¿Qué tienen que ver con el Socialismo?

Impuestos sin cobrar, aumento de gasolina, hangares para naves privadas

Dijo Luis Britto García hace más de 4 años que, los Tratados que impiden la Doble Tributación, subscritos por la República, además de ser inconstitucionales, hasta el año 2008 suponían “…la ruinosa pérdida anual de 17.024 millones de dólares en impuestos no cobrados, a favor de los paraísos fiscales. En la crisis económica, el país los necesita para indispensables gastos en educación, salud y seguridad social” http://www.aporrea.org/tiburon/a74308.html

Dice el Sociólogo Luis Iván Salas Rodríguez, en artículo reciente de Aporrea “…habría que preguntarse es por qué y por cuál razón el Estado Venezolano debe cobrar la gasolina en el mercado interno tomando como referencia el precio promedio internacional, siendo como es un país productor y no solo consumidor como es el caso en la mayoría de los países que califican en dicho promedio. Pero además, una cosa que a menudo se pasa olímpicamente por alto, es que en dichos precios promedios internacionales no necesariamente la mayor tajada corresponde al costo del combustible propiamente sino a los impuestos que se le agregan. Es decir, el precio de la gasolina en la Unión Europea, Estados Unidos y lo mismo otros países no productores como por ejemplo Chile, tiene un alto componente fiscal. Así por ejemplo en la UE lo que una persona paga por cada litro de combustible se desglosa en torno a un 45 o 50% en impuestos siendo que en la parte del combustible hay que agregar las ganancias de las intermediarias. En Chile ese nivel impositivo es de 42% y en Estados Unidos es menor, en torno a un 11%, lo que en parte se explica porque como Venezuela además de consumidor es productor de combustible fósil” http://www.aporrea.org/actualidad/a178669.html

Y remata este interesante artículo planteando que “…no estoy en contra de que se discuta el precio de la gasolina “regalada” y del subsidio del Estado al uso de los vehículos. Pero si lo vamos a hacer dejemos de comparar peras con manzanas, comparar argumentos fetiches así como a no olvidarnos que el más grande y obsceno subsidio rentístico no es ese, sino los privilegios impositivos del sector privado cuyo no aporte debemos costear todos con IVA y presupuesto público”

Plantea Humberto Gómez García, Director de la revista Caracola, en artículo publicado en Aporrea, en relación a los anuncios del gobierno de repotenciación de Aeropuertos del país y a la construcción de hangares para naves, aviones pequeños y avionetas “…¿Por qué el gobierno revolucionario va a construir hangares para los aviones y las avionetas de los ricos, esos mismos que no han dejado de conspirar en estos últimos 15 años de proceso revolucionario, que conspiran en estos momentos, esos cuyos negocios mil millonarios han sido descubiertos aumentando los precios de los productos y bienes que venden a precio de usura, que compran con dólares del Estado a 4,30 y a 6,30 y venden el producto a precio de dólar conspirador, es decir, a Bs. 50 o más; que tienen a su servicio trabajadores a nivel de la esclavitud? ¿No son esos los que esconden los alimentos, los fugan para Colombia o Miami y le hacen la guerra económica al gobierno y al pueblo?” http://www.aporrea.org/contraloria/a179026.html.

Decimos nosotros ¿será que el hijo fundamental de Chávez, el Socialismo, más que errante feneció y no nos terminamos de enterar?.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2827 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: