Derrota definitva del capitalismo en Venezuela

Un gran grupo de productores y comerciantes, a nivel nacional, están cometiendo desafueros con los precios de los bienes de consumo del pueblo venezolano. Utilizando los argumentos de los productores y comerciantes del siglo XVII (Sistema Feudal) de los Maestros Artesanos y de los Comerciantes de la época, precursores de la acumulación originaria del capital. Los neo-capitalistas residentes en Venezuela están tratando de reeditar un proceso semejante, la acumulación originaria en Venezuela.

Con esta actuación del capitalismo en Venezuela, el Gobierno Nacional entra obligatoriamente en una fase importante de la Revolución Bolivariana: aprovechar el momento y derrotar definitivamente el Sistema Capitalista en Venezuela evitando, en un futuro próximo, los abusos desmedidos con los precios de los bienes y servicios, el acaparamiento y el contrabando de extracción.

Estamos entendido que esos bienes son producidos en Venezuela e/o importados con divisas del Gobierno para el consumo del pueblo y que un 35% a un 45% aproximadamente de esos bienes son llevados ilegalmente fuera del país. Un porcentaje del monto restante, entre un 15% a un 20%, es acaparado. En resumen, solamente un monto próximo a un 40% a un 45% es llevado al mercado nacional. El precio de negociación de esos bienes es especulativo, el argumento utilizado para el aumento es: la demanda es superior a la oferta, D > O.

Estos productores-comerciantes obtienen unas ganancias fabulosas por dos vías:
• El bachaquismo (contrabando de extracción y ventas de los artículos a precios de oro en el exterior); y,
• Las ventas de los bienes restantes a precios especulativos en el país.
A esto, es a lo que se llama: acumulación de capital por parte de los neo-capitalistas venezolanos.

Estoy totalmente de acuerdo con la Regulación de Precios y Ganancias Justa en la comercialización de los bienes y servicios; debido al enriquecimiento inescrupuloso de los comerciantes que les importa muy poco la economía y mucho menos el país. Se han enriquecidos con la necesidad general de la población: con los pobres, la clase media y porque no decirlo, de algunos miembros de la clase rica.

Fue el Pentágono, a través de la CIA, el que le estructuró una organización encabezada por FEDECÁMARAS y sus 23 organizaciones estadales; consignándoles el Plan General de ataque a la economía venezolana (guerra no convencional) mediante una cartelización de los comerciantes e importadores de bienes y servicios asociados para imponer la escasez, el acaparamiento y la usura a lo largo y ancho del país. Estos “señores” actúan en gavillas incrementando los precios en forma escandalosa, la escasez y el contrabando de bienes.

pedrohernandezcastellanos@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2301 veces.



Pedro Hernández Castellanos

Economista. Docente universitario. Especialista en Finanzas.

 pedrohernandezcastellanos3546@gmail.com

Visite el perfil de Pedro Hernández Castellanos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro Hernández Castellanos

Pedro Hernández Castellanos

Más artículos de este autor