¿Victoria política sin económica?

Estoy convencido que quienes creen que es posible una victoria política sin una victoria económica están terriblemente equivocados, la actual coyuntura política es difícil y se complica aún más ante la falta de decisiones. Los errores en las políticas económicas no permiten resolver los problemas y al no atacar el origen de los mismos sino sus consecuencias, como son la escasez, el acaparamiento y la especulación generalizados en toda las áreas de nuestra economía , se siguen agudizando y prolongando en el tiempo lo que va generando un malestar creciente en la población que la extrema derecha y la derecha opositora tratarán por todos los medios de capitalizar para provocar una salida de fuerza en primer lugar y en segundo, una derrota electoral del chavismo en las elecciones parlamentarias del 2015.

Por otra parte, muchos se preguntan si las razones que existen para decretar este año un aumento del 45% a las Fuerzas Armadas Bolivarianas no son las mismas razones que afectan el salario de nuestros trabajadores a lo largo y ancho de nuestra geografía nacional. El gabinete económico ha sido absolutamente incapaz de contener y hacer retroceder la inflación, un cartón de huevos pasó de costar 70 bsf a principios de este año a 240 bsf hoy, es la brutal realidad que padece nuestra población a diario y muy especialmente nuestros trabajadores y las mujeres que son madres y padres a la vez cuando van al mercado.

No es responsable ni revolucionario pretender seguir ocultando la verdad y no plantear un serio y descarnado debate sobre la situación económica, las dificultades que afrontamos, los errores cometidos y las necesarias decisiones que debemos tomar, este pueblo dejó de ser pendejo y no va a creer que si con el barril a un precio de 100 $ tuvo que hacer colas para comprar leche y aceite, ahora con el barril de petróleo de la cesta venezolana a 74 $, la situación va a mejorar! Por Dios, quién cree semejante cuento chino?

Aprendamos de Fidel que nunca ocultó la realidad a su pueblo y que incluso en situaciones difíciles, fue capaz de hablar de mayores dificultades, recordemos el período especial que padeció el pueblo cubano cuando se derrumbó la Unión Soviética. El pueblo venezolano está consciente de las dificultades, las asume y las padece con dignidad, un pueblo que confía en sus líderes reclama también que se confíe en él. Asumamos el desafío del debate franco y sincero, digamos con claridad quiénes usufructuaron los dólares de la nación, quiénes desfalcaron a CADIVI, porqué mantenemos un gabinete que ha sido reiteradamente derrotado por la inflación, porqué nuestra producción petrolera tiene años estancada?.

Levanto las banderas de un aumento general de sueldos y salarios de un 45% para nuestra clase trabajadora y ratifico la necesidad de un gobierno del Gran Polo Patriótico y no sólo del Psuv. @williancontigo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1610 veces.



Willian Rodríguez


Visite el perfil de Li Min Wu Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: