Al fin pasamos a la ofensiva, ¡carajo!

Todos los opositores golpistas acusaron recibo. La vaina rebotó por el mundo, hay un complot contra Venezuela que incluía un magnicidio y los e-mail de los mismos que promocionaron la guarimba son las pruebas que han logrado que traten de defenderse como gatas pata parriba. El gobierno mismo de Estados Unidos parece haber reculado en su intención de tomar sanciones. Un aplauso al comando revolucionario.

Lo necesario es mantener la ofensiva y dejarlos a ellos en la defensiva cada día con más rigor.

Es importante que se le digan al pueblo las cosas claras. Chávez tenía ese gran don. Que Nicolás le diga al pueblo que sabe lo que sufre cuando van al mercado, que sabe que hay escasez, que sabe que persiste la especulación. Que le explique bien claro clarito, que lo que tenemos y hemos mantenido estos 15 años es el poder político y que no hemos podido en 15 años derrocar el poder económico que sigue dominado por la burguesía, que hemos tenido errores y que debemos unirnos para poder quitarles el privilegio a los burgueses de ser quienes importan o producen las cosas que necesitamos a diario y que por culpa de muchos de ellos escasean no por otra razón que por usan esos productos como arma política para tratar de desmoralizarnos, que los esconden o los revenden a los mercados negros. Hablarle al pueblo claro y convocarlo a ser parte de la lucha para tomar el poder económico que no será otra cosa que empezar a fabricar nuestras necesidades, empezar a producir en nuestras manos y no siendo obreros esclavos de sus empresas explotadoras. ¡Castigos ejemplares para quienes sean cómplices de los burgueses sean de la clase que sean!

Cuando se le hable claro al pueblo este entenderá. No se le puede decir al pueblo que no pasa nada porque aquí todas y todos sabemos que si está pasando algo. Todas y todos sabemos que cada día es un suplicio conseguir alimentos, medicinas, cosméticos, cabillas, repuestos, cauchos y un largo etc, etc. Hay que empoderar al pueblo en la producción, darle maquinaria y conocimiento, darle ideología que les permita entender y diferenciar entre capitalismo y socialismo, darle ética y compromiso social. Urgente.

No dejemos que la oposición fascista vuelva a tomar la ofensiva.

La Ley de Precios no es respetada por los automercados ni farmacias, por autopartes, por ningún mercader. Calculan ya todo con dólar a 50. El pueblo no tiene manera de poder reclamar pues en los centros de venta no están publicadas las listas de precios, los productos no tienen el precio máximo tampoco. El pueblo siente que se burlan de él. El presidente debe decirle que el sabe que esto está pasando, explicar por qué pasa, quien hace que pase y que es lo que vamos a hacer nosotros para que deje de pasar. Sencillo como un anillo. Como nos lo explicaba Chávez con su grande y sencilla capacidad didáctica, con un pizarrón y un marcador lograba que entendiéramos.

Si un automercado no respeta los precios debe ser confiscado y pasado al Poder Comunal, es la única forma de que podamos vencer el mercado capitalista y empecemos a sentir el concepto socialista de producción.

A la próxima asonada terrorista no se puede responder como a la primera, ya están confesos, falta que estén convictos.

Rigor revolucionario ante el neo fascismo imperialista, Poder Popular en la calle, detestando las amenazas imperiales y las amenazas a nuestro comandante obrero, elegido en elecciones democráticas y presidente hasta el 2.019.






Esta nota ha sido leída aproximadamente 3427 veces.



Raúl Bracho


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: