lo que hicieron fue desvalijar al automóvil (casi nuevo) para tomar repuestos. Eso llevó creo que más de un año; luego lo pasaron a otro taller, donde supuestamente arreglaron latonería, pero le faltaban al vehículo muchas piezas del motor, compresor del aire acondicionado, etc. Otro año de excusas, papeleos, mentiras, etc. Como el vehículo, para su pago al banco fue realizado el contrato a nombre de la mamá, yo no tenía ingerencia directa, pero le pasé dos cartas (de la cuales conservo copias en mi computadora) i ni siquiera se tomaron la molestia de responder. Se han hecho gestiones con abogados, etc., pero el caso es que el 4 DE JUNIO DE ESTE AÑO SE CUMPLEN TRES AÑOS EN LOS CUALES EL SEGURO BANVALOR NO RESPONDE EN ABSOLUTO, i tengo por lo tanto tres años pagando taxis para mi hija, para mis diligencias, para la multitud de cosas que uno se favorece con un vehículo (lo que incluye aspectos económicos, de salud, de diligencias, de mercado, etc) causándonos UN GRAN DAÑO ECONÓMICO, SOCIAL I PSICOLÓGICO, que una entidad de seguros seria, debe reconocer. Esto es un atropello increíble; esto es una vergüenza i un daño que debe reparase i que vale sus millones, además de un vehículo nuevo, pues ya imaginamos en las condiciones del motor i la tapicería de un carro, estando como chatarra en unos talleres. Por eso denuncio públicamente a SEGUROS BANVALOR.

Finalmente, aclaro, no es como acostumbra la oposición a adjudicar todo lo malo que sucede al presidente Chávez. Al contrario, creo que tenemos un presidente de verdad, como nunca. Por ejemplo, puede verse las noticias de grandes inundaciones con víctimas, en los Estados Unidos, en Colombia, en muchos países del mundo incluyendo Europa, i nadie atribuye esos males a los presidentes, excepto en Venezuela donde una oposición demencial, bruta, anti patriótica i lacaya, atribuye todo al gobierno i especialmente al presidente. A SÚMATE, hai que ponerles las cabras en el corral; A BANVALOR, deben conocerla su clientes actuales i los que pudieran buscarle.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5490 veces.



Roberto Jiménez Maggiolo


Visite el perfil de Roberto Jiménez Maggiolo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: