Henry Falcón, Liborio, la MUD y el Dialogo: ¡Qué Bolas!

Aunque antes de oír una intervención de algún moderado o radical de la MUD, uno se toma un tiempo y hace un ejercicio de yoga para relajarse y sacar cualquiera subjetividad, no hay manera de encontrarse con el cinismo de la derecha. Este lunes en horas de la noche y en la reunión del Consejo Federal de Gobierno (CFG), puro cinismo fue lo que salió de la intervención de Liborio Guarulla y peor cinismo, si es que hay uno peor, fue el que salió del verbo de Henry Falcón.

El cuadre estaba hecho entre la MUD y estos dos promotores del dialogo. Si uno se toma la molestia de revisar las condiciones que este martes y a través de los medios escritos presenta la MUD para abrir ese dialogo, ve el cuadre. Liborio y Henry Falcón la cargaron contra la FANB. Se lamentaron y abogaron por la libertad de las personas que están detenidas y siendo procesadas por los hechos vandálicos y los asesinatos de estos días. Fue un cinismo mayor, que en la dos intervenciones, no hubo una palabra de lamento para las personas que perdieron la vida y no hubo un aliento para las familias que perdieron un seres queridos. Los muertos para estas dos fichas de las MUD, valen poco.

Lo más suave que ofrecieron en sus intervenciones, fue “argumentar” que en estos hechos estamos casi empatados y con igual responsabilidad. Henry Falcón señalo e identificó muy precisamente los sitios o focos de violencia en Lara y esos nos dice, que como gobernador tiene el detalle de esos eventos y huele, que ese conocimiento nos diga que su conciencia lo traicionó. No se lamentó del tipo que murió allá cuando intentaba mover la basura que colocaron en una avenida. Ese muerto no existió o no tiene importancia. Es un perro.

Como argumentar todo esto no le iría muy bien, optaron por generalizar. Era mejor generalizar sobre estos hechos para justificar un empate de responsabilidades, que explicar que los focos de mayor nivel de violencia y destrozos son precisamente los espacios (Municipios) donde la derecha tiene responsabilidad de gobierno y sus policías se hace los ciego y sordos.

Para Liborio y Henry Falcón es una muy mala e intencionada maldad, que personas involucradas con las muertes estén presos. Para estos dos promotores del dialogo, es mucho peor que la justicia a través de las instituciones opere y se determine las responsabilidades de los casos, que los involucrados estén privados de libertad. La maldad es que la justicia opere porque los asesinos deben ponerse en libertad. Tener a estos tipos privados de su libertad es un acto casi criminal y una injusticia. Casi así lo dijeron y hoy la MUD en las condiciones que fija para el dialogo, así lo ratifica: “Liberar a los detenidos”. Los muertos no valen; valen y tiene importancia los asesinos y como son buenos, debe dársele su libertad.

Liborio y Henry Falcón aunque estuvieron ahí en la plenaria del Consejo Federal de Gobierno (CFG) esto no supuso un reconocimiento a Maduro. Nada dijeron en sus intervenciones sobre un rechazo a la tradicional consigna de la MUD de “vete ya”. “Reclaman” la aplicación de la constitución, pero ese punto no es mencionado y menos cuestionado. “Ignorarlo”, es un alinearse con esa consigna: Maduro vete ya. “Abogan” por un dialogo, pero no fueron capaces de expresar asombro y malestar por consignas que se ven en las guarimbas de la derecha que dicen: “Mata un Chavista” o “Maldito Maduro, deben matarte.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 5034 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: