Los vicios de la IV República copiados en la V República y repotenciados

Una de las cosas que hizo emerger la Revolución Bolivariana en la historia fue el estado de decadencia en el que se sumergió la IV República durante sus cuarenta años en el poder. Los líderes Adecos-Copeyanos de la IV República, embelesados en el poder que ostentaban, nunca pensaron que lo perderían más temprano que tarde, pensaban que se la estaban comiendo, no escuchaban el clamor del pueblo en las calles y mucho menos escuchaban las críticas que desde todos los lados emergían como murmullos ahogados que se perdían en la nada. Tuvieron mucho éxito en ganar elecciones, engañando al pueblo una y otra vez, entrampando a ese pueblo en la polarización Adeco - Copeyano de entonces, esgrimiendo una sarta de promesas electorales que después de pasadas las elecciones no cumplían.

Cuando el pueblo desesperanzado se cansó de tantos vicios de la IV República, surgió una voz disidente que hizo resurgir la esperanza del pueblo, esa voz fue la del Comandante Chávez.

Cuales fueron esos vicios y males de la IV República: LA CORRUPCIÓN, TRAFICO DE INFLUENCIAS Y NEPOTISMO, PROMESAS INCUMPLIDAS, INEFICIENCIA EN LA GESTION DE GOBIERNO, INCAPACIDAD PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS MAS ELEMENTALES, INEFICIENTE MANEJO DE LOS RECURSOS, LA INSEGURIDAD, LA INFLACIÓN, entre otros.

De tanto criticar a nuestros contrincantes de la IV República terminamos pareciéndonos a ellos y superándolos en algunas cosas. Hemos reproducido los mismos males y vicios de la IV República y los hemos superados en algunos casos por ejemplo cuando RECADI (El 24 de febrero de 1989 el entonces presidente de la República, Carlos Andrés Pérez, ordenó una investigación sobre el otorgamiento fraudulento por parte del Régimen de Cambio Diferencial (RECADI) de más de 4000 millones de dólares durante el gobierno de Jaime Lusinchi), compárese con CADIVI y los 20 mil millones de dólares que se llevaron empresas de maletín en 2012, en ambos caso no hay culpables todo quedo en el olvido, el tiempo se encarga de eso. En la IV República se hablaba mucho de los "Elefantes Blancos" que se referían a obras que iniciaran los gobiernos Adecos o Copeyanos y que se quedaron paralizadas a mitad de camino como una demostración inequívoca de ineficiencia, desidia e indolencia, en la V República sobran ejemplos similares.

Camaradas, los actuales problemas por los que atravesamos no es culpa del socialismo o de la revolución es responsabilidad, en gran parte, de quienes la dirigen desde los puestos del gobierno y del PSUV, al no tomar acciones contundentes y a tiempo (llámese "sacudón" o "mecía de mata", en todas las instancias de gobierno), y si no me creen a mi, créanle a lo dicho por el camarada Diosdado Cabello, en relación a los infiltrados y falsos revolucionarios en el gobierno.

Camaradas estamos a tiempo de rectifica y de enderezar el entuerto, de re-direccionar el camino, de tomar las acciones aunque sean duras, aunque se tenga que tocar a personas allegas a altos y medianos dirigentes del gobierno y del partido, de lo contrario estaremos destinados a sufrir las mismas consecuencias de la IV República. Por favor no dejemos que tanto esfuerzo se pierda, a los que tienen poder de decisión háganlo por Chávez o quítense del medio para que otros revolucionarios lo puedan hacer, la historia no nos lo perdonaría.

Salazarpjh1@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2493 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas