Vinotinto con sabor a hiel

El vino tiene que ser tinto, con cuerpo, aroma y sabor. La vinotinto, por su parte, tiene que ser un cuerpo con aroma a Victoria y sabor a Gloria.
 
Lamentablemnete hoy la vinotinto es a lo sumo un vino con sabor a hiel.
 
Cuando la Federación Venezolana de Futbol (FVF) anunció la contratación de Noel San Vicente (chita) como director técnico de nuestra Vinotinto, dijimos textualmente: ¨Con ese señor estamos eliminados desde el vamos¨. Una lluvia de críticas y calificativos que no vale la pena mencionar cayeron sobre nuestra humanidad, por lo que muchos consideraban una posición parcializada, injustificada y antipatriota. Sin embargo, sabíamos que teníamos razón y respondimos: ¨Con dolor afirmamos que no existe la menor posibilidad de ganar un partido en los seis primeros encuentros, si san Vicente es el director técnico¨

No se trata de adivinar el futuro y mucho menos de asumir poses de experto. Es que chita no está entre los primeros 2000 técnicos del mundo. Podrá tener muchas ganas, pero no está preparado para esa tarea. Pensar que un ganador en el futbol local tiene que ser un ganador en las eliminatorias más difíciles del planeta es por lo menos una pendejada.

La Vinotinto estaba para más, atrás habíamos dejado aquellos tiempos en los cuales nuestra selección era definida como la cenicienta y ante la cual todos los equipos venían a buscar sus tres puntos y unos tantos que mejoraran su gol averaje. Pastoriza, Richard  Paez y Farias hicieron su trabajo. Con las limitaciones de cada uno, hicieron crecer nuestra selección al punto que antes de la llegada de San Vicente cosechábamos por lo menos un triunfo ante todas las selecciones de Suraméríca. Algo que, antes de Pastoriza, era inimaginable.

Todos sabemos  que la FVF es una organización mafiosa (de hecho su Presidente está preso por prácticas mafiosas en el futbol suramericano) y todos sabemos que parte de la estrategia mafiosa pasa por la contratación de un técnico local (un técnico foráneo no se prestaría) que se preste al juego de algunos directivos, de exhibir a los deportistas cuyos contratos manejan a través de testaferros y que negocian en el mercado internacional en billetes verdes.

Para ellos la Vinotinto es un negocio donde el sueño de la fanaticada importa, mas no es lo más importante, pero se equivocaron esta vez. Seleccionaron un técnico muy por debajo del nivel de los mencionados y en poco más de un año acabó con el trabajo de décadas. Esto ha hecho que los fanáticos, y con ellos los patrocinantes, comienzan a alejarse de los estadios y la rentabilidad a disminuir.

Urge entonces un cambio de timón. Chita no debe seguir al frente de la selección. Al hombre le entregaron un equipo competitivo y con la misma gente lo transformó en un equipo de caimaneras. Allí no hay orden táctico, ante el ataque del contrario la única reacción es el ¨patadón¨, el medio campo no ayuda en la recuperación y no genera juego para los punteros. Ni siquiera hay quien cobre un tiro libre de forma decente… todo un desastre.

Con el arranque de nuestra selección es muy difícil clasificar, pero es necesario hacer los cambios que por lo menos recuperen el nivel de una selección que llenó de orgullo y sueños a millones de compatriotas. Aquí y ahora si cabe esa frase tan manoseada que dice ¨La Vinotinto somos todos¨ y como uno solo comenzar a presionar por las redes sociales para que la FVF deje de lado sus intereses y contrate un técnico con experiencia internacional que nos ayude a retomar el camino.

Al respecto, tenemos información de que se hacen contactos con dos técnicos argentinos: Edgar Bauza (el patón) y con Luis Zubeldía (actual DT de la Liga de Quito). Preferiríamos al patón porque ha dirigido en Argentina, Perú, Ecuador y Arabia saudita y en 2008 fue elegido como el mejor técnico del continente, pero ambos son muy superiores a San Vicente y pueden aportar.

Mientras tanto, los invito a presionar.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2007 veces.



Alexis Arellano


Visite el perfil de Alexis Arellano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alexis Arellano

Alexis Arellano

Más artículos de este autor