Diosdado y Mario Silva

Parece que ya no tiene mucho sentido retomar y hablar del tema de la Hojilla y de Mario Silva. Eso parece, pero la circunstancia de esta guarimba y el posicionamiento que ha logrado la MUD con esto, sembrando la impresión que se está frente a una protesta estudiantil, nos obliga a debatir la política comunicacional del gobiernoy dentro de ese debate, considerar el asunto de la Hojilla y Mario Silva. Así como esta revolución, le debe mucho al proyecto Aporrea y necesita mucho de este proyecto comunicacional de Aporrea; la revolución necesita de Mario Silva.

No soy especialista ni tengo nada que ver con la producción de programa en televisión, pero creo que un programa en TV y de orientación estrictamente política, su éxito no viene garantizado, sólo por la cantidad y hasta calidad de la información que pueda ofrecerse. Eso es importante, pero hay otras situaciones que aportan mucho en el desarrollo y éxito de un programa en Televisión y más particularmente en VTV.

Chávez era único en todo y en lo comunicacional, era especialmente único. Fue tan único en ese campo, que es imposible hasta lograr una reproducción o imitación de Chávez en ese ámbito. Así como Chávez era único, Mario Silva es único en un esfuerzo por desbaratar matrices de la MUD. El hueco hoy luce un abismo y el aporte que hacía desde su programa en VTV, no ha podido ser superado. Desde la salida de Mario Silva de VTV; las matrices de opinión que estructura, monta y pone a circular la oposición son ahora mucha más efectiva y logran mayor posicionamiento. Confieso que no he podido oír a Mario Silva en su nuevo programa radial. No logro sintonizarlo desde oriente y cuando trato de oírlo al día siguiente a través de internet; no me es posible.

Supongo que su alcance es limitado territorialmente y visualmente. La opción de los videos, el ingenio de Mario Silva y el esquema de producción del programa, le agregaban un valor comunicacional extraordinario.

He visto y oído en dos oportunidades el programa de Diosdado. El Horario es ideal y las veces que lo he oído ha ofrecido información importante; sin embargo (y con su estilo que lo respeto y lo aplaudo), soy de la opinión que Diosdado se sienta y habla, pero en mi opinión (y no soy especialista en eso); Diosdado aún no logra ni emocionar al espectador ni considerar el estado de ánimo del espectador.

Puede suceder, que el programa del camarada Diosdado se alimente con el mismo sistema informativo que alimentaba a Mario Silva para generar y producir su Hojilla, pero Mario emocionaba hasta el opositor. Mario Silva entiendo yo, tenía una forma particular para emocionar (molestar) a la MUD y sus seguidores. Mario Silva tenía la capacidad de hacer que la MUD y sus seguidores cogieran tierrita. No había un día en que Mario Silva no ocupara a la oposición con su rabia en los asuntos que trataba. Mario Silva con su estilo, su manera de emocionar y su forma de usar el estado de ánimo del espectador, obligaba a las MUD a ocuparse de lo que aparecía en la Hojilla. Hacía eso, pero además, tenía la capacidad de meterle ánimos a los chavistas. Preparaba políticamente a los chavistas para entender y actuar frente a los planes de la MUD. Alimentaba anímicamente a los chavistas.

Está bien el programa del Camarada Diosdado Cabello. Muy bueno que se mantenga abierto, pero realmente, VTV no han logrado llenar el vació de la Hojilla y la revolución definitivamente ha perdido. Hoy, cuando la MUD ha logrado posicionar, que las guarimbas son una protesta estudiantil, seguro estoy, que Mario Silva desde la Hojilla ya hubiese encontrado forma de ridiculizar a estos 14 estudiantes que han servido a la MUD para esconderse y esconder paramilitares y otros bichos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9189 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: