El Ejército norteamericano a las puertas de Caracas

Después de escuchar las amenazas contra Venezuela que provienen de la Casa Blanca y el Pentágono y leerla posición de los militares del FIM, se debe tomar en serio la agresión anunciada. Miremos:

El análisis de las condiciones reales de la situación venezolana contiene la prueba y la demostración de que la amenaza militar que está frente, no solamente a Caracas y Maracaibo, sino también,a toda Venezuela, es una realidad.

Hay dos aspectos militares que sirven de fundamento a la idea expuesta, estos son: la actividad en las bases militares norteamericanas que están alrededor de Venezuela y, los objetivos que se exponen en el comunicado del Frente Institucional Militar- FIM. Veamos el fenómeno:

En primer término, tomando en consideración que una intervención implicaría movilizar las 47 bases militares que posee Estados Unidos en América Latina y el Caribe. Hay aproximadamente 34 bases a las puertas de Venezuela, todas bajo el mando de la IV flota del Pacífico con capacidad de movilizar una tropa de más de 100 mil hombres, portaviones, aviones, helicópteros, tanques, vehículos anfibios, submarinos y misiles. Las bases militares que rodean Venezuela, son: Guayana Francesa-3 (Cayena, San Juan, Maroni) Panamá-16 (Isla Chapera, Puerto Piña, Quebrada de piedra, Rambala, Punta coco, Isla Galera, Mensabé, Coiba, Sherman, El Porvenir, San Vicente, Puerto Obaldía, La Palma, Isla Grande, Yaniza, Rodman), Colombia-8 (Apiay, Malambo, Palanquero, Tolemaida es la más grande de América Latina, Bahía Málaga, Cartagena, Tres esquinas, Larandia, Puerto de turbo más las instalaciones del ejército colombiano que cuenta con más de 200 mil soldados), Curazao-1(Hato Rey), Aruba-1 (Reina Beatriz), Grenada-1, Martinica-2 (OTAN), Guadalupe-2 (OTAN). Los norteamericanos no solamente pretenden saquear el petróleo, la biodiversidad y el agua, sino también atentar y humillar a los países de América Latina que han logrado su independencia. Fuente: Herramienta, debate y crítica marxista, artículo elaborado por Renán Vega Cantór.

El otro aspecto que trata el artículo, es una exploración al comunicado del Frente Institucional Militar que en nombre de la Constitución quieren despolitizar la participación de la Fuerza Armada Bolivariana y desmantelar las milicias creadas por Chávez. El comunicado lo firma casi 200 militares de alto rango: 12 Vice Almirantes, 67 Generales, 15 Contralmirantes, 58 coroneles, 21 Teniente Coronel, 33 Capitanes, 4 Mayores, 10 tenientes y 1- 2° Teniente.

Si estos militares escriben desde el retiro, esto significa que la revolución no ha hecho pasar la máquina burocrática militar de unas manos a otras, sino, la ha demolido. Esto se debe mucho a Chávez. Sin embargo, es evidente que esos militares están activos en la contra revolución.

Basta y sobra referirnos que después de una década de sufrir los sabotajes, el contrabando, el acaparamiento, la fuga de capitales y la consiguiente crisis económica actual, originadas por la traición burguesa a la patria, los heroicos revolucionarios venezolanos (todos) con su capacidad de sacrificio y de flexibilidad política-pacífica mantienen la iniciativa histórica socialista, aún conscientes que los enemigos norteamericanos están con una guerra frente a las puertas de Caracas.

Este ejemplo de heroísmo deben apoyar los Latinoamericanos y los venezolanos tienen que emprender la ofensiva. Los enemigos externos y los traidores a la patria internos ya comenzaron desde hace muchos años la guerra civil contra el modelo socialista implementado por los revolucionarios.

Es por estas razones que la dirección delPartido Socialista Unido de Venezuela debe agarrar la iniciativa, movilizando y armando al pueblo. Ya, la escrupulosa nobleza con el que se ha tratado al enemigo se está convirtiendo en temor, esto puede convertirse en un error histórico que costaría el aplastamiento de la revolución. Y los Venezolanos y Latinoamericanos no podemos darnos ese lujo, para que se diga años después, que la revolución venezolana fue la proeza histórica más destacada en un mundo que había perdido las esperanzas.

¡NO! La amenaza es más que eso, es una operación político-militar real, por eso, hay que enfrentarla en esos términos. VAMOS VENEZUELA CARAJO. IDEAS QUIERE LA GUERRA…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2597 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: