La Oposición y su Crisis de Representatividad, por eso el Chavismo se Fortalece cada día más

La oposición venezolana representada en varios partidos políticos, se integraron en lo que denominaron “Mesa de la Unidad Democrática”, con el firme propósito, según el acuerdo del 8 de Junio del 2009 de fortalecer el Sistema Democrático Venezolano, consolidar la Soberanía Nacional, garantizar los Derechos Humanos entre otros, basado en el respeto del CRBV. Como verán violaron ese acuerdo en cada uno de los planes que gestan para boicotear al gobierno, irrespetaron nuestra carta magna y violaron los derechos humanos de los ciudadanos venezolanos.

A pesar que se organizó en varias unidades de trabajo, le falto la más importante, tener un líder con la responsabilidad de orientarlos, un proyecto de país y considerar que tienen una base militante, pero las ambiciones de poder de los líderes que representan los diferentes partidos políticos que la conforma no se sentían representado por quien asumía el reto de liderar la MUD y mucho menos considerar la opinión de sus seguidores.

Hoy la oposición vive una de sus peores crisis, luego de que sus planes macabros para desestabilizar al gobierno revolucionario fracasara (la salida), empezaron a sacarse los trapitos y echarse la culpa entre ellos. Dejan a un lado la responsabilidad que deben asumir ante sus seguidores, quienes fueron engañados, utilizados, llevados a un callejón sin salida, nuevamente el fracaso se hace presente, las encuestas reflejan el rechazo a las guarimbas, así como solicitan un nuevo liderazgo dentro de la oposición.

Ramón Guillermo Aveledo presentó su renuncia a la secretaria ejecutiva de la MUD, de igual forma la presento su José Ramón Medina y aun no logran ponerse de acuerdo de quienes serán su sucesores (hasta la hora en que escribía estas líneas no tenían acuerdo alguno), es clara la división en la oposición, todos quieren agarrar el sartén por el mango. Asumen que la mesa de la unidad debe ampliarse que esta no desaparecerá, que deben cubrir las vacantes, pero no logran el consenso. Al parecer le cuesta aceptar que otros tienen posibilidad de asumir el reto, así lo dejo entrever Ramos Allup, solicitándole a Ramón Guillermo Aveledo que reconsiderara la renuncia y vuelva a dirigir la organización.

Esa crisis dentro de la oposición solo deja entrever un panorama favorable para el chavismo, muy a pesar de que en nuestras filas también hay situaciones de inconformidad en varios aspectos, pero a diferencia de ellos tenemos un líder, un proyecto de país, una militancia con formación, crítica para con sus líderes, y a pesar de que tengamos visiones distintas a lo interno del partido de gobierno PSUV, las cuales generan diferentes tendencias revolucionarias, somos un solo bloque llamado CHAVISMO, impenetrable, que en los momentos difíciles sabemos reagruparnos para defender los sueños de nuestro líder eterno, y nuestra patria grande. Estamos claro como la luna llena que Nicolás Maduro es nuestro presidente constitucional y siempre estaremos alertándolo con nuestras críticas para evitar los obstáculos que empañen la buena conducción de las políticas económicas y sociales para poder lograr consolidar el mayor sueño de Chávez “El Socialismo”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2678 veces.



Elizabeth Valdiviezo


Visite el perfil de Elizabeth Valdiviezo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Elizabeth Valdiviezo

Elizabeth Valdiviezo

Más artículos de este autor