Auditórium

Giordani: ¡Un reconcomio de órdago!

“Cuando hay santos nuevos los viejos no hacen milagros”
Anónimo…

Nunca se irá a saber si lo hizo bien o mal. Siempre cuestioné la eficiencia de Giordani, por eso a todos esos incondicionales que gritan: ‘Independencia y Patria Socialista’ hay que revisarlos.

¿Si el sabia que el Presidente Nicolás Maduro es un incompetente por que no renunció, y esperó a que lo despidiera? Yo en su puesto sabiendo todo eso del presidente inmediatamente le hubiera puesto la renuncia de forma irrevocable. Esta reconcomiado por que no le siguieron parando bolas al desastre económico en que tenía sumergida a Venezuela.

Con este artículo no estoy defendiendo a nadie, simplemente opino porque este caso hay que analizarlo. Porque su declaración llama la atención, ya que es un hecho noticioso de quien manejó la política económica venezolana durante 14 años.

Sin descartar la presunción de que Giordani intentó hasta ultima hora hacer entrar en razón al presidente para que siguiera tomando su pócima, y que según se interpreta en sus declaraciones esta equivocado en su acción de gobierno. Hay que reconocer que se cometieron errores durante el mandato de Hugo Chávez, y se siguen cometiendo errores en el actual mandato de Maduro donde el pueblo venezolano es el único perjudicado, y por esta razón hay que analizar con mucha filigrana su larga (escrito) epístola para ver las posibles soluciones de su sucesor a sus críticas.

No descarto que intentara hasta última hora hacer entrar en su posición a Nicolás Maduro para que continuara con su recetario llenos de amibiasis económicas. Se presume que Giordani intentó de salir ileso de sus nefastas políticas, acusando al Presidente Maduro de falta de liderazgo para enfrentar esta crisis. Tal vez lo intentó pero no le pararon, porque saben que el es el responsable de este desastre, y no hizo nada para pararlo a tiempo.

Cuando es evidente el fracaso de todas sus políticas, y la inviabilidad de un modelo que los sesudos analistas económicos estalinistas del socialismo real del siglo XX venían aplicando desde hace tiempo...
Giordani anda dolido por su destitución. Cuando habla de los documentos que presentó, ofreciendo las soluciones a los problemas económicos y financieros que el mismo creo, y los asesores de Maduro no le pararon bolas. Decir que lo destituyen es una forma muy salomónica de sacudirse cualquier responsabilidad en el peo económico que están viviendo los venezolanos.

En su larga perorata no hizo mucho énfasis en la desaparición de los 25 mil millones de dólares otorgados a las empresas de maletín. Denuncia pública que el mismo Giordani hizo en su momento estelar, y donde asocia en una parte del escrito que deseaba que Cadivi pasara a su control.

El monje se distanció del pueblo hace años, cuando se encerró en una burbuja en la que solía hacer maniobras al pagar a cuenta gotas. Lo llamaban la: "represa más grande del planeta", porque pagaba con un gotero, hasta que se hizo insostenible, y era inminente que le abrieran las compuertas, para que se regara y se dinamizara la economía.

Ahora que lo relevaron del cargo algo normal, necesario, y una práctica común en cualquier empresa para evolucionar gerencialmente, ahora sale como un erudito de la planificación, y la economía. Lo que debe hacer es desearle a su sucesor la mejor de las suertes, y que no cometa los errores, que el cometió en su gestión.

El texto de su carta lo muestra como un hombre deprimido, y su ego golpeado. No aceptando que el gobierno de Nicolás Maduro pueda seguir adelante sin sus tesis económicas obsoletas, tiró todo por la borda, al descalificar a Maduro, y su gabinete ministerial.

El fue el asesor en economía de la revolución bolivariana durante 15 años, Nicolás no es economista ni nada que se le parezca. Tuvo que tomar decisiones para la sobrevivencia del poder bolivariano. Además su edad le pone ciertas limitaciones a su actividad, por lo que hubo que jubilarlo de facto.

Ahora si es verdad que el pueblo revolucionario esta más confundido y preocupado, aunque confían en Nicolás como sucesor de Chávez, sin embargo el bolsillo, y la cartera de muchos militantes revolucionarios están llevando producto de la inflación mas palo que una gata ladrona. Ya que terminaremos por lo que vemos este 2014 con una inflación de más del 100%, y esto nadie lo va a aguantar.

Si en el proceso bolivariano los entes del estado siguen siendo supra constitucionales, estalinistas, y excluyentes, aquí no tendremos ningún socialismo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3078 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas