Asamblea Nacional vs Palacio de Miraflores: enfrentamientos

Necesario precisar. Trabajamos en el Legislativo y en el Ejecutivo. En el Legislativo alcanzamos la responsabilidad de Director Ejecutivo de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Cámara de Diputados. En el Ejecutivo como diplomático fuimos responsables, entre otras funciones, Encargado de Negocios en nuestra Embajada en la República Popular China y Director de Asia, África y Oceanía de la Dirección de Cooperación Internacional. Es decir, conocemos ambos mundos políticos además de conocer realidades de partidos políticos acá y acuyá por lo cual ello nos permite, con algo de objetividad y conocimiento, expresar algunas ideas en sugerencias políticas.

Son dos mundos profundamente diferentes, asimétricos, desencontrados y enfrentados en cualquier país; nos referimos al mundo del Legislativo y los pasillos del Ejecutivo como así ambos son diferentes con el mundo militar como pudimos conocer, en algunas oportunidades, producto de presencias y algún curso sobre temas militares, precisamente, como aquel en os espacios de la Academia militar de Fungxingang, en Taiwán, lugar desde donde nacieran las tesis que se estructuran en la denominada, conceptualmente, como "Guerra Política", construidas, esas tesis, sobre las enseñanzas que alcanzara el Generalísimo, Chiang Kaishek, Presidente del Gobierno Nacionalista y del partido político, Guomindang, sobre sus trágicas experiencias en su derrota durante el desarrollo de la "Guerra Civil" a consecuencia, en nuestro criterio, por no haber enfrentado con "mano de hierro" a la corrupción tanto en los sectores políticos de su Ejecutivo como en el seno de las fuerzas armadas nacionalistas. Aquel escenario lo llevaría a tener que aceptar la humillante derrota ante su archi-enemigo, Mao Zedong, y ante el Partido Comunista Chino (PCCh) en aquel año de 1949, en aquel mes de octubre cuando el "Gran Timonel" expresara aquella frase para la Historia: "…el pueblo chino ha recuperado su dignidad…" ante la módica cifra humana de más de 1 millón de ciudadanos ubicados en la Plaza de Tian Anmen. Dicho lo anterior, procedemos con sus venias y respetos.

En primer lugar, debemos precisar que la votación alcanzada por las derechas en las elecciones legislativas del próximo pasado domingo 06 de diciembre (2015) se deberá dividir en, al menos, dos (2) sub-conjuntos sociales: el fascista y los "arrechos" considerando los votos alcanzados por los fascistas como el más numeroso del total de votos alcanzados por las derechas contra-revolucionarias. El grupo de los "arrechos", ese sub-conjunto social cuyos componentes sociales seguirán "…haciendo colas pero que tienen cambio…", irán conociendo, en carne propia, las realidades a las cuales se irán enfrentando en los próximos meses cuando la próxima Asamblea Nacional en el marco de su lógico proceso legislativo, cuando los y las diputados de derechas, esos diputados por los cuales depositaron sus votos en libertad, responsabilidad y democracia, vayan desarrollando las políticas anti-venezolanas que ha suscrito el sector electo más radical, más fascista, de diputados y diputadas electos en las planchas de la contra-revolución, es decir, en la MUD, porque esos comportamientos no solo son los esperados sino las obvias y necesarias políticas dictadas desde los centros de Poder capitalista según ese oculto programa que esas derechas legislativas, en sus claros objetivos de "sacar de Miraflores a Maduro", desarrollarán para, posteriormente, poder desmontar todas las políticas sociales y nacionalistas, bolivarianas, chavistas y socialistas comenzando, por ejemplo, con aquellas políticas económicas y sociales que le son adversas a las derechas internacionales cuales le han sido ordenadas a la MUD desde los centros de poder de Madrid y Bogotá, leyes que deberán derogar vía el Parlamento en función de recuperar y consolidar no solo las tesis denominadas como "neo-liberales" impuestas en gobiernos de la 4ta. República sino, inclusive, algo mucho más serio: el regreso al neo-colonialismo hispano-católico-conservador tanto de los "negros" como el de los "tradicionalistas".

¿Que buscamos alcanzar con nuestras propuestas? Cualquier analista político percibe la actual división del escenario internacional en la actual reingeniería del sistema capitalista no solo en el marco de sus paradigmas en política y finanzas sino también en lo fundamental-ideológico. Por una parte, nos encontramos con las tesis en desarrollo estadounidenses en su proceso de imponer globalmente la "nueva política Obama" (José Vicente Rangel Vale –JVR-, dixit) cual es un concepto en praxis que viene evolucionando desde la presidencia de Ronald Reagan y continuará con el próximo Presidente norteamericano porque es la Política de Estado en el marco de las nuevas doctrinas militares sobre las cuales ha reflexionado el Pentágono sobre las realidades de las debilidades del concepto en praxis histórica del Imperio. Nos permitimos precisar que existe una profunda diferencia entre el concepto "Imperio" y el desarrollo del concepto leninista "Imperialismo" cuales han tenido sus propios desarrollos históricos.

Frente a esa realidad el catolicismo europeo viene desarrollando, a su vez y al mismo tiempo, una agresiva política imperialista de expansión financiero-económica sustentándola en justificación con sus argumentos en la realidad imperante de la "lengua castellano-burguesa" producto de la colonización post-descubrimiento-encuentro, según sus gustos personal-ideológicos. Pero esa imposición de "la lengua española" en sociedades descubiertas iba, siempre, acompañada de "lo religioso-cristiano-católico", es decir, de un marco teológico-ideológico justificante y muy superior, intelectualmente, a las tradicionales filosofías europeas porque se sustenta en su base natural-del-Creador.

Esta realidad se encontraba ubicada en el "eje Berlín-Roma-Madrid" realidad que sufriría un profundo cambio por razones de política interna en Italia hacia el actual "eje Berlín-Madrid-Londres" con la incorporación de Londres cuando los dos últimos Primer Ministro británicos tienen fuertes lazos con el catolicismo-romano. Este "eje comunitario" conoce, por Historia, sus contradicciones con Washington por lo cual se ha visto obligado a "dar el salto, de nuevo, al Atlántico" pero hacia las "costas estadounidenses" bajo dos paradigmas: la supuesta influencia comunitaria en todos los países al sur del río Bravo y de la península de la Florida y las continuas visitas de la Corona borbónico-española a los centros de poder estadounidense y al estado de la Florida.

Pero ante el actual mundo multi-polar y el desarrollo inevitable del mundo multi-céntrico se expresan, inevitablemente, dos (2) importantes actores de "grueso calibre": Rusia y China que vienen desarrollando políticas de cooperación y acuerdos multi-sectoriales buscando alcanzar el lógico equilibrio frente a la actual agresiva política neo-liberal estadounidense y la supervivencia comunitario-europea.

En el marco de ese escenario global-mundial nos encontramos los países de la UNASUR y la CELAC, es decir, los países suramericanos, centroamericanos y caribeños con todas las características geopolíticas obligantes en el actual mundo cambiante hacia la objetiva recuperación del sistema capitalista en una curiosa reingeniería de las tesis liberales del siglo XIX pero ello es un tema para otro texto. Dicho y expresado lo anterior, entremos en tema caraqueño, venezolano y americano.

Debemos por obligación política expresar que las actuales derechas venezolanas no tienen personalidad política ni ideológica en su gran mayoría. Es demostrativo las ocasiones que Diosdado Cabello Rondón les ha solicitado que expongan su propuesta programática para Venezuela sin obtener respuesta alguna. Es el pragmatismo y la alienación fascista y anti-comunista lo que los mueve a actuar como lo conocemos en hechos precedentes y actuales y es por ello que vendrán con todo a humillar a los diputados y diputadas de la Revolución Bolivariana como paso previo a comenzar a avanzar en la aprobación de leyes que permitan, según lo expresara el propio Julio Borges en entrevista a Vladimir Villegas, "…para recuperar la economía venezolana…". Pero ¿Qué significa ello?

Es evidente y demostrable que, según las tesis sobre la "recuperación de la economía", en el marco referente de la recuperación de ciertas estructuras capitalistas que fueron intervenidas por el proceso en desarrollo en perfectibilidad de la Revolución Bolivariana, es obligante que, en última instancia, se "toque la distribución" por lo cual es necesario y perentorio "tocar las leyes" en vigencia que permiten, en el marco de nuestro proceso revolucionario, que "esa distribución en revolución" sea dirigida al desarrollo de las "políticas sociales" como son, a título de ejemplo, las Misiones y los beneficios a la sociedad de la "tercera edad".

Es, sencillamente, una fórmula matemática que se sustenta en la necesidad de invertir en el aparato productivo privado nacional sobre la base de la importación de "materias primas" para esa demandante industria privada con las "monedas extranjeras" que produce PDVSA, es decir, sería perentorio e inexcusable la necesidad de intervenir a PDVSA a través de las correspondientes investigaciones que realizare la Comisión parlamentaria correspondiente.

Es decir, el Legislativo que asumirá responsabilidades de Estado el próximo mes de enero (2016) tendrá y tratará de impulsar con "la urgencia parlamentaria" una "Agenda Parlamentaria" que le permita, en primera instancia, discutir tanto en Cámara como en las diferentes Comisiones el "tema económico", es decir, la actual realidad de la economía nacional en su total significación económica y financiera. Bien lo exponía Borges en la referida entrevista de Vladimir Villegas cuando precisaba que no solo las colas permanecerán sino que se agravarán frente a la oferta y se elevará, en consecuencia, la demanda de productos de primera necesidad con lo cual el "factor social" que ellos mismos desarrollaron, es decir, las derechas golpistas venezolanas y extranjeras, podrían expresar y desarrollar situaciones de algo riesgo frente a la "paz nacional" con lo cual el Poder Ejecutivo, en el marco obligante de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, deberá tener diseñado y decidido una matriz de opinión en respuesta a las acusaciones, críticas, señalamientos que expondrán, diariamente, esas derechas fascistas desde sus curules en la nueva Asamblea Nacional.

Es decir, las probabilidades de serios enfrentamientos entre las bandas fascistas y la "sociedad en colas" se podrían desarrollar a niveles que podrían obligar al Poder Ejecutivo a llamar a un referéndum para definir realidades socio-políticas y económicas ante el lógico avance fascista del "asalto final a Miraflores". En este posible escenario es de toda lógica y necesidad política que el Poder Ejecutivo tome decisiones profundas en el desarrollo actual de la Revolución Bolivariana pero, obligantemente, dejando de lado "…barrer debajo de la alfombra…", la de "…correr la arruga…" y/o la del avestruz. Es decir, el Poder Ejecutivo deberá asumir y asumirse en este escenario en "pleno desarrollo" político-económico e ideológico contra la Revolución Bolivariana. Son tiempos de definiciones reales.

El título lo expresa cuando utilizamos el vocablo "versus", es decir, "enfrentamiento", pero no al estilo de la 4ta. república sino "el enfrentamiento" real, brutal, objetivo, golpista y, hay que expresarlo, necesario para ambos campos político-ideológicos porque lo que está en juego no solo es la Revolución Bolivariana sino las presiones provenientes desde Bogotá y desde Londres a través de Georgetown (Guyana) buscando el control de nuestra Patria, el continuado "achicamiento" de la geografía histórica de Venezuela, el buscar tratando de desaparecer el concepto "Bolivariano", desaparecer el pensamiento expuesto por don Simón Bolívar en sus escritos y actuaciones militares porque no debemos olvidar que las derechas, nacionales y extranjeras, sean ellas las de Washington, sean las de Madrid y Londres, son aquellas que tienen un concepto ideológico de un don Simón Bolívar colocado sobre el pedestal.

No son únicamente las materias primas sino la Historia de Venezuela de carácter Universal que nos ha imprimido "un gen revolucionario y patriótico" que nos obligará a tener que responder, contundentemente, a cualquier avance que busque, primeramente, ir desmontando "la dignidad" que nos devolvió Hugo Rafael Chávez Frías sino también y obligadamente la "razón de ser venezolano", esa razón que transciende fronteras, que es ejemplo mundial, que es obligante al "ser venezolano", al patriota, al nacionalista, al americanista e internacionalista como lo hemos demostrado en el transcurso de los años históricos de la Patria.

Permítasenos exponer algunos contenidos de una conversación con don Rafael Caldera Rodríguez en Beijing. En aquella ocasión le preguntamos sí estaba de acuerdo con las políticas neo-liberales de privatización de las industrias fundamentales nacionales. Su respuesta fue un contundente "no" con algunas explicaciones de carácter nacionalista. Como don Rómulo Betancourt se dirigía a nuestra tía, Efigenia Rosquete, cuando quería precisar algún tema sobre la política nacional: "…mi querida comunista…". Cierto es que los trotskistas son vehementes.

¿Por qué tenemos tanto prurito en expresar qué somos, cómo pensamos, qué buscamos para la Patria? El denominado como "Gran Polo Patriótico" deberá definirse en el marco de las políticas y sus alcances. Un frente nacional multi-clasista debe precisar sus lineamientos político-económicos, deberá precisarle al Ejecutivo la necesidad de desarrollar "aguas abajo" las industrias básicas con empresarios privados donde la masa trabajadora tenga responsabilidades reales de conducción de la producción, el "Gran Polo Patriótico" deberá asumir los espacios que han sido "aburguesados" por cuadros del PSUV, deberá reprender, sin miramientos, a los cuadros del Ejecutivo que se hayan burocratizado, deberá tener mayor presencia en "las colas", deberá impulsar la revolución sin miramientos ni tanta preguntadera y consulta; maduración total.

Como lo expusiera repetidamente Chávez Frías: "…esta es una revolución pacífica pero armada…".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2054 veces.



Miguel Ángel Del Pozo


Visite el perfil de Miguel Ángel Del Pozo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas