Carta Urgente (y Propuesta) a los Nueve de la Conferencia de Paz

Estimados venezolanos integrantes de la Comisión Política de la Conferencia por la Paz

Le oí decir al Presidente Maduro que requería acciones y entendí por ello, que frente a cada situación recibida o discutidas por ustedes, inmediatamente debía abrirse un abanico de acciones para que los entes operadores realizaran el trabajo y comenzar así, a darle sentido a esta comisión política.

Muchos de ustedes han pedido señales concretas al gobierno, pero ya es su tiempo. Ahora mismo y después de transcurrir no mucho tiempo de su instalación, pero suficiente para ver una señal, me permito plantearle el caso más pequeño y menos problemático supongo que pueda atender y ayudar a resolver. El estado Anzoátegui por ejemplo, tiene 43.300 mil Km cuadrado y lechería tiene como 12 kilómetros cuadrados y cuenta con el municipio más pequeño del país. Tiene el 0,02% del territorio del estado Anzoátegui y el 2,6% de su población. Puede transitarse por todo el territorio del estado pero no por el municipio más pequeño. Hay una pequeñas zonas de ese municipio, que es el más pequeño del país (Insisto) donde el libre tránsito en imposible. Hernán Gaviria ahí está un patético ejemplo de violencia y violación de los derechos humanos a los cuales te referiste en la instalación de la Comisión Política de la Conferencia por la paz.

En estos días de Carnavales, unos focos muy pequeños de personas en el municipio más pequeño del país privaron a ciudadanos u ciudadanas de de este estado y visitantes a estar en algunas de sus playas. ¿Pueden Ayudar a resolver que en el 2,6% de la población un un pequeño segmento de ese 2,6% nos prive del derecho de visitar algunas playas de ese municipio?

Pienso que Leopoldo Puchi puede ser la persona más neutral de esta comisión política de la Conferencia sobre la Paz. Esta conclusión se basa por el contenido de la página que publica en Últimas Noticias. Propongo entonces que Leopoldo Puchi redacte un comunicado en el cual recoja crudamente la situación del país y con ese comunicado, esta comisión pida a CNN que le dé cabida en su noticiero. Aunque no ha transcurrido mucho tiempo desde su instalación, continúa dominado la matriz de opinión a nivel mundial, según la cual, estamos a un “pelo” de una guerra civil. Sería interesante por ejemplo, que ese comunicado contenga porqué en Caracas hay normalidad y en el Estado Táchira no es fácil el libre tránsito. Digan que hay en el Táchira que no hay en la capital política del Estado Venezolano. ¿Por qué la violencia tiene a ese estado prácticamente incomunicado y paralizado?

Hernán Gaviria habló en la instalación de la comisión política del deterioro de los servicios públicos. Buen tema. En consecuencia, es muy pertinente decir en ese comunicado, cómo los focos de violencia han destruido instalaciones y bienes públicos. Esto debe estar cuantificado o no sería muy complicado avanzar en una aproximación de los daños. Como los focos de violencia piden un SOS, Pueden sumar lo que perdió el país con el paro petrolero y estas pérdidas para darle sentido y responsabilidad a este SOS. Digan cómo estábamos en Venezuela antes de 1998 en lo relativo al problema de agua y cómo estamos ahora. El servicio telefónico cómo estaba antes y cómo está ahora.

Con el apoyo de los entes especializados en la materia, digan en ese comunicado, cuántas muertes hay y explíqueles al mundo cómo sucedieron esas muertes. En los casos que hayan sido por acciones de funcionarios de la policía digan cómo ha actuado el Presidente Maduro. Ah, por favor, en ese comunicado expliquen con detalles esos de la guayas. Es bueno que utilicen el amarillismo de CNN. Detalles de cómo asesinaron con la prácticas de las guayas. Digan la manera como esta práctica corrió libre bajo un regimen dictatorial. Puchi y Villegas deben saber de dictaduras, expliquen al mundo si venezuela es un Chile de pinochet o una Argentina de Videla. Como Comisión Política argumente eso.

Estimados venezolanos, es el tiempo de ustedes. Por favor ofrézcanos una señal. Una nada más.

marcano.evaristo@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1976 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: