Diccionario del 4D oposicionista

Recientemente un sector de la oposición, entre los cuales se encuentran Marcel Granier, Soledad Bravo y Manuel Felipe Sierra, entre otros, anunció la creación del Movimiento 4D. ¿Pero cuál es el verdadero significado de este enigmático 4D oposicionista? Para ayudar a entender la verdadera razón del surgimiento de esta agrupación opositora, presentamos parte del diccionario que muy pronto será publicado por la Editorial 4D (Derrotados, decepcionados, disociados y deprimidos).

Leamos para que podamos entender que la oposición está ducha en que la D (como un diluvio duradero) demuestra su deplorable, dolorosa y dramática decadencia que ha derivado en un deprimente desconsuelo y un desastre disparatado y diabólico que ni el discernimiento de Dios podrá dilucidar. ¡Ahí te van las 4D, cuerpo adolorido!

4 Debacles: Las elecciones presidenciales del 6 de diciembre de 1998, el regreso del presidente Hugo Chávez el 13 de abril, el fracaso del sabotaje petrolero y el contundente revés del referendo revocatorio.

4 Derrotados: Enrique Mendoza (Miranda), Luis Lipa (Apure), Henrique Salas Feo (Carabobo) y Eduardo Lapi (Yaracuy).

4 Decepciones: Los militares de la Plaza Altamira, los paramilitares de la finca Daktari, la guarimba y la detención de Carlos Ortega jugando bingo.

4 Damnificados: Carlos Andrés Pérez, Cecilia Matos, Jaime Lusinchi y Blanca Ibáñez. 4 Daños: La alianza de Súmate con la Casa Blanca, Pedro Carmona Estanga, los halcones de George W. Bush y no reconocerse como minoría electoral.

4 Decadentes: AD, Copei, la democracia representativa y el Pacto de Punto Fijo.

4 Deleznables: El asesinato del fiscal Danilo Anderson, el golpe de Estado del 11 de abril, la manipulación del video de Puente Llaguno y el silencio de los medios de comunicación al no informar sobre lo que estaba ocurriendo el 13 de abril de 2002.

4 Defectos: Los 27 millones de firmas que supuestamente recogió Súmate, creer que Venezuela no cambió, hacer política desde los medios de comunicación social y esperar que EE UU les haga el trabajo sucio para poder retornar a Miraflores.

4 Descaros: Decir que el 11 de abril no hubo golpe de Estado, sino vacío de poder, señalar que en el referendo revocatorio hubo fraude, retirarse de las elecciones parlamentarias y esperar la resurrección de la Coordinadora Democrática.

4 Desbocados: Antonio Ledezma, Rosalio Castillo Lara, Oscar Pérez y Patricia Poleo.

4 Desquiciados: La agrupación Rumbo Propio, al plantear la separación del Zulia de Venezuela, los autores materiales e intelectuales del asesinato de Danilo Anderson, las personas que destruyeron la nueva bandera nacional el 12 de marzo en Chacao y los oposicionistas que durante el sabotaje petrolero sostenían que Maracaibo y su lago desaparecerían si movían el buque Pilín León.

4 Despechados: Pompeyo Márquez, Teodoro Petkoff, Gabriel Puerta y Américo Martín.

4 Dogmas: Hacerle creer a sus seguidores que son mayoría a pesar de las ocho derrotas electorales, suponer que Chacao y Baruta es Venezuela, considerar a Bush como el nuevo padre de la patria y pensar que Manuel Rosales tiene un discurso más profundo que la fosa de Cariaco.

Periodista vchavezlopez@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3197 veces.



Vidal Chávez López


Visite el perfil de Vidal Chávez López para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: