Son terroristas...al pan, pan...al vino, vino

Estamos presenciando el ataque violento de TERRORISTAS a ciudadanos comunes, instituciones y especialmente a personas o grupos que se identifican con la Revolución Bolivariana, muchísimas veces ratificada por las mayorías electorales como manda la democracia y la Constitución… y escuchamos a las y los locutores de Venezolana de Televisión y otros medios orientados al proceso o supuestamente  imparciales, llamando a los bandoleros, “estudiantes”, “jóvenes”, “muchachos de la derecha”… Angelitos, pues.

El lenguaje es la principal herramienta de la comunicación y transmite SIGNIFICADOS!!! Por lo tanto es urgente informarle a los comunicadores sociales que quieran decir LA VERDAD, que deben hacerlo con el lenguaje apropiado. Ya los cómplices de la violencia y el golpe de estado se ocuparán de llamar “angelitos”, “víctimas”, “valientes ciudadanos” y cualquier otro eufemismo, para esconder, exprofeso, que son  VIOLENTOS TERRORISTAS PARAMILITARES, ENTRENADOS PARA IMPONER DICTARURAS DE DERECHA Y  NARCOTRÁFICO.

Se cuelan entre estudiantes y saben cómo promover marchas estudiantiles de derecha. Efectivamente el medio estudiantil es propenso a la “protesta”. Saben cómo calentarle la cabeza y confundirlos para usarlos como carne de cañón; pero una marcha estudiantil no lleva en los morrales una dotación guerrillera que incluye mascaras anti gas, armas cortas, pistolas de señales de auxilio incandescentes (bien peligrosas por cierto), chinas con tecnología de punta y perdigones. Los estudiantes no son muchachos con tiempo para pasarse el día en gimnasios sacando músculos.

 El problema del lenguaje empieza cuando se denominó Empresarios a los TERRORISTAS que emprendieron una campaña terrorista de desabastecimiento y promovieron una masiva Estafa entre pequeños y medianos comerciantes, convirtiéndolos en USUREROS. Ya al momento de atraparlos estableciendo precios de usura y robo debió llamárseles USUREROS LADRONES.

Pero es que los cabecilla del terrorismo, socios del narcotraficante Uribe Vélez y de las mafias Cubano mayameras que se ufanan de haber tumbado aviones y puesto bombas en hoteles y embajadas, son llamados “políticos” porque alguna vez han sido alcaldes, porque ostentan alguna tribuna en La Asamblea o porque fundan partidos políticos… pero cuando la noticia no es por sus actuaciones en bien de la comunidad, sino muy al contrario, CONTRA LA COMUNIDAD, deben ser llamados como lo que son:  TERRORISTAS.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1566 veces.



José Claudio Laya Mimó

Profesor Universitario

 joseclaudiolaya@hotmail.com

Visite el perfil de José Claudio Laya Mimó para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Claudio Laya Mimó

José Claudio Laya Mimó

Más artículos de este autor