¿Oposición democrática a las órdenes de EE.UU?

Ingenuidades peligrosas

Un jaque mate sufrido bajo una variable desconocida o irresistible cuenta con el perdón de los dioses protectores del juego ciencia. ¡Dígalo ahí maestro Matos!, pero… un mate Pastor en cuatro movimientos a estas alturas del juego merece un tablerazo en la cabeza. Significa, no sólo la ausencia de la más elemental estrategia sino algo peor, una vocación irreductible a la ingesta de caca. Una especie de coprofagía a velas desplegadas merecedora del más clamoroso fracaso. Gente así sólo puede conducir sus fuerzas a horcas caudinas. Derrotados y además humillados por la propia estulticia. ¡El colmo de las desgracias!.

Estamos hasta los tequeteques de oír, leer y soportar posiciones que alaban “el espíritu democrático de la nueva jerarquía católica”; la “postura valiente, racional y democrática” de Julio Borges; la pertinencia de que Sumate tenga presencia en el Comité de postulaciones para el CNE, o el “espíritu de sacrificio de Jorge Rodríguez” para tomar la decisión histórica de renunciar a pertenecer al nuevo CNE. ¡Señores…por favor…aeropuerto a la vista…saquen el tren de aterrizaje, porque sino lo que viene es una torta de película!.

Aquí, como en el dogma de Dios… hay tres personas y un solo Dios verdadero. Tres oposiciones y una sola oposición verdadera. Variedad en el show: payasos, prestidigitadores, trapecistas y un solo dueño del circo. Al final todos harán lo que el dueño del circo ha dispuesto y este poderoso y zamarro dueño del circo tiene un solo plato central y una ensalada de estrategias: extirpar, destruir, eliminar de la faz de la tierra hasta el recuerdo de una tal Revolución Bolivariana. Enterrar bien honda la esperanza de un pueblo y un continente. Perder de vista esto es peor que criminal, es estúpido.

La estrategia central está cantada. ¡Que insufrible es la levedad de la memoria!. Vean el acto. Ahora los payasitos, luego los trapecistas y más tarde los prestidigitadores, -a veces simultáneamente en un circo de tres pistas-llevarán el país hacia un retiro deslegitimador pocos días o semanas antes de las elecciones, con el ambiente bien caliente, y todo con el marco de fondo de una lucha por la autonomía y la libertad de la República Libre e Independiente del Zulia. ¡La mesa está servida caballeros!, todo listo, manos a los cubiertos y a comer. Una situación desastrosa de derechos humanos, ingobernabilidad y la intervención de las fuerzas pacificadoras de la OEA, la ONU, el Vaticano o los diablos de Yare. ¡Eso que importa!.

El globo de ensayo, -por eso y para eso pagaron el precio de quedarse sin una voz en la Asamblea Nacional- lo hicieron en Diciembre de 2005. Allí, ¿Quién lo duda?, probaron la eficacia de la variable. Se demostraron a sí mismos que no fuimos capaces, -un gentío colaboracionista y alcahuete de por medio- de responder al jaque. Hay que quitarle la hojilla, -no la de Mario- a estos monos ingenuos o perversos. Es mentira que “la oposición democrática” quedará satisfecha si le ofrecemos en bandeja de plata la cabeza de Jorge Rodríguez, o si le entregamos el CNE completico. ¡Despierten!. ¡Métanle a la hemeroteca o la videoteca!. La mañana siguiente de la elección por el Tribunal Supremo de Justicia de la directiva del CNE, presidida por Carrasquero, todos, tirios y troyanos, se deshacían en elogios al “equilibrio”. Dos tuyos, dos míos y uno imparcial e impoluto a priori. ¡Pero cuanta ingenuidad, por Dios!. A los pocos días, en cuanto una decisión de ese mismo Consejo les fue esquiva, comenzó la guerra. ¿Ya olvidaron las descalificaciones al recién cantado “imparcial” Carrasquero?. Vamos a ver: Indio, enano, miserable, mono, vendido, vergüenza su etnia…¿sigo? ¿No verdad?.

Instantes antes de que Ravell y Granier impusieran su línea a Primero Justicia, en las elecciones parlamentarias, el secretario general de ese partido, Gerardo Blye , declaraba a los medios, asfixiado por un océano de micrófonos, “¡lo hemos logrado… la seguridad del voto está blindada!. Ese mismo caballero dice hoy, seguro de la amnesia colectiva, que se retiraron porque “no estaban dadas las condiciones mínimas para participar”. ¿Nadie recuerda que se les fue haciendo concesiones hasta culminar con el punto de honor de las capta huellas?. ¿Ya olvidamos a Rosales, con aire majestuoso de demócrata tolerante exigiendo esta eliminación de las capta huellas para “garantizar su participación en el proceso electoral?. ¿Quién carrizo es tan ingenuo o tonto útil como para pensar que ahora será distinto?. ¿Quién no ve en la actitud de la Conferencia Episcopal la estrategia de nadar y guardar la ropa cuando “reserva para la sociedad civil” la decisión de llamar a votar? ¿Sería acaso ese respeto por la sociedad civil el que llevó a esa jerarquía a levantar las manos de Carmona y Ortega en la quinta La Esmeralda? ¿O sería ese sacramental respeto el que animó al Cardenal Velasco y el obispo Porras a participar en el golpe de Abril?. ¿Qué sería?.

Reitero, hay que “hacerlos salir de la cueva”, como dice el compatriota Manuel Brito, que Dios conserve clarito. Hay que demostrarles sin ningún género de dudas que conocemos su juego, pero… hay algo más que hacer. Algo infinitamente más importante. Lo primero podría servir para hacerlos dudar de la eficacia de su estrategia. Lo segundo para garantizar la victoria. Lo fundamental es informar, sembrar conciencia, movilizar y activar al pueblo. Un pueblo activado es capaz de desanimar cualquier estrategia sucia. Recordemos el 13 de abril, o si lo quieren, más cercano en el tiempo, lo que acaba de ocurrir en Haití… el robo al triunfo de Preval estaba montado. La movilización popular lo derrotó. ¡Moscas, porque cigarrón atora!.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2985 veces.



Martín Guédez


Visite el perfil de Martín Guédez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: