Las 10 primeras combatientes por la dignidad de la patria

Una de las hijas de Chávez, dos diputadas del PSUV, la atleta del año, dos presidentas de los poderes públicos, dos ministras, la jefe del gobierno del distrito capital y una gobernadora son, a mi juicio y el de mi esposa Sonia, las 10 primeras mujeres combatientes por la dignidad de la patria en el año 2013 gracias a su desempeño público exitoso en sus respectivos ámbitos de trabajo y en el familiar. Estas mujeres con toda seguridad continuarán despuntando por sus méritos personales puestos al servicio de la ética bolivariana al igual que las otras parlamentarias, deportistas, cabezas de los poderes del Estado, integrantes del gabinete y mandatarias regionales también merecedoras de la distinción de este artículo, quienes siendo perfectamente elegibles, no fueron seleccionadas en esta apretada muestra de mujeres admirables.

Ya aquel dicho de “mujeres al poder” resulta un anacronismo porque en Venezuela hay desde hace rato un ejército de féminas ocupando el lugar que les corresponde en la vanguardia de la revolución. Por eso hubiera sido muy fácil hacer una lista de las cientos o miles de las mujeres revolucionarias más destacadas y nos hubiéramos quedado todavía cortos. En el criterio de selección hemos puesto énfasis en la pulcritud y en la honestidad que son valores propios del socialismo y del pueblo venezolano. Ésta es la esencia del perfil que nos sirvió de guía para la selección de las diez mujeres, todas bellas e inteligentes, comprometidas con los mejores destinos del país. Ellas son:

MARÍA GABRIELA CHÁVEZ

BLANCA EEKHOUT

ROBEILYS PEINADO

GABRIELA RAMÍREZ

ALEJANDRA BENÍTEZ

TIBISAY LUCENA

JAQUELINE FARÍAS

MARÍA LEÓN

ERIKA FARÍAS

CARMEN TERESA MELENDEZ

La contrapartida de estas grandes mujeres está en los antivalores negativos ubicados del lado de la ultraderecha oposicionista donde las mujeres dirigentes de la cúpula sobresalen por la soberbia, el odio, el egoísmo, la mitomanía, la complicidad, la traición a la patria y la conspiración antidemocrática. Son dos categorías de mujeres antagónicas e irreconciliables que representan a dos Venezuela completamente diferentes. Por una parte crece la luz prodigiosa de María Gabriela Chávez, por nombrar sólo una de las diez, y por la otra la oscurana de la inefable Maricori.

Yo no sé si será verdad que “de todo hay en la Viña del Señor” pero por si las moscas existiera, agazapada entre nuestras mujeres en cualquier parte del país, la copia, duplicado o reproducción de la “bruja en el cuento de Blancanieves”, cocinando en el palacio las manzanas envenenadas, entonces habría que descubrirla y hacer como los Enanitos cuando persiguieron a la maligna reina hasta hacerla caer al despeñadero.

Comenzamos el año con una decena de damas amalgamadas en un arcoíris grabado en el corazón de la Venezuela bonita. Hay allí un sentimiento infinito de amor y la eficiencia para transformar la patria en una potencia de igualdad y felicidad para todos.

Las diez mujeres emblemáticas que presentamos son abanderadas de la misión dignidad que engalana el corazón chavista de los venezolanos. Así son nuestras mujeres y así las queremos siempre.

¡QUE VIVAN NUESTRAS MUJERES!

*Profesor de filosofía jubilado de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL)

sergiobricenog@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1929 veces.



Sergio Briceño García

Profesor Universitario de Filosofía de la Educación Jubilado de la UPEL. Autor del Poemario "Porque me da la gana" y de la obra educativa "Utopía Pedagógica del Tercer Milenio". Ex Director Ejecutivo de la Casa de Nuestra América José Martí.

 sergiobricenog@yahoo.com

Visite el perfil de Sergio Briceño García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: