Maduro detuvo la locura guerrerista de destruir Venezuela

¿Maduro resucita a la derecha?, no. Lo que ha hecho es detener la locura guerrerista de destruir Venezuela para que la esperanza de vida se prorrogue por más tiempo. Esto es más que socialdemocracia y reformismo.

En Venezuela, la derecha reivindica los actos violentos porque ya tiene pocas opciones de justificar su existencia como clase dominante: ha perdido los gobiernos municipales, el control del ejecutivo, la dirección y la correlación favorable en el parlamento, a nivel social las misiones han desplazado el interés privado por el interés colectivo. Y dado que ni la paz le favorece, porque con ello pierde la oportunidad de mostrar su poderío clasista reaccionario, pretenden en el congreso por la paz, sacar los mejores beneficios pragmáticos que se puedan obtener. Como lo ha destacado telesur:

Unasur destaca primeros acuerdos en conferencia por la paz de Venezuela

Acuerdos tras II Encuentro Gobierno-oposición

-Oposición se compromete al respeto pleno a la Constitución y a la República Bolivariana de Venezuela, rechazan y condenan la violencia, "venga de donde venga".

-Ampliación de la Comisión de la Verdad, que evalúa los casos violentos promovidos por sectores de la ultraderecha desde enero pasado, y la incorporación de más personas a esta instancia, cuestión que deberá ser de mutuo acuerdo.

-Designación de nuevos representantes en los Poderes Públicos.

-Conformación de una junta médica para que revise situación de salud de Iván Simonovis, exsecretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Metropolitana de Caracas para abril de 2002, condenado por delitos de lesa humanidad por su responsabilidad en la masacre de Llaguno, en la que cayeron venezolanos por disparos de francotiradores ubicados en edificios cercanos al Palacio de Miraflores, sede del Gobierno.

-Escuchar en una reunión a las víctimas de las acciones violentas de abril de 2002 bajo responsabilidad de Simonovis.

-Comisión de enlace del Gobierno pidió a la MUD dar los aportes para que se incorporen a Conferencia Nacional por la Paz en materia económica.

-El Ejecutivo nacional aprobó 148 proyectos especiales a 74 entidades político administrativas de la oposición, para lo cual se destinarán un mil millones de bolívares.

teleSUR/KP FC/Latinoamérica/ Miércoles 16 de Abril de 2014, 06:37 am

Estos logros políticos que para Valderrama y Aponte son logros donde la derecha está derrotando el socialismo, porque ha logrado a través de las guarimbas colocar la discusión sobre la calidad del gobierno en la oea, en el mercosur, se discute en Europa y quizás llegue hasta el consejo de seguridad de la onu. La guarimba forzó un pacto en lo económico y en lo político: la democracia burguesa salió fortalecida y el socialismo olvidado. Eso sin hablar del fin de la guarimba que está en veremos.

Desde la perspectiva de Valderrama y Aponte, aparece que la más favorecida con el proceso de pacificación es la burguesía. No es tan cierta esta apreciación, porque en el contexto de los cambios trascendentales que se viven en el país, estos acuerdos son logros pírricos que no sacan a la burguesía del infortunio político social en el cual, los tiene preocupados gravemente la revolución. Para concluir no se puede olvidar los resultados favorables al gobierno venezolano de la votación en la oea, los sucesos y consecuencias políticas a Corina Machado, las declaraciones de la unesco a favor del gobierno venezolano la profundización de las relaciones internacionales económicas con China, Viet Nam y países africanos

Si bien es cierto que las guarimbas han provocado daño en la economía, en la tranquilidad social y en las tareas administrativas del Estado. El pueblo, el partido y los líderes han sabido contener la inmensa fuerza social, el poderío revolucionario y la reserva moral infinita del chavismo, que no es imaginaria y que solamente se desbordaría ante acontecimientos que pongan, realmente en grave peligro, la existencia del proyecto socialista.

Que si no han escuchado los discursos de Aristóbulo, Diosdado, Jorge Rodríguez en la conferencia por la paz, se han perdido lo más humano y la más franca y viril defensa del proyecto socialista fundado por Chávez y sostenido por ellos y muchos más.

Cual social democracia, cual reformismo, acaso los médicos integrales en Anzoátegui, las acciones de la Superintendencia de precios, el nuevo modelo productivo, la guerrilla comunicacional, los medicamentos para el sistema público de salud, las 23 mil computadoras donadas a estudiantes universitarios, el mejoramiento de la distribución y abastecimientos de productos, comer cinco veces al día, el fortalecimiento del poder popular con la adquisición de 38 nuevas naves para la armada, y muchas obras más no van en función de los más necesitados, a favor del fortalecimiento de la economía y del poder popular.

Quienes olvidan la realidad como proceso, se detienen en partes de la coyuntura y sacan conclusiones apresuradas que podrían afectar la apreciación justa y objetiva del socialismo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1170 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: