Bases del Psuv lanzaron mensaje

Si a nivel nacional ocurrió lo mismo que en el estado Monagas, con los resultados de las elecciones para delegados del Psuv al III Congreso Nacional del partido, de verdad que es una clarinada de auténtica democracia participativa y protagónica.

Además de la gran fiesta que resultó la contienda electoral, para los herederos del Comandante Chávez y los nuevos dirigentes de la Revolución Bolivariana, la verdad es que la experiencia democrática una vez más encontró su cauce y se expresó en una jornada, manejada de manera transparente por el CNE.

Muchas estrategias manejadas por grupos que quisieron manipular el proceso, se encontraron con la madurez de las bases que si conocen a sus auténticos dirigentes y dijeron “no” a las chuletas y listas entubadas que desde los cogollos quisieron imponer, al más tradicional estilo de la IV República o como herencia de los métodos caducos, que utilizaban las maquinarias de AD y Copei en el pasado.

Muchos se quedaron con los crespos hechos, las tarimas montadas y los contratos con orquestas que tendrán que pagar; ojalá y no sea, con los fondos del propio partido, porque las bases dijeron “no” a la dirigencia enquistada y pasó la aplanadora para llevar nuevos líderes revolucionarios al Congreso del Psuv.

Es verdad que los cambios de la estructura partidista se harán de acuerdo a los estatutos y en el tiempo estipulado para dicha contienda, pero los dirigentes, al menos, los del estado Monagas, deben poner sus barbas en remojo. Si algún gatubelo se coleo en la lista para el Congreso, tendrá que hilar fino y si no, dejar su “pelusa” en el camino y bailar al son de millones, pero a una sola voz.

En líneas generales el proceso revolucionario en Venezuela se anota nuevamente un triunfo. Los cantos de sirena y el aullido del desgastado y mil veces derrotado, candidato de la oposición Enrique Capriles Radonski, tendrá que buscar nuevamente su madriguera. Por ahí salió como los profetas del desastre anunciando “malos tiempos”, para el resultado de las elecciones del Psuv de sus delegados al Congreso de los próximos días 25, 26, 27,28 y 29 de julio.

Su llamado estéril para engañar incautos, con un mensaje a través de las redes sociales, lo que da es pena ajena y sólo son signos de su ceguera política, ante la deplorable imagen y mal ejemplo que muestra la MUD a una militancia de la oposición mil veces engañada.

La democracia participativa y protagónica dio nuevamente una lección dentro de la Revolución Bolivariana. Ahora todos los venezolanos deseamos, como lo decía nuestro Comandante Chávez, que el partido de la Revolución sea una bisagra entre el pueblo y el Gobierno, y que eleve las quejas de un pueblo que pide a gritos se acabe la especulación, el acaparamiento de alimentos y se lleve a las cárceles a los capos y a los amantes de la corrupción. ¡Amanecerá y veremos!... ¡Unidad, lucha, batalla y victoria!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3509 veces.



Marco Tulio Arellano

Jubilado en Pdvsa

 arellanomt@hotmail.com      @Homugria

Visite el perfil de Marco Tulio Arellano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas