Como lo veo lo escribo CLXXVII

Coincidencias con GG; RD; NE; TV y AA; JA; LB; JMH y muchos otros

Tal vez las coincidencias se den por la sintonía entre revolucionarios y socialistas, ya que muchos sin conocernos, cuando analizamos y queremos expresar nuestra aprobación o descontento por un comportamiento determinado, que afecta el curso de la revolución bolivariana, vemos como otros, muchas veces se nos adelantan con tan cercanas palabras, ideas o propuestas, que nos obliga a recomendar su lectura para no redundar en lo que esperamos que se comprenda. Esto tiene una ventaja, nos permite enriquecer la idea o el problema planteado y hacerlo ver desde diferentes puntos de vista, lo que conlleva a producir aceptación o soluciones cercanas a la verdad verdadera y por lo tanto con mayor posibilidad de alcanzar resultados positivos y eficientes, para el bien de la Patria y su Pueblo.
 
Las iníciales en el titulo, es una pequeña muestra de la cantidad de compatriotas que demuestran su conciencia bolivariana, socialista y revolucionaria; así como ellos, hay venezolanos por montones, que unidos serán capaces de evitar que esta nueva esperanza se pierda. Bolívar despertó con el Comandante Chávez, no dejemos que se duerma por cien años más; demostrémosle a él y al mundo, que somos capaces de cumplir  sus sueños, que aquí nadie a arado en el mar, sino mas bien a abonado la pronta victoria de la inconclusa independencia, aquella que es capaz de dar la mayor suma de felicidad posible a la Patria y a su Pueblo, y a todos aquellos que necesiten de nuestra ayuda en cualquier parte del mundo, porque los que luchan por la vida, como ellos, no pueden llamarse muertos; como canta el comandante Alí Primera.
 
Gonzalo Gómez, su trayectoria revolucionaria, desde su aparición como coordinador de aporrea hasta el presente, nos señala un amplio currículo en su lucha por crear medios de difusión para mantener viva la conciencia de muchos y hacerla florecer en el resto. Son tantas las  coincidencias, con este camarada que resaltare solo la más importante en este momento, la dada en una entrevista que le hizo CATDM-María Elena Saludas  el Jueves, 01/05/2014,
 
“Marea Socialista ha venido planteando que hay que ir al Golpe de Timón de Chávez y no a la “coexistencia de modelos”. Insistimos en que hay que ceñirse a lo que llamamos las claves constituyentes del proceso revolucionario bolivariano, que necesitamos reimpulsar el proceso popular constituyente con que se abrió esta revolución; porque en realidad, nos parece que no hemos salido de la llamada “democracia representativa” y que la participación democrática y protagónica, así como el poder popular, se están volviendo un mito, pues la toma de decisiones está concentrada en manos de la burocracia y ésta se inclina más por darle mayor participación a la burguesía que por el ejercicio de la gobernabilidad revolucionaria con la clase trabajadora y con el pueblo.”. La cual pueden leer completa en el siguiente link:
 
Roland Denis, nos hemos cruzado en diferentes sitios de Caracas, mi trato con  él no ha pasado de un saludo y a veces un apretón de manos, y creo que para comprender sus mensajes, se necesita tener una conciencia clara de las expectativas planteadas a través de los tiempos, y donde siempre los intrigantes y malformados ciudadanos,  impiden que se logren los objetivos; por eso coincido con el reto que el planteo a los bolivarianos socialistas en su artículo “¿Quién está dispuesto? “, (a tomar) “Las decisiones en el seno de nosotros mismos, es decir en lo cerrado y propio, y mucho más allá de los escenarios pequeños de las discusiones...”  (para que los sacrificios y lo alcanzado no se pierda.) “…Alguien por favor que lo diga”. Sobre todo coincido  en el párrafo siguiente:
 
“Después de haber oído las palabras finales que ese gran comandante y maestro libertario de pueblos que fue Hugo Chávez que nos dió en ofrenda su vida hasta el final de sus días ya destrozada su salud, rogar por la continuidad de este gigantesco esfuerzo y aceptado los tremendos errores cometidos por él y todos nosotros, pidiendo por una gran salto de timón antes de que sea tarde.”
 
Nicmer Evans, no dejo de leer sus escritos y en ellos no he encontrado la razón para el ataque y la descalificación que han activado contra él. Hace poco un escribidor desconfiaba de su parecer y lo conminaba a presentar las bases de su opinión y así lo hizo en su artículo:
 
Popularidad, gestión, capacidad de movilización y rectificación de Maduro
El cual pueden leer completo en: http://www.aporrea.org/actualidad/a188695.html
 
 Y coincido con en el siguiente párrafo:
“…Desde el chavismo existen sectores que han asumido el llamado a la rectificación y el mismo Chávez el 20 de octubre de 2012 en su discurso denominado “Golpe de Timón” advertía que el  proceso revolucionario no podía seguir por el mismo rumbo y pedía radicalizar hacia la izquierda, construyendo el Estado Comunal a partir de la crítica y la autocrítica.”
 
Toby Valderrama y Antonio Aponte, otros compatriotas a quienes le han caído con todo, y que sin analizar el fondo  atacan por las ramas; sobre todo un escribidor que me recuerda con su currículo, que los misioneros que llegaron a los barrios en los años 70, venían con el propósito de acabar con el espíritu revolucionario de la época y denunciar a sus luchadores, revelación que me hizo un suizo que participó en esa intriga. Pero quién no puede coincidir con los siguientes párrafos del artículo:
 
El vacío que aniquila Revoluciones
…Después de siglos, se entendió que el soporte de la Revolución era el espíritu, la conciencia, el alma de las masas irredentas. Y se estableció que allí residía la fuerza de una Revolución, su suerte dependía de los niveles de conciencia, de espiritualidad, alcanzada. 
 
En este vacío político sólo pueden surgir monstruos, fascismo, bandolerismo, sectores inmolándose en acciones desesperadas, anarquismo. La principal tarea de los Revolucionarios hoy es llenar este vacío, impedir que sea combustible para la anarquía o tenga consecuencias peores.
 
Coincido con José Bernardo Arias Rondón, cuando expresa en su artículo titulado “El peligro de caricaturizarnos”  esta gran verdad:
 
“No basta con decir: Soy chávista, revolucionario y amo al comandante. No basta con estar inscrito en todas las misiones y permanecer rodilla en tierra.
¡NO! Hay que trabajar duro, para producir lo que comemos.
¡Aquí mismo y en nuestro propio lugar!
De lo contrario, no seremos más que un mal chiste.
Tal vez....¡UNA MUY BUENA CARICATURA!”
 
Luigino Bracci, un joven con el cual coincidí por un tiempo en aquel grupo llamado Revolución Bolivariana, en el cual debatíamos duramente sobre el curso del proceso. Desde ese tiempo Luigino se ha mantenido incólume en su ideal revolucionario y persistente en su lucha por un software libre. Quién no coincidiría con su escrito: ¿De quién es la culpa? Sobre todo en el párrafo donde expresa:
 
“Muchos aquí tenemos nuestra ética y principios revolucionarios, y no los vamos a cambiar sólo porque hay empresarios ladrones, raspacupos vividores y funcionarios gubernamentales que, por alguna razón que prefiero no imaginar, les dio flojera averiguar quiénes cometieron ilícitos y prefirieron castigarnos a todos... por segunda vez.
¡Busquen soluciones que no impliquen castigarnos a los que siempre cumplimos las normas y las defendemos!”
 
Pero a quienes nos preocupamos por el futuro hagamos el esfuerzo de leer con atención, sobre todo por el comportamiento de los involucrados, el (PSUV) entre ellos, la proyección que hace:
 
En 2018 nos superarán por 854.860 votos si no corregimos y avanzamos
 
Jorge Mier Hoffman, la coincidencia más grande que tengo con este compatriota, desde que lo leo en Aporrea, es la de defender el honor de Simón Bolívar  ante el mundo, y dejar por sentado la diferencia entre el socialismo humano del Libertador,  y las tesis frías de Marx, que como dije una vez quedaban endebles, porque Bolívar no era proletario pero sustentaba unas ideas socialistas que llevaba a la práctica, tanto en lo político como en el campo de batalla; envidia que provocaron la vil ofensa de Carlos Marx y   muchos otros, sobre el Libertador. Les recomiendo abrir el siguiente link, es más, espero su comentario y propuesta para que  Un enigma llamado Bolívar” sea transmitido por todos los medios públicos y alternativos, las veces que sean necesarias porque esta  historia no debe repetirse:  http://www.wix.com/leyendolahistoria/enigmabolivar#
 
Los muchos otros, con quienes coincido; de seguro se verán reflejados en algunos de los ya nombrados, también coincido con las razones que exponen algunos para retirarse de la pagina de Aporrea, pero más coincido con los que dan razones para no hacerlo y lo digo por experiencia estuve casi un año sin escribir, porque sentí que araba en el mar, pero que va, mas pudo el amor por la Patria, y la innumerable cantidad de hombres y mujeres, que leía en Aporrea día a día,  que seguían clamando por justicia y soportando los embates de los manejadores de gente, externos e internos, que regrese, con un llamado “Golpe de Timón”, realizado por el comandante Chávez, para la rectificación y en el que creo coincidimos la mayoría de los venezolanos:
 
 “Golpe de Timón”.
No enviaba mis opiniones desde el 10 del 2012, pero la situación de la Patria y de la Revolución Bolivariana me obligan a intervenir de nuevo, intentando llegar a la conciencia del pueblo, con un granito de arena que contribuya a su despertar, o al menos lo ponga a pensar que hay un legado expresado en el discurso de Angostura del cual nos alejan propios y extraños; la mayor suma de felicidad posible para la Patria y su Pueblo.
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1540 veces.



Luis Díaz


Visite el perfil de Luis Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a189286.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO