Toby, deberías darnos una de lección de autocrítica revolucionaria


Yo soy uno de tus conspicuos seguidores que compartimos a diario tus análisis marxistas sobre la coyuntura política además de profesarte una amistad indestructible. Sobre eso no hay discusión pero tu opinión sobre el auto gol que se metió la María Machado no encaja en tu rebeldía de pensamiento según mi humilde saber y entender. A mi juicio tu autocrítica servirá para confirmar tus convicciones profundas que nadie debe poner en duda sobre los siguientes puntos:

1.- No hay que temerle a la reacción, sea cual sea, de la burguesía traidora cuando se trata de defender la soberanía nacional.

2.- No es un error político de la revolución poner en su puesto a la goda momificada, con pedigrí y todo, al revivir el concepto de HORROR A LA OLIGARQUÍA.

3.- Hay que reivindicar la irreverencia en la batalla ideológica para responder a la contrarrevolución cuando ésta busca liquidar, como se sabe, al chavismo.

4.- La conciliación de clases no es el camino para resolver la contradicción entre el imperialismo y las fuerzas que luchan por la liberación nacional.

5- Es inconcebible que los revolucionarios violen, por error u omisión, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para salvar a la oligarquía nacional traidora.

6.- La mirada sobre Venezuela de UNASUR o de cualquier otro organismo internacional no puede servir de pretexto para poner a Venezuela de rodillas frente a la intervención imperialista.

7- Recordar siempre en todos los casos al Che cuando dijo …al imperialismo ni un tantico así…

8. A José Martí hay que citarlo siempre ligado a las mejores causas revolucionarlas, a las más nobles en defensa de los ideales más avanzados de la humanidad, no en vano los investigadores del Centro de Estudios Martianos de la Habana nos brindan en la Edición Crítica de su Obras Completas el pensamiento creador del Libertador de Cuba que esencia es la clave para comprender el humanismo de la revolución cubana

9. La postura de la Asamblea Nacional interpretó fielmente el sentimiento popular de repudio al acto insólito de un funcionario público venezolano por aceptar el cargo de Embajadora Alterna de Panamá.

10.- La decisión de la Asamblea Nacional al cumplir estrictamente con la Constitución de la República Bolivariana es un acto legítimo y ajustado a derecho que debe ser acatada y respetada por la derecha venezolana.

Yo me equivoco a cada rato y mi forma de autocriticarme consiste en rectificar en escritos sucesivos cuando la realidad no me da la razón pero yo no gozo de tu liderazgo bien ganado en los medios de comunicación ni de tu importante audiencia por lo tanto mi opinión se reduce a espacios muy limitados. Ese no es el caso tuyo y te sugiero fraternalmente que nos ilumines con tu claridad ideológica para darle contenido teórico a las luchas revolucionarias en contra de la oligarquía traidora en este caso personalizada en el cinismo y la desverguenza de una traición a la Patria.



*Profesor de Filosofía jubilado dela UPEL. Autor del Poemario Porque me da la gana y de la obra educativa Utopía Pedagógica del Tercer Milenio. Ex Director Ejecutivo de la Casa de Nuestra América José Martí.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2162 veces.



Sergio Briceño García

Profesor Universitario de Filosofía de la Educación Jubilado de la UPEL. Autor del Poemario "Porque me da la gana" y de la obra educativa "Utopía Pedagógica del Tercer Milenio". Ex Director Ejecutivo de la Casa de Nuestra América José Martí.

 sergiobricenog@yahoo.com

Visite el perfil de Sergio Briceño García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: