Tercera carta abierta al presidente Maduro

Presidente usted es parte de esta revolución, pero no es suya

Lo primero que quiero manifestar en esta carta abierta es que con ella no me estoy deslindando del chavismo (primero muerto) ni retirando mi apoyo al presidente Maduro. Desde niño abracé las luchas por el socialismo y con todas las imperfecciones de esta revolución tiene, es lo más parecido a esos sueños de libertad, justicia, igualdad.

Aclarado el punto, paso a la crítica, entendiéndola como necesaria, constructiva y motor de cambios. Se equivoca usted señor Presidente si está considerando que la herencia del Comandante Supremo le da derecho a hacer lo que tiene que hacerse cuando a usted le parezca o considere conveniente.

No, apreciado camarada. No se equivoque. Usted forma parte de esta revolución, pero no es el dueño. El dueño, motor y razón de ser de la Revolución Bolivariana es el pueblo y a él está usted obligado a rendirle cuentas y más allá de eso, a obedecerle.

¿Cómo es eso de que el pueblo pidió a gritos por todos los rincones de la patria, mano dura contra la delincuencia y la OLP surgió cuando los muertos, heridos y atracados suman centenas de miles? ¿Cómo es eso que hasta los pájaros pedían el cierre de la frontera y la decisión se tomó cuando ya no era posible postergarla más?

Así no es la vaina Presidente. Gobernar obedeciendo, como usted prometió, no es lo que hemos visto. Allí están los bachaqueros haciendo pedazos la economía y la salud del pueblo sin que se tomen acciones fuertes y definitivas, a pesar del clamor del pueblo.

Un decomiso aquí y otro más allá lo único que evidencia que las grandes mafias actúan como hace el narcotráfico, dejan que les atrapen un alijo de mil kilos, mientras por otro lado pasan diez toneladas.

No puede, ni debe seguir usted dejando correr la arruga, pues esta revolución nos pertenece a todos y no puede ser usted, por falta de acciones, el causante de que la perdamos.

¿Es que va alguien a decirnos que los bachaqueros no pueden ser identificados? Si hasta con un cuadernito donde se anoten los nombres y la cédula de los que compran todos los días, los identificamos en un par de semanas. Allí están, delinquiendo a plena luz del día sin que contra ellos, se actúe.

¿Que no hay ley para sancionarlos porque el delito no está tipificado? ¿Y pa que carajo somos gobierno, tenemos mayoría en la Asamblea Nacional y le otorgamos una habilitante?

Presidente, el ministro Osorio podrá ser muy leal, pero es el peor ministro de su gabinete. Ya yo le hubiera dado una patada en el … que andaría volando por Marte.

No Presidente no hay excusas. Es inaceptable que el pueblo sufra y la revolución se pierda por falta de decisiones que están de anteojito.

Y para no quedarme en la pura crítica, le ofrezco mis servicios (sin cargo y sin salario) y me comprometo (eso si con su apoyo) a resolver este problema en tres semanas.

Alexis Arellano

Octubre 2015



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1762 veces.



Alexis Arellano


Visite el perfil de Alexis Arellano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alexis Arellano

Alexis Arellano

Más artículos de este autor