Otra vez las trnasnacionales: VPH

Ya lo proclamo Salvador Allende cuando Chile tenia una Mortalidad de 200 ninos muertos por 1000 nacidos vivos:los ninos necesitan las Eruptivas:Sarampion,Lechina,

Rubeola...para desarrollar la Inmunologia natural para enfermedades mas graves-

Según Thomas E. Levy, autor de un artículo reciente sobre los remedios potenciales contra el virus del Ébola:

"Hasta el día de hoy, no hay un solo virus sometido a prueba que no haya sido inactivado por una cierta dosis de vitamina C. Uno de los medios prioritarios para destruir el virus, o programar su destrucción por parte del sistema inmunitario, es activar la ´reacción de Fenton´. En pocas palabras: dicha reacción puede producirse en el interior del virus, en las células donde los virus se replican y en la superficie de los propios virus". El pánico en torno al virus del Ébola recuerda a la gripe aviar de 2005 y a la gripe porcina (AH1N1) de 2009.

Se aprovecharon estas dos "pandemias inminentes" para manipular burdamente a la opinión pública y así justificar una vacunación masiva de poblaciones enteras que resultó acarrear terribles efectos secundarios, entre ellos la narcolepsia, un grave trastorno del sueño.

En 2009, la OMS predijo que un tercio de la población mundial podría estar afectada por la gripe AH1N1, con efectos impredecibles. El julio de 2009, la entonces ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, anunciaba orgullosa que el Gobierno español había acordado con dos de las más importantes empresas farmacéuticas del mundo la compra de la friolera de 37 millones de dosis de vacunas contra la gripe A al "módico" precio de 266 millones de euros. Doce meses después, sólo se habían vacunado tres millones de personas. Millones de dosis se guardaron como "reserva estratégica" (después se donaron a la Organización Panamericana de Salud) y el resto tuvieron que ser destruidas (y con ello millones de euros se volatilizaron).

En cuanto al famoso medicamento antiviral "milagroso", el Tamiflu, su efecto real no era más que reducir la duración de los síntomas a menos de un día, sin poner freno alguno al número de hospitalizaciones. Un estudio británico concluyó que la distribución del Tamiflu contra la gripe AH1N1 tuvo como único efecto... malgastar 500 millones de libras esterlinas.

El VPH es una enfermedad que remite expontaneamente en un 90% es decir se cura.Demanera tal que no se justifica una Vacunaci_on masiva como la que se propone.

Ademas afecta a hombres y mujeres y se vacunan son las jovenes.

Existen más de 200 tipos de VPH, 15 de los cuales han sido relacionados directamente con la producción de los cerca de 6.800 nuevos casos de cáncer de cuello uterino que se registran cada año en el país y los 3.200 fallecimientos por esta causa. Los más significativos son el 16, el 18, el 31, el 33, el 35 y el 45. A los dos primeros se les atribuyen entre el 55 y el 70 por ciento de los tumores malignos de este tipo.

Vale aclarar que no todas las personas infectadas con VPH desarrollan cáncer.

Una revisión de estudios hecha por Helen Trottier, doctorada en salud pública de la Universidad de Montreal, concluyó que del total de mujeres infectadas con este virus, el 80 por ciento elimina la infección de manera espontánea; entre el 10 y el 20 por ciento presenta infecciones persistentes, y de éstas solo el 0,05 por ciento desarrollan cáncer. En Colombia 12 de cada 100.000 mujeres son afectadas por cáncer de cuello uterino.

Sobre esta evidencia se han desarrollado varias vacunas para prevenir la infección causada por estos agentes. Dos de ellas ya están en el mercado: Gardasil, de Merck Sharp & Dohme (2006), y Cervarix, de GlaxoSmithKline (2009). Gardasil fue creada para proteger contra los virus 16, 18, 6 y 11. Y Cervarix inmuniza contra los tipos 16 y 18. Ambos biológicos están elaborados con la llamada técnica recombinante, una de las más avanzadas.

En términos sencillos, para obtener las vacunas es necesario tomar, en el laboratorio, una porción del material genético del virus, que luego se introduce en el material genético de otra célula (en el caso de Gardasil en la de una levadura y en el de Cervarix, en la de un insecto), que le ordena producir una proteína del VPH, capaz de estimular las defensas de una persona a la que se le aplica. Esta proteína recombinante, valga recalcarlo, debe ser aislada de todo material sobrante, que pueda contaminar o afectar su acción.

Sin embargo, hay partículas biológicas muy pequeñas que pueden quedar adheridas a la proteína recombinante, que es la base de la vacuna. Si bien los fabricantes dicen que las vacunas son puras, y las pruebas así lo certifican, grupos de investigación alrededor del mundo han lanzado la hipótesis de que las partículas adheridas podrían generar efectos puntuales en algunas personas.

Entre quienes lo plantean están Julia Borthethon y colaboradores, en el Journal de la Asociación Médica Canadiense, la Administración Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, y la organización Sane Vax.

Aunque la evidencia que soporta la seguridad de estas vacunas es abultada, como lo ratifican autoridades sanitarias como la Organización Mundial de la Salud y el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Atlanta, hay estudios con validez científica, divulgados en revistas de alto impacto, que al analizar supuestos casos adversos de la vacuna acaban pidiendo que se profundice en el tema.

En el 2009, Jama publicó el análisis hecho a efectos adversos asociados a Gardasil, enviados alSistema de Reportes de Eventos Adversos de Vacunas (Vaers), en EE. UU., entre 2006 y 2008.

Se encontró que de los 12.424 reportes, 6,2 por ciento eran graves, y concluyeron que "hay una tasa significativa de síncopes y efectos tromboembólicos", frente a lo cual alertan y sugieren profundizaral respecto.

En un compilado de eventos adversos de Gardasil y Cervarix, Janny Stokvis, investigadora de Vaers, evidenció el aumento de reportes de lesiones premalignas y algunas discapacidades entre marzo del 2011 y marzo del 2012, pasados cuatro y cinco años de aplicada la última dosis.

En Australia se reportó, durante el 2007, que hubo eventos relacionados con alergias en 35 niñas tras ser vacunadas en sus escuelas; a 25 de ellas se les hizo seguimiento y se encontró que tres presentaron hipersensibilidad específica a Gardasil. Estos hallazgos se publicaron en el 2008 en British Medical Journal. Esta misma revista médica divulgó, en el 2012, el reporte de una adolescente de 17 años que resultó con urticaria generalizada, conjuntivitis y reacciones respiratorias una hora después de la administración de Gardasil.

Durante las pruebas que le fueron practicadas se encontró reacción al polisorbato 80, un componente de esta vacuna. Una investigación publicada en Vaccine, en el 2011, analizó casos de Guillain Barré (mal que causa parálisis) que se presentaron tras inmunizaciones con tres vacunas: Gardasil, Menactra (meningococo) e influenza. Los que fueron relacionados con Gardasil superaron, significativamente, en número e incapacidad a las otras dos.

Una revisión posvacunación de los eventos inflamatorios del sistema nervioso central y de las enfermedades desmielinizantes (esclerosis múltiple, encefalitis aguda diseminada, mielitis óptica) relacionó la vacuna del VPH como la segunda con más eventos de este tipo asociados a su aplicación, según Autoimmunity Reviews (octubre del 2013).

Evidencia de esta clase pone a pensar a expertos como Jairo Bonilla Osma, ginecólogo y secretario de la Asociación Colombiana de Colposcopia. Aunque defiende la vacunación, considera que los biológicos contra el VPH exigen actuar con prudencia, y opina que su aplicación masiva requiere poner en la balanza los riesgos y los beneficios. Insiste en que para proteger a una niña con riesgo de cáncer por VPH 16 y 18 hay que inmunizar a 200 niñas, tres veces.

"Hay que aplicar 600 dosis que de todos modos no protegen a muchas que están infectadas con otros tipos de VPH prevalentes en Colombia, distintos al 16 y al 18", dice Bonilla, quien pide poner en marcha otras estrategias de salud pública, que son eficaces para controlar este tipo de cáncer. 6 de septiembre de 2014,el tiempo Colombia.

DE MANERA QUE ASI COMO SE COMPRO LA VACUNA CONTRA EL AH1N1 ,ESOS MISMOS COMPRARAN LA DEL VPH.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1920 veces.



Limin Wu Rodríguez


Visite el perfil de Li Min Wu Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: