Febrero Rebelde, irreverente de lucha por la dignidad del pueblo Venezolano

El mes de febrero es el mes de la dignidad del pueblo Venezolano, el día 04 de 1992 marco un precedente, que recogería sus frutos unos años después, nuestra revolución bolivariana.

Esta insurgencia de febrero del año 1992,  la protagonizaron,  los llamados COMACATES –Comandantes, Capitanes y Tenientes–, eran  oficiales de mediana graduación, la cual fue  hegemonizada por un proyecto nacionalista y revolucionario.

A 23 años de la  asonada del 4 de febrero del 1992,  logro romper  con el Pacto de Punto Fijo, recordemos que el  31 de octubre de 1958, se firmó en la Quinta "Punto Fijo", propiedad de Rafael Caldera, el acuerdo entre AD, COPEI y URD, siendo excluido el PCV (Partido Comunista Venezolano). Los signatarios del Pacto de Punto Fijo se comprometían a actuar conjunta y solidariamente en torno a tres aspectos:

defensa de la constitucionalidad y del derecho a gobernar conforme al resultado electoral: se explica allí que, cualquiera que fuese el partido que ganase las elecciones, los otros dos se opondrían al uso de la fuerza para cambiar el resultados; los tres partidos se comprometían a presentar ante el electorado un programa mínimo común.

Logrando romper con el puntofijismo,  comienza a construirse una nueva historia  partiendo del rescate de la dignidad de un pueblo, basada en los principios ideológicos del árbol de las Tres raíces, Simón Bolívar, Ezequiel Zamora y Simón Rodríguez.

Como militante de izquierda revolucionaria te puedo decir que el 4 de febrero a vivó una esperanza,  que se había perdido porque veníamos de la caída del muro de Berlín en el año 1990, de la  acogida de la pacificación por parte de los partidos de la izquierda venezolana, la Liga Socialista (LS) y el Partido Revolucionario de Venezuela (PRV),  a los finales de los años 70, donde esta política de pacificación implementada por el Presidente Luis Herrera Campins,  continuo con represión de la más cruel, contra todo aquel que no se acogió a esta política de pacificación, persecuciones, allanamientos, desaparecidos, masacres, encarcelamientos y torturas para lograr amedrentar a los revolucionarios, esta pacificación,  dejo debilitado el movimiento revolucionario, causándole un daño terrible, lo cual le costó mucho tiempo en recuperarse.

Surge  un grupo de militares insurrectos, que nos creaba desconfianza y duda, porque los militares siempre reprimieron al pueblo y de repente sale un liderazgo de militares jóvenes hablando de igualdad, de respeto, de equidad y justicia, todos los revolucionarios y revolucionarias nos pusimos  en alertas que está pasando con este movimientos de militares alzados en defensa del pueblo y en rechazo de lo ocurrido el 27 y 28 de febrero del 1989, donde se reprimió al pueblo con ensañamiento, esta situación encendió la llama de la lucha contra la opresión, surgió lo que llamamos el corrillo entre los camaradas que se mantenían firmen en sus convicciones por la construcción de un mundo mejor.

Desde ese 4 febrero, desde ese por ahora, nos llevó a agruparnos nuevamente y comenzamos el apoyo al Comandante Hugo Chávez ese por ahora se convierte en un para siempre,  mas que nunca debemos seguir construyendo la patria nueva con la que hemos luchado todos  y todas los revolucionarios.

Febrero Rebelde mes de la dignidad y de lucha por la libertad de los pueblos, desde ese por ahora nos mantenemos firme, trabajando en la construcción de una sociedad mas justa, igualitaria, con justicia social, donde se valore el ser humano. Hoy mas que nunca sigue vivo el pensamiento del Comandante Hugo Chavez.

¡¡¡¡Por una patria Socialista, Bolivariana y Chavista!!!!!!!

Judith López Guevara, Defensora de los derechos humanos y coordinadora del Frente Argelia Velasquez de Silva.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3048 veces.



Judith López Guevara

Pertenece al Frente de Mujeres Argelia Velásquez Carrizales. Defensora de los Derechos Humanos

 chinajulop@gmail.com

Visite el perfil de Judith López Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: