Es evitar los vericuetos de las políticas que puedan llevar al despeñadero

Antes de emitir opinión sobre hechos que  pareciese que fuesen evidentes. Es menester hacer un análisis profundo sobre lo que se trata y más cuando las consecuencias puede impactar negativamente sobre el pueblo; con grandes costos políticos. Aunque en la política, se  desarrollan estrategias , asumiendo  costos  menores que los beneficios.  Sin considerar, que para asumir, hay que establecer una hipótesis relacionada con los conceptos específicos, que permita una comprobación factible y dentro de los limites de costos que se espera. No  se pretende cuestionar opiniones sobre el acontecer político, del Dr. Jorge Giordano y ni las opiniones de los detractores. Lo que se pretende es evaluar políticamente, los beneficios de una carta que no  deja de  ser política.

Se habla de deficiencia de Liderazgo, cuando conceptualmente es una cualidad individual. Altamente apreciable en el Sistema Liberal.  No es que en el Socialismo no se aprecia esa cualidad, sino que es un valor que no tiene el nivel que se le pretender dar.  Por supuesto, el Liderazgo es desplazado por la  Factor Humano. Al hacer la siguiente pregunta de investigación Cual fueron las razones que impulso al Dr. Giordani, de emitir una carta política? la repuesta no es fácil. Aunque, se puede inferir, que lo importante no es lo escrito en la carta, sino,  lo que dejo de escribir.  Lo cual es muy fácil  deducir que no lo dijo todo. Lo significante es, analizar lo que no escribió. Porque al no confrontarlos, puede tener alto costo político, que a nadie le conviene.  Y si hay que afrontarlo, se haga con la verdad, cuyo resultados siempre son mejores que lo que generan las mentiras.  Ya que según la Ley de Contrarios, lo opuestos siempre andan juntos.

Es tiempo que se empiece a valorar lo que se hace. Los hechos lo confirman, fueron muchos los años que el Dr. Giordani estuvo al lado del Presidente Chávez  «porque Chávez está vivo, guiando a la Revolución Socialista Bolivariana» Fueron muchas las razones que obligo a que el Ministerio de Planificación y Finanzas se mantuvieran unida.  Cumplió un objetivo político y la lógica política obliga a  que el Dr. Giordani presentara un Resumen de la Gestión y en esa presentación justificara la renuncia; favoreciendo a un cambio positivo, para el desarrollo del país. El factor humano incluye iniciativas positivas y si son  negativas, de ella se adquieren experiencias. Porque todos los conocimientos contienen una parte desconocidas, falsedades y cosa verdadera. Lo importante es seguir investigando por los desconocidos y seguir disminuyendo los errores en lo verdadero.

Hay que evitar que el Factor Humano exteriorice y se contagie  del miedo. Se puede generar de muchas formas.  Cuando se pica adelante, es muy significante que se tema a cosas que se considera en el camino de la verdad y otros pretendan desviarlos. Esto se evita, elevando el nivel del Factor Humano en ambos sentidos. Esperando un justo reconocimiento  y con respeto tratar al partidario que dio parte de la vida, en servir al país. No hay que olvidar que todos estamos expuestos a los sinsabores de la vida y a las tendencias negativas, que el miedo  aconseja. En el Ser Humano, el miedo es un mecanismo de defensa que todos poseemos. Es imperante que en la Revolución Bolivariana, se practique en todos los actos, el reconocimiento y  la empatía. El país es querido por todos, pero el querer tiene varias aristas.  En los conceptos, no solo es importante los objetivos, sino también las alternativas y la capacidad de razonamiento. Porque de ellos dependen en forma horizontal, analizar las alternativas y que permita seleccionar el camino que conduzca hacia la verdad. Es evitar elegir vericuetos, que puedan llevar al despeñadero.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1515 veces.



Basilio Lezama


Visite el perfil de Basilio Lezama para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas