Preámbulo

La creación de la sexta República Bolivariana Socialista (Parte I)

El sueño que llevo a Chávez a la intentona del 4 de Febrero de 1992, lo describió en su libro Azul, Un sueño que en parte nació con la creación de la Quinta Republica. Tarde se dio cuenta Chávez  que el Poder Popular no aparecía escrito por ningún lado en la Constitución. Esto convertía al Poder Popular expresado en Consejos Comunales en una estructura política de participación directa, sin rango constitucional; Hoy en día parte del pueblo Venezolano sabe. Que para hacer realidad el sueño de Chávez hay que construir; La sexta Republica Bolivariana Socialista seria la Nueva Patria; El Ideal de tres hombres  que  hicieron historia, Simón Rodríguez. Bolívar, Ezequiel Zamora  y  Hugo Rafael Chávez Frías. Este ultimo trajo  de nuevo a la vida el   ideal, por el cual Bolívar y Zamora lucharon hasta perder sus vidas  sin lograr verle fin  a  su proyecto  de crear una nueva sociedad, con un modelo de gobierno originario, un pueblo  donde  no existiera el oprimido ni el explotado  por otro ser  o  por un  sistema de gobierno  dominante   como el de  la actualidad donde muchos de sus gobernantes,  utilizan el poder para eso fruto  propio.

Chávez  como el tercer hombre que  retomaba  el ideal bolivariano,  lo hiso gracias  a que esa historia de lucha y de  un ideal de Rodríguez, Bolívar y Zamora estaba escrita y el que había nacido décadas de años  después,  las pudo leer  y  llegar amar  a ese ideal más que a su propia vida,  la diferencia de Chávez para multiplicar ese ideal, fue que conto  con  medios  tecnológicos más avanzados, que no tuvieron Rodríguez, Bolívar ni Zamora, el podía comunicarse con todo el país y hablarle todos los fines de semanas, luego impulso la creación de Tele Sur,  su plan iba dando sus frutos Internacionalmente, pero  en su país  los opositores a su proyecto se fortalecían  y lo más grave que estaba ocurriendo  era que la vida de este hombre y líder estaba llegando a su fin, con un proyecto a un con vida y esperanzas  dado que Chávez  se lo encomendó a Nicolás Maduro.

Llego el momento fatal para la revolución Bolivariana Se nos fue Chávez  el proyecto quedaba huérfano, solo quedábamos  los hijos  que  nacieron de esa ideología bolivariana,  como  lo es mi persona con un eslogan que nos fortalece: Chávez Vive la lucha sigue  y para eso escribo  estas palabras  para que en un mañana  si no se logra el objetivo,  este escrito sirva, para que    conozcan el  sueño  de lo que se quiso crear, el porqué  y para que  del Estado Comunal.  Que ahora asumismo como nuestro sueño.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2699 veces.



Amado Rivero

Luchador social promotor de la constituyente municipal ex candidato de la constituyente 2017 , escritor. Administrador del blog las comunas de Venezuela. Vocero principal del corredor 4 de febrero

 amadorivero2000@hotmail.com

Visite el perfil de Amado Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: