Como lo veo lo escribo N° 189

La comunicación es una cosa seria, Gonzalo y Serra

Lo digo porque mi primer escrito era para referirme al oprobio con que se trató a Marea Socialista, a Gonzalo Gómez y a los que señalan en Aporrea, que los que se apoderaron de la conducción del proceso bolivariano, se están alejando del legado de Simón Bolívar y del que lo trajo al presente, el Comandante Hugo Chávez, y sucedió lo de Robert Serra y quise informarle al pueblo al que siempre me refiero, lo que para mí son las causas de este vil asesinato, pero el ataque injustificado a los escribidores de Aporrea me hicieron regresar al orden establecido.
 
Desde que en el programa de Zurda Konducta, se pusiera en duda el ideal del camarada Gonzalo Gómez, sentí la obligación de aclararles desde mi punto de vista su actuación en el debate con la oposición en Margarita, del que se quieren aprovechar para descalificar a quienes realmente defienden al Proceso Bolivariano; basta con ver el video de su intervención ante dicho foro para que quede en evidencia su compromiso con la Patria y su Pueblo. ¡Que valentía la de Gonzalo! y que capacidad para enfrentarse a un público sordo e inoculado de odio, y que ceguera ante una patria que clama por unión y entendimiento. Por eso hago un llamado a todos aquellos que reconocen que no es suficiente el amor para dirigir los destinos de un país, que ha este debe sumarse la capacidad de resolver los problemas y enfrentar a los enemigos de Venezuela, y que la escogencia de hombres y mujeres con el talento y la vocación para los diferentes cargos de decisión y mando, juega un papel fundamental para lograrlo; algo en lo que sin duda no tuvo mucho tino el comandante Chávez y en el que el Presidente Nicolás Maduro ha demostrado que mucho menos.
 
Lo anterior tenemos que aceptarlo; porque los resultados, aunque traten de ocultarlo o minimizarlos, son irrebatibles. Pero quiero repetir que los bolivarianos de corazón y no de la boca para afuera, apostamos a la unión de todos los venezolanos sin importar su idea o concepción de sacar a Venezuela adelante, eso sí, respetando la voluntad de la mayoría, hasta el momento esto no ha sido así porque los manejadores de gente no lo han permitido, de un lado y del otro han pensado que despotricando, descalificando y dañando la imagen del contrario lograrían ganar elecciones y lo han logrado, pero dividiendo a la patria, porque “un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción” (Bolívar). Si el socialismo es  para nosotros, la forma de llevar la mayor suma de felicidad posible, a todos los pueblos del universo debemos demostrarlo con la praxis y sus resultados; de lo contrario estaremos hundiendo una vez más esta esperanza humanista que esperan todos los desdichados y marginados del mundo.
 
Algunos escribidores preguntaron y otros se preguntaran en que beneficia esta asistencia de un representante del socialismo a un foro donde la mayoría se supone de la oposición, yo preguntaría más bien, porqué el representante del PSUV no asistió, ¿le faltaría a este partido la valentía de Marea Socialista o un interlocutor con ideas claras y revolucionarias como las de Gonzalo Gómez, para enfrentarse a los que se dicen líderes opositores? Creo que ese debate cara a cara con la derecha, debe darse en cualquier terreno para demostrar que el Socialismo a lo Venezolano, sigue la doctrina humanista de Bolívar y busca en definitiva la mayor suma de felicidad posible para la Patria y su Pueblo. Creo que  es más honorable y beneficioso para la revolución este debate, que el que se produjo entre el ejecutivo y la derecha “productiva” que hasta el momento solo ha demostrado que sigue siendo especulativa.
Las causas de la muerte de Robert Serra
 
Era otro mi escrito antes dela muerte del joven compatriota Robert Serra, pero las declaraciones de los manejadores de gente; espero que algunos no se ofendan, me refiero a los que no les emana ese amor por la Patria y su Pueblo, es decir, con un cargo de decisión y mando, pero con cero conciencia de lo que debe cumplir en la misión que se le presenta, me obligan a enviarle al pueblo; al que siempre me refiero, que tiene identidad y que existe aunque disperso y lleno de temores, algunas de las causas que para mí motivaron la muerte de un valioso venezolano que defendió sus ideas hasta el último momento, causas que pone en peligro a muchos compatriotas que están patria o muerte con el ideario bolivariano.
 
Primera causa: la sugestión del odio por el adversario, que se extiende a todo aquel que piense o exprese una idea diferente sobre la manera en que se están llevando las políticas económicas y sociales del estado venezolano.
 
Solución: dejar de influenciar desde cualquier pulpito, la discriminación de la opinión, sea esta favorable o no ya que como dice el che si nuestros argumentos son débiles el enemigo puede doblegarnos fácilmente sin distinción  siendo este un compatriota con el derecho de pensar y expresarse. Ya lo dijo el Comandante Che "O nosotros somos capaces de destruir con argumentos las ideas contrarias, o debemos dejar que se expresen. No es posible destruir ideas por la fuerza, porque esto bloquea cualquier desarrollo libre de la inteligencia."
 
Segunda causa: el abandono de la familia; se han invertido cantidades inmensas en infraestructuras y armamentos, mientras que en el desarrollo integral de la familia muy poco y a veces de forma equivocada. Es casi inexistente o inoperante el Servicio Social, que se encargue del estudio de los problemas que se presentan en el núcleo familiar para enfrentarlos. La falta de seguimiento del comportamiento de muchas comunidades no permite una atención y orientación adecuada para dar una respuesta positiva.
 
Solución impulsar una campaña efectiva, que motive a todos aquellos padres a crear conciencia de para que se tren hijos al mundo, que no debe ser para pasar trabajo o por un error en la protección, que todo el que quiera solo sexo tenga la madures necesaria para cuidarse y el que busque formar una familia sepa que tiene la obligación de velar por los hijos física y moralmente porque son la continuación de nuestros sueños y tenemos que orientarlos para que sean dignos ciudadanos título que prefería Simón Bolívar al de Libertador o cualquier otro.
 
 Tercera causa: ya Bolívar lo dijo "Nuestras discordias tienen su origen en las dos más copiosas fuentes de calamidad pública: la ignorancia y la debilidad." Y en su discurso en angostura lo visionó “Uncido el pueblo americano al triple yugo de la ignorancia, de la tiranía y del vicio, no hemos podido adquirir, ni saber, ni poder, ni virtud. Discípulos de tan perniciosos maestros las lecciones que hemos recibido, y los ejemplos que hemos estudiado, son los más destructores. Por el engaño se nos ha dominado más que por la fuerza; y por el vicio se nos ha degradado más bien que por la superstición.”
 
Nunca habrá una explicación valedera para que un hecho de esta magnitud sea desviado de la realidad, un venezolano se dejó llevar por su ignorancia y entregó en manos de la canalla a un compatriota revolucionario, todo esto evidencia el fracaso de la dirigencia política y de todos aquellos y que socialistas, que teniendo la oportunidad para hacerlo no han podido o querido llevar las luces y la moral a un pueblo ignorante de su propio potencial.
 
Les dejo a todos aquellos intelectuales interesados en conocer el pensamiento de muchos bolivarianos, algunos de mis artículos relacionados con lo anterior escrito y les pido con mucha humildad que se dediquen a sacar de la ignorancia política a una mayoría de venezolanos tanto de la oposición como del chavismo que sólo responden al fanatismo sin ver que la patria se hunde.
 
2005 “La mayor suma de felicidad posible”
Contribución al Socialismo Bolivariano de Venezuela (III)
 
2006 ¿Quién se atreve a debatir?
 
2007 La ignorancia y el miedo
 
2008 El PSUV; Confundidos; Mujer y Hombres nuevos
 
2010 La credibilidad del proceso

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1701 veces.



Luis Díaz


Visite el perfil de Luis Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: