Si la derecha sigue las prescripciones imperialistas, los revolucionarios siguen lo que la historia les enseña, por eso triunfan

El desarrollo del movimiento revolucionario bolivariano por todo Venezuela y América Latina ha hecho que el imperialismo, las burguesías y sus agentes rabiosos en las calles mantengan la violencia con el fin de hallar argumentos propagandísticos y políticos para promover la intervención imperialista y ganar apoyo internacional para defender la dominación burguesa que cada día pierde poder.

Los agentes rabiosos burgueses y pequeños burgueses reaccionarios lanzan bombas a consultorios, cuelgan alambres de púas a la altura del cuello en las carreteras, mienten sobre los programas educativos, incendian cedes del PSUV, queman buses, chamuscan cisternas y automóviles del Estado, incendian cedes del gobierno, asesinan y balean a chavistas, ataque al consulado venezolano en Aruba y al equipo de béisbol de Cuba, etc., luego en las redes sociales y en los medios de comunicación utilizan el argumento de condena de la dictadura procubana de Maduro y que ellos (los reaccionarios) son los que defienden la libertad y la democracia y que estos mismos reaccionarios son el pueblo venezolano.

Estos planteamientos esconden quienes son los que promueven la violencia, ocultan la base política-social que está en el fondo de la violencia, y dejan al margen aclarar que la democracia que se ha perdido es la democracia burguesa.
Con estos argumentos logran el apoyo de muchos, como ejemplo, Ruben Blades, el ministro de relaciones exteriores de Panamá, el mismo Obama y del Secretario de Estado John Kerry, el portavoz de la Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Colville y otros…Miremos los hechos noticiosos:
Rubén Blades: El cantautor y actor panameño Rubén Blades le advirtió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que la oposición venezolana "no está formada por cuatro gatos fascistas", porque es un número “vital de personas”, y negó ser parte de algún complot “orquestado” por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) para desprestigiar a la revolución bolivariana. Fuente: El País-Internacional, edición del 23 de febrero de 2014
En una declaración que difundió el 18 de febrero a propósito de la crisis de violencia política y de tensión que sacude desde hace varias semanas a Venezuela, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá apeló a que el gobierno venezolano y las autoridades correspondientes “recurran al ejercicio de la prudencia en el uso y disposición de la fuerza” y salvaguarden “las libertades públicas e individuales” para la “convivencia pacífica”.
Panamá exhortó a que las partes en pugna en Venezuela eviten “mensajes sectarios o de lucha de clases que en nada contribuyen a la armoniosa convivencia” e instó a un diálogo “sin precondiciones” para allanar “el camino de la paz y la prosperidad” en esa nación. Fuente: El País, 22/02/2014

Maduro: Declaraciones de Kerry confirman denuncias sobre injerencia de EEUU contra Venezuela . Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Sábado, 22/02/2014 08:05 AM |
"uso de la fuerza por parte del gobierno y la intimidación judicial contra ciudadanos y figuras políticas (...) solo incrementará la posibilidad de que exista violencia".

El gobierno venezolano expresó a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navanethem Pillay, su profunda insatisfacción por las declaraciones poco profesionales e infundadas del portavoz Colville, las cuales se inscriben en la manipulación mediática internacional que ha sido denunciada por el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros.

Con respecto al señalamiento del portavoz Colville, según el cual “(…) a algunos manifestantes, entre ellos menores de edad se les niega el contacto con familiares o abogados”, el gobierno venezolano dejo claro que esta afirmación “es totalmente temeraria, sesgada y falsa”.

Venezuela también cuestionó las acusaciones de Colville en cuanto a que ha recibido “(…) informes preocupantes de intimidación de periodistas, algunos de los cuales han tenido sus equipos incautados, así como los informes de que algunos periodistas locales e internacionales fueron atacados mientras cubrían las protestas”. Funte: aporrea.org/ 22/02/2014

LA HISTORIA ENSEÑA

Hace casi un año, el presidente Maduro denunció “que un grupo de mercenarios pagados por "la derecha salvadoreña" arribó al país con la intención de matarlo”. "Primer objetivo de este grupo mercenario (...) incrementar la violencia en las principales ciudades del país cometiendo homicidios bárbaros. Segundo objetivo, incrementar el saboteo del sistema eléctrico y un tercer objetivo (...) matarme a mí", dijo Maduro durante un acto proselitista en el estado Bolívar (sureste). Bolivia.com - La Paz - Domingo, 07 ABR 2013

Por la patria y por el pueblo ¡Viva la revolución! Fabricio Ojeda (30 de Junio de1962)
No importa que andemos desnudos, no importa que no tengamos ni para comer, aqui se trata de salvar a la revolución (Hugo Chávez)

“ !Cónchale!, la revolución no viene de pantalón y camisa, ni de gorra tampoco…LA REVOLUCIÓN VIENE DE CORAZÓN, DE SANGRE, DE LUCHA FUERTE… Sabino Romero (3 de mayo de 2013)
Toda esta frescura revolucionaria es la que remoja la conciencia de los venezolanos que luchan prácticamente, en la calle al lado de la revolución socialista.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1304 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: