Llegó el terrorismo a Venezuela o la nueva forma de hacer política

El terrorismo nace del odio, se basa en el desprecio de la vida del hombre y es un auténtico crimen contra la humanidad.

Juan Pablo II

Definamos las cosas como son, para saber que son, ¿Es el terrorismo

una forma de lucha política?

El Autor

Lo que no conseguimos con votos, lo conseguiremos

Con las guarimbas terroristas.

Mesa de Ultra Derecha Venezolana M.U.D

En los últimos días la sociedad venezolana ha sido testigo de uno de los más grandes males que padecen actualmente los pueblos progresistas para fraccionarlos y luego derrocarlos, el Golpe suave, manipulación mediatica, y la siembra de mercenarios para crear un ambiente de terrorismo y posterior invasion so pretexto de ayuda humanitaria y reestablecimiento del "orden contitucional y democratico a traves de un gobierno titere y sobre miles de cadaveres de personas inocentes", es sobre este punto, EL TERORISMO,  que debemos ahondar si queremos detener el leviatan que han querido soltar contra la Revolucion Bolivariana.

El terrorismo, tanto en el ámbito nacional como en el mundial, es todo acto violento, degradante e intimidatorio, aplicado sin ninguna preocupación moral.

Los fines buscados por esta forma de "guerra" no convencional pueden tener fines políticos, religiosos, culturales y su principal objetivo es la toma del poder por un medio totalmente ilícito.

En términos generales y para el caso Venezuela, podemos definir al terrorismo como el uso deliberado de la violencia por motivos políticos contra blancos civiles desarmados e instituciones.

Los terroristas se apoyan en el miedo que infligen a la  población, mientras que los gobiernos democráticos se apoyan en la legalidad de sus instituciones

En Venezuela actualmente el terrorismo lo ejercen cuatro sectores, tres nacionales y uno extranjero a saber:

a)    Los partidos de la Ultraderecha liderados por: Leopoldo López, Maria Corina Machado, Henrique Capriles R. (MUD)

b)    Medios de comunicación privados (Nacional, Universal, Notitarde, Nuevo País, El Carabobeño, Unión Radio,  entre otros) (Terrorismo Mediático)

c)    Finalmente  los grandes empresarios privados  (Terrorismo de desabastecimiento). 

d)    Acciones de injerencia, desestabilización y conspiración del Gobierno de los Estados Unidos para derrocar al gobierno Bolivariano y revolucionario y sus justas aspiraciones a ser soberano y libre. 

Desde 2002 los partidos políticos de derecha junto con los medios de comunicación privados y los grandes dueños de empresas que han visto perdido su privilegios en la repartición de la renta petrolera y del poder político han jugado a la desestabilización del país a través de actos terroristas, campañas de desinformación y satanización del gobierno, golpes de estados, sabotaje petrolero, desabastecimiento y acaparamiento y recientemente las guarimbas, que buscan como lo señalan sus promotores derrocar al gobierno legalmente constituido.

Mucho se ha analizado sobre este tema y como, estos actores personajes han participado una y otra vez en actos de traición a la patria, tratando de llevar al país a la quiebra institucional, ingobernabilidad, guerra civil y así propiciar la intervención extranjera, para que se adueñe de nuestros recursos naturales, restituya sus privilegios y borre todo vestigio de soberanía, dignidad e integración de los pueblos de la América del Sur logrado en estos 15 años de revolución.

Ante esta situación, necesario que Tribunal Supremo de Justicia defina y califique  jurídicamente si los actos que están aconteciendo en Venezuela forman parte de acciones propias de manifestaciones pacificas o si por el contrario son actos terroristas y determina las sanciones pertinentes a cada caso.

De tal manera que el estado y los venezolanos sepamos a que, jurídicamente nos estamos enfrentando y así poder actuar en consecuencia. No podemos seguir manejando esta situación jurídicamente a ciegas,  ya que la misma ha generado 36 fallecidos, cientos de heridos y miles de millones de perdida en infraestructura,

Hoy mas que nunca debemos defender los logros alcanzados en revolución con inteligencia y apegado al estado derecho, reconocemos nuestras fallas, estamos en vías de solucionarlas y sabemos que la vía para la paz es el reconocimiento de la institucionalidad, del dialogo sincero y la aplicación de la justicia a los autores intelectuales y materiales de estos hechos.

Hasta la Vitoria Siempre

Chávez Vive, la Lucha Sigue



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2094 veces.



Alexander Quiroz


Visite el perfil de Alexander Quiroz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: