En materia económica, ¡culpen al culpable!

 1º-EL CONTEXTO:

Considerando la actual coyuntura en lo económico, observo en los altos mandos del poder político (dentro de la izquierda) una postura POCO analítica (muy reactiva, distinta a las ofensivas de Comandante Chávez; parece que nos conformarnos con responder a las matrices de impacto económico, que enarbola la oposición propietaria de medios de producción, ni que decir de las matrices mediático-comunicacionales), lo que dificulta "señalar al culpable" en materia económica y de cualquier otro asunto público que afecte al pueblo; en el campo económico, sin mucho esfuerzo se puede palpar al verdadero culpable, de que el bolsillo del venezolano, se reduzca mas y mas; pero el sector anti-venezolano se aprovecha de ello, y través de las televisoras  y radios (en la ciudad de Mérida, la Radio 105.3, Honda Fm, además la 107.7 Ula-Fm y la 100.9, a diario, mañana, al medio día, durante toda la tarde, y durante la noche, no se cansan de enviar mensaje subliminales y inconstitucionales en contra de la democracia popular; ante los apenas intermitentemente responden la 90.5 RNV Fm y la 106.3 Yvke),

2º-OBSERVAR CON LUPA LOS PROBLEMAS: PARA ENFRENTARLOS!.

Cuando el Comandante, muchos pudimos observar que el sabía distinguir con lupa, a los  causantes de cada problema, es decir: "señalar al culpable", por ejemplo, durante su gobierno existió inseguridad y delincuencia, y ¿Qué respondía el Comandante ante ello, acaso la negaba y afirmaba que no existía?, cualquiera le pudo escuchar,  “CLARO QUE HAY INSEGURIDAD, ¿QUIEN LO VA A NEGAR?, PERO LA CULPA, NO LA TIENE MI GOBIERNO, SINO LA CULTURA Y LOS VALORES DEL CAPITALISMO, Y POR ELLO, ES QUE INVERTIMOS EN EDUCACIÓN Y DEPORTE”, esa era su respuesta comunicacional, no evadir el problema, enfrentarlo, pero “CULPAR AL CULPABLE”.

3º-OCULTAR UN PROBLEMA BAJO LA ALFROMBRA, NO NIEGA SU EXISTENCIA:

Planteo tal afirmación, puesto que luego del Comandante, parece que se ha renunciado a lo obvio, esto ha faltado; hoy parece que con poco análisis NO se señala al culpable; lo que se hace es DECIR, QUE “no hay escasez” (y por ende, no se genera conciencia en el pueblo, en cuanto al verdadero culpable);  LA PREGUNTA, QUE TODOS SABEMOS, PERO QUIZÁS POR LA FUERZA COMUNICACIONAL DE LA OPOSICIÓN MEDIÁTICA, POCOS PARECEN HACERSE, EN LA QUE HAY QUE INSISTIR, ES: ¿Quiénes serán los “responsables directos” de producir los alimentos de los venezolanos, acaso los ministerios, las gobernaciones o las grandes empresas privadas que históricamente cuentan con el capital, el personal, e incluso créditos del Estado Venezolano, liderizado antes Por Chávez y ahora por Maduro?. Además, PREGUNTARNOS ¿QUÉ PAPEL CUMPLEN EN NUESTRA ECONOMÍA NACIONAL, LOS GRANDES EMPRESARIOS VENEZOLANOS? (por ejemplo, Empresas Polar, la familia Mendoza, quienes poseen importantes empresas productoras de alimentos, que curiosamente parecen no encontrarse en cualquier abasto). EN CONSECUENCIA, CUESTIONARNOS: ¿Quienes elaboran los productos, y por ende, quien produce escasez, etc?.

4º-INTENCIONALIDAD POLITICA DE LOS GRANDES EMPRESARIOS:

Como se ve, el pueblo se encuentra en el centro de un SABOTEO ECONOMICO de parte de los grandes empresarios privados de Venezuela (q son por demás radicales opositores, y que a la vez, poseen grandes empresas de producción o de importación); lo anterior, porque la Derecha, no puede llegar a la Presidencia de la República, democráticamente a través de los Votos, les toca intentar impulsar su OPOSICIONISMO DESDE LA ECONOMÍA, a ver si así neutralizar la economía, y el pueblo se le voltea al pueblo hecho Gobierno y liderado hoy por Nicolás Maduro.

5º-AUTOCRITICA PARA EL DEBATE (Del Prof.Jorge Girodani)

Ahora Bien, EN RELACIÓN AL PROF. JORGE GIORDANI, comparto y suscribo, las palabras de un compañero: "Cuando Chávez propuso a Maduro como su sucesor, no tuve duda alguna pa' votar por él; hoy no tengo duda alguna sobre el acierto de Chávez a mantener a Giordani como su más cercano asesor en economía. Otra cosa es el impase o el incidente entre Maduro y Giordani".

MI OPINIÓN PARTICULAR, ES QUE LOS COMENTARIOS DE JORGE GIORDANI, VAN DIRIGIDOS A HACER UNA AUTOCRITICA (y si bien es cierto, que nadie tiene la verdad absoluta), dentro de la izquierda, tenemos que escuchar la diversas opiniones, con respeto y sin atacar a quien las exprese, tales como las emitidas por ese camarada, que por algo fue Asesor de nada mas y nada menos, que del mismo Comandante Chávez, durante buena parte de su mando como Jefe De Estado. Además, Las autocriticas, como siempre lo dijo el Comandante, son para corregir fallas, imprecisiones o errores que nosotros mismos no vemos, y otros si (no es la queja absurda, ni la destructiva, sino aquella que busca aportar y servir)!

Para precisar las palabras del PROF. JORGE GIORDANI, en relación a su “Testimonio y responsabilidad ante la historia”, en el portal: http://www.aporrea.org/ideologia/a190011.html ; y la repuesta del PROF.  HECTOR NAVARRO, en su “Carta Pública: Contra la manipulación informativa en torno a la carta de Jorge Giordani”, en: http://www.aporrea.org/actualidad/a190398.html.

6º-LA REVOLUCIÓN, ES LA QUE DEBATE:

EL DEBATE ES UNA CONDUCTA INHERENTE A LA IZQUIERDA; Castrarlo, es guardarnos en un bolsillo diversos principios y valores, que definen al Socialismo Bolivariano del Siglo XXI enarbolado por el Comandante del Pueblo, y que debe ser la doctrina sociopolítica que nos conduzca a la Suprema Felicidad Social...

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2258 veces.



Ricardo J Guerrero Bustamante

Abogado egresado de la ULA (Merida-Venezuela). Democrata y libre pensador. Magister en Derecho Procesal Penal ULA -tesista-. Litigante de libre ejercicio en las ramas del Derecho Penal, penal-agroalimentario, empresarial, Laboral/ del trabajo y Lopnna. Con Diplomados en diversas areas, tales como en Derechos humanos, en Metodología de la Investigación, Estudios Políticos, Delincuencia Organizada, Procesal Constitucional. Blog: guerrerolegal01.blogspot.com (Donde encontrarás Articulos de Actualidad Jurídica) /

 Guerrerolegal01@gmail.com      @guerrerolegal

Visite el perfil de Ricardo J Guerrero Bustamante para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas