El Negocio de la Iglesia y la Fe

Es muy bueno y rentable, el poder jugar con el sentimiento humano es algo que permite a un individuo o grupo determinado acceder a las decisiones de miles y millones. Así bajo la premisa de ganarse el paraíso o de estar en el buen camino para poder tener la salvación eterna se entregan voluntades, acciones y sobre todo aquello tan mágico y poderoso llamado FE.

Y si uno considera lo anterior podría pensar que desde el papa hasta el cura de mi pueblo están totalmente convencidos que Dios no existe, que toda la iglesia es simple y puramente un negocio.

Y es que solo así podemos explicar la dedicación, afán y objetivo de la iglesia Venezolana en la política o mejor en el poder.

Veamos:
¿Recuerda Ud, la ultima vez que la cúpula de la Iglesia Católica Venezolana anuncio un programa de alfabetización?

¿Recuerda Ud, de cuanto (Monto) fue el ultimo donativo de la Iglesia Católica Venezolana?

¿Sabe Ud, cual es el aporte en dinero y trabajo de la Iglesia Catolica para la educación de niños pobres?

¿Recuerda Ud, que operativo o acción de importancia llevo a cabo la Iglesia Venezolana cuando la tragedia de Vargas?

¿Recuerda Ud, a que políticos ha visto junta a los representantes de la
Iglesia Catolica en Venezuela dando declaraciones políticas?

¿Ha visto Ud, que en las manifestaciones de la oposición hay la presencia de monjas realizando protesta?

¿Recuerda Ud, que durante la toma del palacio de Miraflores en el golpe de estado, había representantes de alto rango de la Iglesia Católica Venezolana y que inclusive uno de ellos manifestó pública y abiertamente su tendencia política?

Las respuestas de todas estas preguntas me han llevado a mi a suponer o mejor dicho pensar que la Iglesia católica es simplemente un negocio y a esos que vemos vestidos de púrpura son sus gerentes sus chivos por así decirlo y que de Venezuela lo único que les interesa es hacer un buen negocio como lo hicieron en cuarenta años de democracia Punto Fijista, vendiendo una entrada al paraíso por unos reales terrenales para vivir bien.

Y que lejos y distante, esta el papa de aquel Pedro que siguió al hijo de Dios quien dio su vida por nosotros los hombres y que decir de aquellos que están en el negocio del Baticano que gran farsa montada en el nombre del Señor. Que la única realidad es que Dios esta con los pobres con aquellos que poco a nada tienen, que Dios es piedad, amor y sobre todo sacrificio por el prójimo.
Una santa llamada La Madre Teresa de Calcuca dijo:

Para llegar a Dios hay que dar y dar hasta que duela ya que Dios solo esta en el dolor.

¿Cree Ud, que alguno de los representantes de la Iglesia católica de Venezuela se puede enmarcar en esa frase?
Verdad que estos llamados príncipes de la Iglesia no pueden creer realmente en Dios y que hay que ser profundamente ateo para poder ser Cardenal, Obispo y Papa.

Yo creo en el Dios de aquellas mujeres que han venido desde Calcuta para estar en Carapita en medio de la necesidad dando de comer y cuidando a niños y ancianos o en La Guaira con aquellos niños abandonados, con ellas esta Dios ellas son las manos de Dios el alma de Dios. Para mi una sola de esas mujeres luchadoras y revolucionarias de la fe, son más representantes de Dios en la tierra que aquel que vide rodeado de lujos y jalabolas.

Para estos curas de la Iglesia Catolica Venezolana, solo me queda decirles

Que Dios los perdone, yo no puedo.

Roberto Perez P – rrobertoperezperez@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8842 veces.



Roberto Perez P.


Visite el perfil de Roberto Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Pérez

Roberto Pérez

Más artículos de este autor