Carta a un camarada disidente

Camarada José “Cheo” Zorrilla. Con mucho respeto te envió esta carta para que quede como testimonio político de nuestra amistad y camaradería dentro del espíritu de la crítica y autocritica que aprendimos desde nuestra juventud revolucionaria. Te escribo estas líneas camarada, al enterarme que estas golpeado y te sientes con cierta cuota de responsabilidad por la derrota en la Alcaldía del Municipio Maturín, la cual perdimos por apenas 2 mil votos. Me dijeron que ni siquiera sales de tu hogar, en la parroquia los Godos, ya que la nostalgia te ha invadido desde el mismo momento de conocerse los resultados del CNE. Fíjate, que te estoy llamando “camarada”, en tanto te considero aun parte de este hermoso e inédito proceso revolucionario. No te guardo rencor hermano, ya que estas a tiempo de rectificar y enmendar el tremendo error que cometiste. Esta es una Revolución preñada de Amor como lo predicó el “Che” Guevara, Allende, Mandela y el mismo Chávez.

Convencido estoy que te dejaste llevar como muchos, por una verborrea revolucionaria, que la mayoría de las veces termina coincidiendo con los sectores ultraconservadores. Sabes camarada, que en pocos días las huestes opositoras y su carga de odio no han dejado nada que huela a chavismo por la Alcaldía, y amenazan con dejar en la calle a todo aquel sospechoso de haber votado por el PSUV y el GPP. Para ellos la inamovilidad laboral fue un invento de Chávez y que la nueva ley del trabajo no es legal. Menos mal que rescatamos los buses rojos (chinos). Te acuerdas que en una de las discusiones que hicimos te dije que los números no daban para que triunfara la opción que apoyaste, y que podían poner en peligro la Alcaldía del Municipio Maturín.

Así sucedió. Creo que tu euforia no tenía asidero en la realidad, conociendo uno un poco el comportamiento electoral en la región de Monagas. Recuerdo que tu respuesta fue que ustedes manejaban números y que “estaban sobrados de lote”. Hoy se ha comprobado que muchas de esas encuestas eran prefabricadas por la llamada MUD, en la clara intensión de dividir al chavismo. Nunca se me olvidará la explicación que te di sobre lo estratégico de este municipio y que no podíamos entregárselo a la derecha fascista. Aunque me has dicho que estas arrepentido de haber apoyado una opción divisionista, ya el mal está hecho, y como dice el refrán “después de clavo pasado no vale santa Lucía”. Cuantas veces te recordé que debíamos ser consecuentes con el juramento que le hicimos a nuestro líder supremo, pero estabas casi hipnotizado por un personaje que estaba desafiando a Chávez y al llamado que tantas veces hizo Diosdado y el Presidente Nicolás Maduro.

Hoy me dio pena ajena, que un candidato a concejal en la fórmula que apoyaste no aguantó dos pedidas y salió eufórico a dar su apoyo al Alcalde de la MUD. La pregonada “rebeldía revolucionaria” se fue al foso de la basura. Qué tristeza. Una consistencia ideológica de anime, o de hoja de lata. Sé que estas dolido por la etiqueta de TRAIDOR que le dio el Presidente Maduro a tu ex candidato, pero debes entender que nos estábamos jugando la patria, por lo tanto debíamos cerrar filas al lado de la Revolución. Esto es más grave por lo que dijo el camarada Diosdado Cabello, al señalar que se habló con el ex candidato perdedor y se le dijo que los números no le daban y que debía retirarse, lo cual hizo caso omiso. No tengo la menor duda que Chávez hubiese sido más duro ante semejante terquedad y postura divisionista.

No te olvides que en el 2008 se repitió el mismo espectáculo de ahora, y lo que hubo fue una amnistía política que ahora le hace mucho daño a la Revolución. Para buena de Dios camarada, el chavismo salió muy bien a escala nacional, con la conquista de 255 Alcaldías, y en Monagas ganamos 11 de las 13 en disputa. Hasta en la tierra del traidor Briceño (Caicara) salimos triunfantes, lo cual reconforta nuestro temple y espíritu revolucionario. Recuperamos por igual el Municipio Acosta, tierra donde se cobijó ayer la lucha insurreccional. Más de 1 millón de votos de diferencia a escala nacional, es por demás significativo. Ha sido contundente la victoria de las fuerzas revolucionarias, donde las UBCH, Movimientos sociales, PSUV, GPP; le pusieron calor y energía para alcanzar este nuevo triunfo que vigoriza al proceso revolucionario y chavista en el país. Lo inspiró el legado y juramento a nuestro Comandante. Estamos contentos camarada, sobre todo porque garantizamos además la PAZ en el país y le dimos un parao al fulano “plebiscito” que tenía en mente el fascista gobernador invisible de Miranda.

Piensa por un segundo que la burguesía hubiese salido airosa en el proceso electoral a nivel nacional. Te acuerdas, que te insistí mucho en la necesidad de garantizar con el voto la paz en nuestra patria. Eso es clave para echar a andar toda Revolución. Que Grande es el pueblo de BOLÍVAR, a pesar de algunas desviaciones personalistas que nunca faltan en los procesos históricos. Pronto conversaremos sobre este y muchos temas. La temporada navideña es propicia para la reflexión entre camaradas. Te esperamos de nuevo en la Revolución de Chávez, donde nunca debiste apartarte ni un segundo. Rectificar es de sabios. Como decía el maestro Prieto Figueroa, “empínate camarada”. Aquí estamos sin odios ni rencores. Eso lo aprendimos del gigante HUGO CHÁVEZ. Hasta la Victoria Siempre. Un abrazo camarada y amigo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2965 veces.



Euribes Guevara

Profesor y Ex Diputado PSUV

 euribes@hotmail.es      @EuribesGuevara

Visite el perfil de Euribes Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas