Agrede a Chávez y a las nuevas instituciones revolucionarias

TRABUCO Aragua secuestrado... afila sus lanzas contra el proceso!!!

TRABUCO Aragua secuestrado... afila sus lanzas contra el proceso!!!
Agrede a Chávez y a las nuevas instituciones revolucionarias


En algunos mensajes enviados como artículos de opinión al aguerrido medio electrónico APORREA sobre “infiltrados en Miraflores”, escrito por el compatriota Miguel Meragatti se observan algunas opiniones que desdibujan el proceso político que lidera el Presidente Chávez. Inclusive atribuye al Presidente la debilidad de dejarse encapsular por sus cercanos colaboradores, asunto que dudo, especialmente porque, si algo es relevante en la forma y en el fondo del liderazgo del Presidente Chávez, es su contacto directo con el pueblo, con los principales actores sociales de este proceso, del cual sus cercanos colaboradores serían una parte ínfima de toda un tejido social que sabe lo que quiere y hacia donde ir. Tampoco pareciera sensato generar un mar de dudas sobre el equipo que lleva el día a día de las actividades del presidente, por lo efectos posibles sobre la eficacia y la eficacia de los procesos que desde allí se dirigen y controlan. Sin embargo, es posible que en un proceso de esta complejidad, que demanda profundizar un cambio cultural profundo sobre la gestión pública, se requiera tener sistemas confiables de análisis de situaciones que puedan distorsionar la búsqueda de los grandes objetivos estratégicos de la nación dibujados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en los lineamientos de la nueva etapa. Sinceramente creo que el compatriota Maregatti está manipulando una aparente oferta de sangre patriota a favor del proceso para arremeter contra el proceso mismo y sus instituciones.

Recordemos que el Ministerio de Ciencia Tecnología, el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas y las leyes que los rigen son parte de la nueva institucionalidad que es vigilada permanentemente y diría que rigurosamente por diferentes actores de la contraloría social, entre otros, comunidades campesinas, nuevos actores semilleristas, gremios y organizaciones que participan en la construcción de esa nueva institucionalidad. El INIA ha sido escenario propicio para el debate del movimiento Trabajadores Unidos por el Conocimiento (TRABUCO), sobre el cual nunca se pensó que se convertiría en reductos para ser opción de poder o control de las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología.

Lamentablemente Maregatti está utilizando este espacio, con TRABUCO Aragua, para generar ámbitos de lucha intestina por la ambición de poder personal y de su grupo familiar. Esa pareciera ser su conducta habitual; en algunos momentos llegó a reclamar a los Directivos del INIA su falta de posición en los medios de comunicación de Aragua, cuando su esposa (investigadora del INIA) fue señalada como reina de uno de los aniversarios de Acción Democrática, materia por lo demás irrelevante para la complejidad temática y política que maneja el INIA.

Ahora, ante la necesidad de mejorar el sistema de gestión del INIA, el seguimiento a sus compromisos sociales y técnicos, en la cual se ha incluido a un joven y talentoso profesional, con indudable formación política, precisamente adquirida en Miraflores, se considera que esto es un gesto más de esa trama de infiltrados e infiltraciones que supuestamente tiene la Presidencia de la República.

Estimo que Maregatti debe acudir con casos concretos a la Fiscalía y a los Tribunales competentes a presentar sus denuncias y dejar de “cacaraquear” con el solo motivo de la notoriedad y de la búsqueda de espacios para su reducto.
En el INIA germina la semilla de la seguridad y de la soberanía alimentaria... ¿es eso acaso su problema?


Miguel Mora
C.I. 1.585.753
(*)Asesor de la Presidencia del INIA



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5373 veces.



Miguel Mora(*)

Profesor Titular Jubilado de la UNESR, Asesor Agrícola, ex-asesor de la UBV. Durante más de 15 años estuvo encargado de la Cátedra de Geopolítica Alimentaria, en la UNESR.

 mmora170@yahoo.com

Visite el perfil de Miguel Mora Alviárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular