Mensaje del presidente Chávez para preservar la vida y salvar la especie humana en tiempos de amenaza inusual

En tiempos de Amenaza Inusual el Quinto Objetivo Histórico de la Ley del Plan de la Patria, como legado del Presidente Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, es una señal que nos invita primero a adoptar un estilo de vida austero, porque es la forma sensata, agradable, inteligente y saludable de vivir en el presente y en el mundo real y no estar atado al anacrónico y peligroso estilo de vida del siglo XX, y segundo, a enmarcarnos en el paso del siglo XXI y al entusiasmo de ver otra gente a nuestro alrededor tratando de seguirlo y trabajar juntos en la construcción de un mundo más limpio, justo y feliz, como derecho que tienen las futuras generaciones de seres humanos de vivir en un planeta verde y azul.

Este es un pensamiento necesario que nos conecta con nuestra familia, amigos y comunidad. Y en la medida que nos acercamos a ese núcleo, más nos sentimos preparados para actuar, siendo el legado no solo una convocatoria a actuar con un propósito específico, sino a realizar un cambio total en nuestro comportamiento. En un sentido amplio, la palabra “salvar” nos habla de lucha, renuncia y sacrificio, donde ello no implica necesariamente dejar a un lado las condiciones materiales para la existencia, sino más bien una forma de decirle a la gente que tienen que renunciar a los excesos de consumo para de forma eficaz cambiar su comportamiento. De esta manera la palabra salvar se relaciona a ahorrar tiempo y ganar espacio, mostrándonos las cosas maravillosas que podemos hacer con tiempo extra y espacio para el esparcimiento, la convivencia, el desenvolvimiento como una especie más.

De esta manera se relaciona el legado con la idea subyacente de que podemos realizar cambios personales a través de una cordial convocatoria a unirnos a un propósito colectivo de gran escala, que es la suma de los pequeños esfuerzos, pequeñas contribuciones realizadas con mucha tenacidad para ir desmontando el comportamiento indiferente que nos ha caracterizado, justificado continua e insensiblemente porque no tenemos la culpa por pensar así.

En este sentido tenemos que volver a los principios básicos que establecen que las personas quieren hacer las cosas bien, ya que nadie se siente motivado a hacer algo para lograr que las cosas simplemente no vayan tan mal. Necesitamos una visión positiva, donde no solo se valore la obtención de beneficios personales de clase o ganancias económicas, sino más bien que estamos preparados para vivir de manera diferente y en equilibrio natural, y dispuestos a hacer los cambios con agrado, persuadidos de que ello nos traerá beneficios en salud y felicidad, y principalmente, la preservación del planeta y el salvar la especie humana de su extinción, la cual es para siempre. Casi nada!!

Chávez Vive!! La Patria sigue!!
Independencia y Patria Socialista!! Viviremos y venceremos!!
Núcleo Académico Gestión Ecosocialista Territorial
Centro de Estudios Ambientales – Universidad Bolivariana de Venezuela
arteaga.alfredo@gmail.com - @pejecaiman


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3513 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas