"Continúa el abuso e irrespeto de los comerciantes contra el pueblo venezolano"

Otra vez, (ver, http://www.aporrea.org/actualidad/a146062.html) comerciantes inescrupulosos y conspiradores, manipulan con mucho éxito a un importante grupo de venezolano induciéndolos a la perpetración de compras nerviosas. Hoy, un día después, de la entrega de la memoria y cuenta del Presidente Maduro, en la Asamblea Nacional, algunos supermercados expendedores de artículos de  la cesta básica alimentaria, específicamente en la ciudad de Barquisimeto, observamos colas conformadas por gente inquieta y preocupada por comprar harina pre-cocida de maíz y papel sanitario. Asumimos que en el resto del país sucede igual, si tomamos en cuenta que la cadena de supermercados  que estoy observando Central Madeirense- es una distribuidora de alimentos, que tiene presencia en casi todo  el territorio nacional.

Bien,ésta empresa, está fomentando o propiciando la creación de colas de compradores compulsivos, quienes,  dócilmente se entregan a la tarea sumisa de realizar compras nerviosas, aun cuando el presidente Maduro, en su intervención durante la entrega de la memoria y cuenta,hizo anuncios importantes, en los cuales destacó e insistió, en la disposición del gobierno de aplicar mano de acero contra los infractores, que incurren en delitos de usura, especulación, sobreprecio acaparamiento, etc., contra el pueblo.Además de ello  hemos recibido información, que en otros establecimientos de la misma clase se están ejecutando estos delitos y otros, de manera irresponsable, aun cuando ya se les ha advertido al respecto, se da el caso que un supermercado en Lara está vendiendo aceite de soya a más de bs. 60 cada botella entre otros delitos de usura.

Pues, no han transcurrido  ni siquiera 12 horas, de la intervención del Presidente Maduro cuando estos comerciantes contrarrevolucionarios y vende patria, se dan a la tarea de  desobedecer la orden del Gobierno nacional y  las leyes. Y, arremete contra el pueblo venezolano al hacerles víctima de su campaña destinada a descalificar y desestabilizar la economía nacional mediante la manipulación de la conciencia de algunos venezolanos  -muchos para nuestro gusto- .

Por otro lado, un importante número de  venezolanos, en lugar de atender la sugerencia del gobierno nacional y hacerse colaborador de las acciones correctivas aplicadas por el estado, acuden como  mansos y obedientes corderitos a perpetrar la infamesugerencia u orden de perpetrar compras nerviosas, cargándose de inquietud y nerviosismohttp://www.aporrea.org/ideologia/a149563.html,  caen fácilmente en la descalificación del gobierno con la manida y estúpida aseveración que toda esta situación desagradable es culpechavez y la revolución.

Nos preguntamos  ¿dónde está el poder popular? ¿Qué hacen  los Consejos Comunales y las Comunas? ¿Qué piensan los ciudadanos y las ciudadanas comunes? ¿Es que fueron desactivadas las UBCH?¿Es que es más fácil atender el mandato de un chisme que acatar el llamado del presidente Maduro, a luchar por conquistar una mejor forma de vida?  Creemos que es imperativo asumir con dignidad, que el poder lo ejerce el pueblo venezolano, en consecuencia, lo indicado es ejercer ese poder, que nos da la Constitución nacional de la república bolivariana de Venezuela, ya habíamos tocado este tema, en otro artículo http://www.aporrea.org/contraloria/a158585.html, publicado en la Internet.

En el establecimiento que estoy observando, están por lo menos 150 compradores dentro del local, mientras,  en las afueras, están en cola  aproximadamente unas 80 personas, podemos decir que en total están en compras nerviosas  unas 230 personas. Mientras tanto, dentro del local, entre los estantes, el suelo y deposito están por lo menos unas 14 toneladas de artículos, los cuales son el pretexto que ocasiona  la cola en este caso la harina pre cocida de maíz y papel sanitario.En consecuencia, sí, a cada persona le despachan 10 paquetes de harina, seria un total de 2.300 paquetes de a kilo, si esta situación y cantidad de compradores se repite 3 veces durante el día serían 6.900 kilos, esto equivale a la capacidad de 1  camión de 7,5 toneladas de carga.Ello, nos indica, que, si no impulsaran a las personas a realizar compras nerviosas, esta cantidad de producto se puede despachar tranquilamente en dos días mediante una afluencia normal sin premura y sin nerviosismo al establecimiento comercial.  De este análisis se desprende que el objetivo de los propietarios de la cadena comercial, es sembrar la angustia y el caos en la población para desestabilizar al gobierno nacional.

Sin entrar a analizar lo correspondiente al caso del papel sanitario se puede asumir que sucede igual que el caso de la harina de maíz, por lo que se desprende que con ese rubro se hace la misma manipulación de la población desprevenida. Ante esta situación se hace imprescindible enseñar y entrenar a la población para que se blinde contra los conspiradores que los está utilizando como armas eficientes para su propia autodestrucción.

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOBERANA Y SOCIALISTA

¡ANA KARINA ROTE. AUNICON  PAPAROTO MANTORO, ITOTO MANTO!

¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

¡CHÁVEZ VIVE! ¡LA PATRIA SIGUE!

William Castillo Pérez (el indio)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3391 veces.



William Castillo Pérez


Visite el perfil de William Castillo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



William Castillo Pérez

William Castillo Pérez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social