Respuesta a Rubén Blades

Amigo Rubén Blades. Solamente reflexionar que estoy respondiendo una carta pública suya me emociona, y lo digo sin temor ni complejos.

Soy un admirador de su música desde siempre. Ahora, esta emoción se desvanece en la incertidumbre de no saber si usted esta confundido, equivocado o mal informado. Dejo hasta aquí mi inquietud antes de asumir otra cosa.

Dice usted que las “dos facciones políticas han fallado”, y eso no es así. Lo cierto es que La facción política que hoy es oposición gobernó a sus anchas, y por mezquindad, incompetencia, entreguismo, traición y corrupción fenecieron políticamente. Y la facción que hoy gobierna ha sido saboteada, vilipendiada, interferida y hasta bloqueada. No se trata de lo mismo, ni es igual.

Rubén, Venezuela no esta paralizada, esta saboteada. La división que hoy nos daña como pueblo es producto de una campaña sistemática y continuada. Producto de la mezquindad y el abuso de quienes han manejado la prensa, la radio y la TV dentro y fuera de Venezuela. NO ES UNA NECEDAD RUBEN ES LA VERDAD. Mira la TV de Miami hoy. Eso que todavía allá pudre mentes aquí estuvo hasta ayer nada mas, y ese fue el principal error de Chávez, no actuar a tiempo y dejar ese veneno demasiado tiempo.

¿De donde sacas que el gobierno ha fallado monumentalmente en la tarea de la administración publica?. No Rubén, No y no. Venezuela hoy día tiene reservas internacionales en divisas como nunca antes. Cada barril de petróleo de hoy vale diez veces lo que valía hace 10 años. Hoy por hoy no solo EEUU es nuestro cliente, hoy le vendemos mas a China, al Caribe, y al sur del continente. Se han hecho grandes obras de infraestructura y por sobre todo se ha establecido un sistema de programas sociales monumentalmente importantes. Cosa imposible de hacer si la administración publica no fuera lo que es hoy.

Respecto a las leyes que se han hecho son leyes justas y lógicas, que cualquier país de este planeta tiene desde hace 50 años atrás. Ruben Blades, ¿Usted puede comercializar y ganar el 1000 por cien en Panamá o en Miami?. No verdad. Pero aquí en Venezuela eso ocurre, y hubo que habilitar al presidente para que regule esa locura. Aquí cualquiera compraba cualquier cosa en el exterior en un dólar y lo revendía dentro den pais a 1000 veces su valor. O compraba un kilo de azúcar (por ejemplo) aquí y lo revendía en Colombia a 10 veces su valor, saqueando al país. Eso no es cuento es verdad. Por la Goajira se llevan gasolina y alimentos y mas allá de Cumaná también.

Maduro, nuestro presidente, se sometió a un proceso electoral treinta días después del funeral de Chávez, y Maduro ganó las elecciones, por estrecho margen, pero ganó. Es mas, Chávez no impuso a dedo a nadie, Chávez nos lo pidió “pidió desde su corazón”. Puedes revisar el video de la última alocución de Chávez y veras las palabras que usó el Comandante.

Te invito a revisar la página WEB del CNE venezolano y métete hasta revisar la mesa electoral del lugar mas recóndito del país. Compara la votación de las parroquias de clase media alta contra la de las barriadas donde vive Pablo Pueblo y veras la verdad. Eso lo puedes hacer porque se ha instalado un sistema electoral limpio eficiente y transparente. Trata de hacer eso el cualquier otro país de este mundo y después hablamos.

Rubén, ¿no te has detenido a ver los ministros del presidente Maduro?. Saca el promedio de edad. Tal vez Maduro sea el mas viejo, y tiene 50 años de edad. Hablas de grupos verdaderamente independientes, y te pregunto ¿Qué independiente puede ser unos lideres de oposición financiados por los EEUU.? El Tiburón que acecha en las orillas de nuestro Caribe y no respeta banderas.

Te invito a revisar las páginas de opinión en Internet. Puedes contar la cantidad de escritores articulistas. Busca Aporrea.org, y cuenta cuantos escriben y opinan allí. Largo, completo, sin miedo.

Los panfletos, el anonimato y la calumnia es la oposición. Todo lo tergiversan, para todo es una etiqueta, de todo se burlan. Hasta de la patria. +comida y –patria son uno de sus gaffitis. Lee los Tweets de la oposición, los videos y las cosas que montan en youtube. Da asco Rubén. Ok.

Podemos aceptar que si dejamos de cavar es más fácil salir del hoyo. Pero esta gente no es que cave es que mete zancadillas, atropella y traiciona. Apenas el 24 de enero Maduro se reunió con los alcaldes y gobernadores de oposición recién electos. Se transmitió todo por televisión, sin edición y en vivo por más de cuatro horas. Esa reunión terminó en santa paz, con acuerdos para trabajar en conjunto y planes para ponerse de acuerdo. Por eso es que el Sr. Leopoldo López es mandado a hacer la cochinada que hizo. Todo para destruir la política de dialogo y entendimiento.

Respecto a los de los estudiantes, Rubén Blades, lamentablemente el plástico y el corazón de oropel socavó la juventud. Para estos muchachos en vez de un sol amanece un dólar. Tu canto parece haberse perdido. Tal vez las respuestas no las tenemos porque nos cambiaron las preguntas.

Ruben Blades. Relee tus canciones. Nosotros, quienes crecimos escuchándolas entendimos tu mensaje. Doña Gertrudis, la mama de Ligia Elena ha mandado a sus otros niños a joder en las calles porque no soporta a la chusma. Se te aprecia.

manuelgragirena1@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2578 veces.



Manuel Salvador Gragirena Flores

Profesor Universitario. Ingeniero Electricista. Especialista en Telecomunicaciones. Diploma de Estudios Avanzados en Educación. Ex Sidorista

 manuelgragirena1@gmail.com

Visite el perfil de Manuel Gragirena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Manuel Gragirena

Manuel Gragirena

Más artículos de este autor