Camarada Maduro y Guarimba Perfecta

Es evidente o así supongo, que ni Diosdado Cabello, Darío Vivas, Cilia Flores, Blanca Rosa Eekhout, Freddy Bernal, Robert Serra, Ricardo Menéndez, Nelson Merentes, Jorge Arreaza, Jorge Rodríguez y otros tantos jerarcas del PSUV no van mercado. El camarada Maduro menos y mucho menos, el ministro de alimentación Osorio.

No sólo no van al mercado, sino que no han tenido un tiempo para darse un paseíto  y  echar un ojo en algunos Bicentenarios, como los PATÉTICOS ejemplos de los de Anzoátegui.

Si fueran de compra a los supermercados  privados conocidos o en abastos  que tienen los asiáticos, entenderían que las verdaderas guarimbas no son las que vimos en Táchira y en el este de Caracas. Entenderían un poco tarde, que no controlaron todas  las guarimbas. Controlaron la más fácil, pero la más compleja y que hace más daño están vivita y sirviendo a la desesperanza. En esto hay que ser claro, por acción y omisión o ambas a la vez, el gobierno es el principal guarimbero. Cuesta creerlo, pero así es, por acción u omisión voluntaria y continuada.

“Derrotada” la guarimba fácil,  ubicada en el este y más hacia el este del este de Caracas,   ahora el camarada Maduro y los jerarcas del PSUV  están atendiendo otra guarimba. Muy fácil también y menos compleja, que la verdadera gran guarimba. Ahora están concentrados en los planes desestabilizadores de Diego Arias y Mari Corri, que los tienen.

Cada cola en los supermercados y abastos por las que no se ven a estos camaradas, son unas auténticas, perfectas y arrechas  gurimbas. Ahí está la unidad que busca la MUD. Ahí la MUD reúne (sin mucho esfuerzo) el odio de una cierta clase media y  ahí también la MUD   concentra a la gente del pueblo que es chavista pero está  muy confundida.  Ahí le dan su jarabe o coctel antichavistas  para ir socavando esta esperanza.

El gobierno cree ahora que resuelve el descontento que viene produciéndose  con  misiones que nada tienen que ver con el aceite, la leche, el jabón, el papel  higiénico, pañales, mantequilla y otros alimentos. Ahora, además de atender la guarimba fácil de Diego Arria; el Camarada Maduro y los Jerarcas del PSUV están concentrados en Barrio Nuevo, Barrio Tricolor para tirar dinero a la calle. Ahora  pintar las fachas de las casas de los barrios, hacer algunos acomodos e idear  otros importantes proyectos en  los llamados corredores, que son fundamentales también; los camaradas están claro que con esto acaban con el malestar de la gente y las colas que es la guarimba que tiene el gobierno o se hace cómplice de ella

 Pero ese hombre del pueblo aún no encuentra harina de maíz, aceite, papel higiénico, mantequilla, azúcar, lavaplatos, jabón para el baño y lavado de la ropa., desodorante y otras cosas más. El librito chileno. Las colas que no se acaban y están  cada vez más activa, son las consecuencias de esto. MERCAL Y PDVAL poco ofrecen y cuando lo ofrecen, las colas son peores.

Estas colas, incluyendo las de MERCAL y PDVAL, la MUD tiene ese gran encuentro con blancos, morenos, negros afrodescendientes, ricos y pobres   y va colocando por dosis su letal veneno. Esta guarimba es especial, la promueve el gobierno por muchas razones (dólares, negocios, burocracia, indiferencia y producción social en 0), pero se aprovecha  muy bien  de ella la oposición.

Si estos camaradas ya nombrados, frecuentaran los supermercados y los abastos de los asiáticos, se hubiesen percato que el Camarada  Maduro  y ellos mismos, tienen su guarimba en pleno apogeo y golpeando duro esta esperanza. Lamentablemente estos camaradas se ven públicamente en actos protocolares para que el pueblo lo reciba. Si se pasearan por los supermercados y abastos de los asiáticos, ya hubiesen percato que las otras guarimabas han sido una pote de humo para mantener esta, que si está mermando la esperanza.

En vez de misiones de bases y otras; la misiones obligatorias  deberían ser: misión harina de maíz, misión de batería para carros, Misión de leche de todos los tipos, misión pañales, misión jabón de todos los tipos, misión desodorante, misión azúcar y  misión café  otra de desodorante. Puedo nombrar otras más, pero con esas,  estamos como Chacumbele.

Si no fuese una guarimba por acción y omisión del gobierno cabe pensar sobre su ingenuidad y así también, se  llega a la misma conclusión. Son muy importantes las otras misiones. Barrio nuevo es clave, pero la misión cola nos viene matando.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2665 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: