Sentir Bolivariano

Hacia la Venezuela potencia

Llegó diciembre y con él, la alegría y el entusiasmo propio de las festividades navideñas. En todo el país, gracias a la acción oportuna del Gobierno Bolivariano, se realizan conciertos, tertulias, ferias de alimentación, exposiciones artesanales y distintas manifestaciones artísticas y culturales para garantizarle a las venezolanas y venezolanos, con el plan nacional de seguridad pública en pleno funcionamiento, unas navidades felices. Hemos notado con gran regocijo, que pese a la atroz guerra que la burguesía y los poderes económicos de la contrarrevolución han emprendido contra el bolsillo de la clase trabajadora, la mayoría del pueblo está tranquilo y confiando en su gobierno, disfrutando de este tiempo de unión familiar y de solidaridad y demostrándole a quienes quieren sabotear al país que no permitiremos ningún acto de violencia o desestabilización en estas fechas, ni en el futuro próximo. Queremos paz: paz y Socialismo. Paz y justicia social. Eso es lo que estamos demostrando, como pueblo organizado.

Y justo por esa senda transitamos. No negamos las dificultades. El 2015, será sin duda un año complejo. Pero también, como señaló el camarada presidente Nicolás Maduro, el 2015 será el año del reimpulso definitivo para convertir el país en una Venezuela potencia en lo económico, en lo social y en lo político. Del 2015 al 2019, serán cinco años de durísima batalla para consolidar el proyecto socialista y derrotar de una vez por todas, el perverso modelo rentista y parasitario que impuso la burguesía, tal y como está establecido en el Plan de la Patria.

Y en esa transformación de la Patria en potencia, en una potencia suramericana, el turismo jugará un papel importante en la diversificación de nuestra economía. Así lo demostramos en la reciente Feria Internacional del Turismo de Venezuela, Fitven 2014, que culminó con gran éxito en Barinas, en homenaje al Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez.

Nos sentimos muy orgullosos y orgullosas de organizar en Barinas la mejor Feria de Turismo hasta ahora realizada, y de contribuir al impulso productivo nacional con los importantes resultados obtenidos y el saldo político y de infraestructura que dejó la Fitven 2014 en la entidad.

Tal y como lo estableció el Comandante Chávez, en el objetivo 3.2 del Plan de la Patria, debemos “…desarrollar el poderío económico en base al aprovechamiento óptimo de las potencialidades que ofrecen nuestros recursos para la generación de la máxima felicidad de nuestro pueblo, así como de las bases materiales para la construcción de nuestro socialismo bolivariano”.

Y en ese contexto, como lo señala el objetivo 3.2.7, “…desarrollar el sector turismo como una actividad productiva que genere ingresos suficientes que puedan ser redistribuidos por el Gobierno Bolivariano para satisfacer las necesidades del Pueblo venezolano”.

Y eso es justamente lo que hicimos en la Fitven 2014. Esta magna cita, rompió todos los récords al recibir la visita de más de 128 mil compatriotas en la Ciudad Deportiva Gran Mariscal de Ayacucho, con lo cual aumentó en un 200% la asistencia respecto a la edición anterior. También se superó en 40%, el monto de las negociaciones concretadas que ascienden a los tres mil millones de bolívares.

Empresarios, operadores turísticos, trabajadores y trabajadoras del sector, artesanos, cultores, todas y todos tuvieron la oportunidad perfecta para promocionar productos y servicios de la así llamada “industria sin chimenea”, que es el turismo.

En este lustro que comienza, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, se ha fijado como meta incrementar de 4% a 9% el aporte del sector al Producto Interno Bruto Nacional. Y estamos plenamente seguros que esta Fitven, organizada en Barinas, ha dado y seguirá dando un invaluable respaldo para potenciar la actividad turística en toda la región llanera y andina, contribuyendo a lograr esa meta que se ha planteado el Gobierno Bolivariano dentro de la Revolución económica. Como ha dicho el ministro Andrés Izarra, el turismo venezolano puede llegar a ser un “segundo petróleo”, por la cantidad de ingresos que puede generar para el país. Con nuestra visión socialista, en el marco del nuevo modelo económico de la nación, seguiremos trabajando para lograrlo.

En un esquema capitalista, el sector del turismo avanza explotando a las y los trabajadores, contaminando espacios naturales, fomentando incluso la prostitución y el consumo de alcohol y de drogas.
En nuestro modelo socialista, el desarrollo del sector turismo se centra en el ser humano, en el vivir bien del pueblo y por ello, concebimos una actividad turística ecológica, cultural, que permita el empoderamiento de las comunidades, el crecimiento de la pequeña y mediana industria.

Buscamos la práctica de una actividad turística enmarcada en el tercer gran objetivo histórico del Plan de la Patria; como lo describimos con anterioridad, nuestra prioridad es convertir a Venezuela en un país potencia en lo económico, en lo político y en lo social, en América Latina y el Caribe. Y lo estamos logrando, propiciando la unión, de iguales entre iguales, de nuestros pueblos.

Quiero por último indicar, que los pseudodirigentes de la vieja clase política que fenece y jamás volverá a tomar las riendas de esta nación, intentaron por todos los medios el fracaso de la Fitven 2014. No sólo en Barinas, porque nos consta que medios nacionales e internacionales hicieron una campaña de desprestigio para decir que esta feria era solo “maquillaje”. Los resultados hablan por sí solos: incremento de la asistencia y de la inversión concretada, gran participación popular, mucha juventud involucrada y fortalecimiento de los convenios internacionales.

Por ello, muy importante de destacar, el gran logro político obtenido. Pese a la satanización del evento y el boicot de algunos medios, el poder de convocatoria del Gobierno Bolivariano y Chavista regional y nacional superó cualquier obstáculo. La gente hizo caso omiso de los llamados a no asistir y a no participar. Personas de todos los sectores, de todos los signos políticos, acudieron no sólo a ver y a disfrutar de los espectáculos, sino también a promocionar sus productos y servicios reconociendo las correctas políticas gubernamentales para el desarrollo del turismo.

Al pueblo de Barinas le queda además, un extraordinario saldo en infraestructura con los trabajos de ampliación y remodelación de 31 espacios de la Ciudad Deportiva Mariscal Sucre. Allí estarán esos sitios para la formación de nuestras futuras glorias deportivas y para el disfrute de barinesas y barineses. Así como, todas las calles y avenidas que se rehabilitaron a través de la Fiesta del Asfalto.

Vamos entonces hacia la Venezuela potencia, hacia la consolidación del modelo socialista. Concretando el legado de Chávez, seguimos como un solo gobierno, construyendo la Patria que le asegure a nuestro pueblo la mayor suma de felicidad posible.


¡Viva Chávez!
¡Viva Maduro!
¡Viva la Patria Potencia!
¡Viva el Socialismo Bolivariano!

Barinas, 07 de Diciembre de 2014



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3102 veces.



Adán Chávez Frías


Visite el perfil de Adán Chávez Frías para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: