Y si llevamos nuestra basura a San Diego para que la incineren

Los Guarimberos de Carabobo tienen tres puntos básicos donde actúan crean sus propios “GHETTOS” y cuesta mucho sacarlos de ese lugar, no salen se declaran parte de un ostracismo que raya en la paranoia dos son municipios el otro un sector de Valencia conocido como los Nísperos.

Los otros municipios en bastante calma Los Guayos con Anibal Dose  mantiene la consigna candelita que se prende candelita que se apaga y lo logra con una eficiencia magistral y una capacidad increíble, claro esto es fruto de muchos años de militancia y conocimiento del terreno  hace casi 40 años podíamos ver al hoy  Alcalde de los Guayos movilizando a los habitantes  por la consecución de la  Casa de la Cultura de los Guayos.

Valencia con una Guarimba donde se mantienen secuestrados los vecinos unos a otros y donde el , el golpe y el insulto entre los que desean salir y los que se desean declarar GHETTO por ahí se pueden ver negocios de gente que ya hace negocios, sale y entra por agua potable, sale en complicidad con los cancerberos de la zona y va por víveres leche, agua potable, medicamentos que luego venden al triple de su precio.

Naguanagua Municipio donde se encuentra ubicada la “ciudad universitaria” de Carabobo es un espacio donde algunos concejales nuestros mantienen la lucha contra la Guarimba  hoy se demostró con un saldo terrible lo señalado en aporrea hace algunos días en la U.C se entrenan paramilitares y la sangre llego al rio con un saldo de un militar muerto  y tres heridos.

La gente del proceso o la que acompaña al hilo constitucional se mantiene junto a Gerardo Ramirez activando, desarrollando, instrumentado tareas, Gerardo conoce el sebo del “ganao” de la U.C  fue presidente de la F.C.U pero no basta con su actuar cuando se tienen que “respetar a sujetos que disparan contra nuestro ejército son asistidos según muchos por el alcalde de la zona y se amparan en la autonomía universitaria, como si fuera un espacio extraterritorial para disparar, asesinar y esconderse.

San Diego la impunidad con que actúa su policía y su alcalde es de antología este sujeto  Scarano a quien se le vincula con haber hecho uso de la fuerza para golpear mujeres indefensas actúa con una soberbia desproporcionada. Sus agentes actúan como sicarios colombianos y muchos opinan que su policía fue entrenada o algunos de sus miembros realizan viajes al hermano país para recibir entrenamiento en tácticas de interrogatorio e inteligencia.

Los tres lugares son GHETTOS donde los vecinos unos por deseos, otros por chantaje afectivos, otros por sinvergüenzas  convierten estos lugares en eso, acumulan toneladas de basura en las vías públicas y la incineran y cuidan la basura si los desechos sólidos como un verdadero tesoro, los acumulan y no dudan en pelearse por un neumático viejo, un sofá desvencijado o un viejo televisor sin pantalla, sin contar botellas de plástico, ramas de árboles tirados por ellos mismos.

Me preocupa que salgan de esos lugares y aun más no desean salir y poco a poco se les está acabando el combustible para sus barricadas y parapetos por las que tratan de tumbar a un gobierno legítimo o demostrar  cómo se devalúan sus propiedades.

Con esto de la política del buen vecino y frente a que el alcalde de Valencia no recoge la basura y la ciudad de Valencia en el 90 por ciento de su universo esta en paz  ¿Por qué  no recoger la basura y llevarla a la zona de San Diego para que los Guarimberos y su Alcalde Scarano se mantengan hay en donde están.

Con estos incineradores humanos que sienten que hacer historia es quemar basura, pelearse por ella y acumularla tenemos que ayudarlos a tratar de limpiar nuestra ciudad y darle un exceso a aquellos que ven la basura como un bien imprescindible en su nuevo estilo de vida…

 

Diria mi madre "El que por su gusto muere hasta la muerte le sabe"....



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3415 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas