Cese del bloqueo a Cuba

¿Buena fe de Obama o la intensión de opacar las exigencias del Mercosur?

REFLEXIÓN: Venezuela debe observar tal cese, de forma reticente y con cuidado; ello podría implicar que los EEUU buscan concentrar sus fuerzas, recursos y energías en contra de los Países que verdaderamente obstaculizan sus intereses geo-estratégicos, tales como Venezuela (que posee importantes reservas de Petroleo, Gas, Oro, Coltan, Agua, materia primara para medicamentos, ect).

En este particular nos preguntamos: Existiendo el Bloqueo ¿De que forma Cuba, mas allá del tema teórico-ideológico, actualmente ha afectado a los intereses de los EEUU,?, OJO: mas allá de diversas declaraciones políticas donde 191 países han apoyado a la hermana nación Cubana en favor del cese del Bloqueo; además ¿Será que a los gringos les alegran de no tener relaciones comerciales con cuba, mientras observan que los españoles van estrechando día a día los lazos comerciales con cuba, precisamente a través de las relaciones comerciales?, recordar que anteriormente Cuba era una colonia de España, no de los EEUU aunque estos últimos han intentado anexarsela. Asimismo ¿Acaso los EEUU no ven al pueblo cubano, como un mercado al cual explotar?. SINTETIZANDO: las invasiones mas efectivas de los EEUU mas que en lo militar, son en lo económico-comercial y con el bloqueo estaban impedidos de accionar por esa vía.

EL SENTIDO DEL MOMENTO: Curiosamente tal declaración de Obama se difundió, el mismo día en que el MERCOSUR se reunía a dar una declaración en contra de los EEUU, con la que le exigía no entrometerse en los asuntos de sur-américa, y que desistiera de la Lista que emitió en contra de Altos Funcionarios Venezolanos; NOS PREOCUPA que pareciera, los países que integran el Mercosur quedaron sin agenda; a este respeto me pregunto ¿Y las declaraciones que estaban previstas ser emitidas por los integrantes del Mercosur en contra de los EEUU, exigiendo el cese de la lista en contra de autoridades del Gobierno de Venezuela, a donde se fue tal exigencia?.

PRECISANDO: La Política Internacional no debe analizarse presumiendo la buena fe de los actores, ni a través de hechos que a veces los magnificamos (potes de humo), cuando probablemente son la luz ensordecedora que busca que no veamos las intenciones de futuros hechos, con los cuales, si podrían impactar el futuro de los pueblos libres e independientes de SUR AMERICA.-



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1747 veces.



Ricardo J Guerrero Bustamante

Abogado egresado de la ULA (Merida-Venezuela). Democrata y libre pensador. Magister en Derecho Procesal Penal ULA -tesista-. Litigante de libre ejercicio en las ramas del Derecho Penal, penal-agroalimentario, empresarial, Laboral/ del trabajo y Lopnna. Con Diplomados en diversas areas, tales como en Derechos humanos, en Metodología de la Investigación, Estudios Políticos, Delincuencia Organizada, Procesal Constitucional. Blog: guerrerolegal01.blogspot.com (Donde encontrarás Articulos de Actualidad Jurídica) /

 Guerrerolegal01@gmail.com      @guerrerolegal

Visite el perfil de Ricardo J Guerrero Bustamante para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: