La historia es así, meramente así

Por allá en el año 92 José Ignacio Cabrujas decía, ante una carta de los prisioneros de Yare: …la acción del 4 de Febrero, inconstitucional y violenta, pero al mismo tiempo tan precisa y auténtica como la ira que logró provocarla, determinará por mucho años una buena porción de nuestras vidas. No se equivocó Cabrujas. Una frase trascendente y gloriosa. Todavía la clase política que hacía vida en la Cuarta República, a más 20 años de esos sucesos no ha comprendido que este país cambió profundamente, se niega obstinadamente a no entender que aquel POR AHORA era el grito que vaticinaba que vendrían momentos que romperían la historia en dos, para que surgiera, un líder indiscutible, Hugo Chávez Frías. Esa frase se quedó inscrita en el corazón de muchísimos venezolanos y seguirá teniendo allí, por los años venideros, un lugar de privilegio.

La política es muy sería, quienes la practican deben saber que equivocarse se paga caro y cuando esto sucede ella cobra de contado. No vale eso de que voy a borrar y regreso. Ella ya sabe que estás herido de muerte que llevas su nombre, entre pecho y espalda, es decir, MUERTE POLÍTICA.

Los petrimetes de Primero Justicia y los partidos corifeos ¿Qué le van a decir a sus militantes sobre la paliza que acaban de llevarse y como cambiar un mapa que está teñido de rojo rojito? Me pregunto ¿Dónde andará Ramos Allup que sabiendo lo que les venía encima no fue capaz de salvar el cascarón vacío que es Acción Democrática?

Si alguien no le mintió al pueblo fue Hugo Chávez Frías. Esa es una verdad que muchos no comprendieron. El con una paciencia digna de Job, cada vez que esa oposición sin norte se alebrestaba la fue desgastando en todos sus intentos. Veamos, el Golpe de Estado; el Paro Petrolero; la conspiradora Fedecámaras; la vetusta CTV; la Plaza Altamira con su caterva de generales y almirantes sin tropa; el Referéndum Revocatorio; 18 elecciones ganadas y otras más, que son muchas y no las recuerdo ya.

Mientras la oposición seguía mirándose el ombligo, el Comandante Chávez le montaba el tinglado con su revolución bolivariana y socialista, veamos: Barrio Adentro y sus hermanos mayores los CDI II, III y IV; comida barata a través de Mercal y Pdval y los niños pudieran comer en las escuelas desayuno, almuerza y merienda; la misiones educativas Robinson, Ribas y Sucre que ha permitido acabar con el analfabetismo y seguir con la primaria, el bachillerato y miles de jóvenes frustrados pudieran llegar a las universidades. No se quedó allí, derrotó la política norteamericana de los TLC; montó el Alba, Unasur y el Celac y con empeño Venezuela es miembro pleno de Mercosur; puso en el espacio los satélites Bolívar y Miranda; salvó la Opep del colapso; abrió el país a otras instancias del mundo como China, Rusia, Vietnam, India y para usted de contar. En definitiva no se le puede negar a este personaje un puesto en la historia del Siglos XX y XXI.

A la hora que el dirigente sabía que le tocaba tomar el camino de la eternidad, vino de Cuba y con la gallardía que le caracterizaba se despidió de todos y llama a que si no resolvía su problema de salud dejaba a sus hijos al frente del gobierno y llamaba a los venezolanos a votar por Nicolás Maduro. Se nos puso chiquitico el corazón. Así son los hombres grandes a la hora de tomar decisiones importantes. Chávez no engañó a su pueblo, le dijo la verdad. Ahora bien ¿Qué pasó con la oposición? Dijeron a coro que muerto el perro se acaba la rabia, Eso anterior no lo está inventado quien escribe. Si se busca en varios escenarios de internet y las redes sociales se encontrarán con frecuencia con esa frase. La verdad que nunca la oposición estudió al Comandante Chávez y todavía sigue sin hacerlo, lo que quiere decir que no le podrán ganar a él y a sus seguidores nada. Queda demostrado palmariamente que este porrazo mortal del 8 de Diciembre es definitivo. La oposición debería enviar a a sus dirigentes a otra liga porque en las grandes ligas es muy difícil que permanezcan con un picheo tan malo. Así hacen los equipos con quien no da la talla.

Ahora no tienen salida, Capriles al frente de la oposición se empeñó en convertir unas elecciones municipales en un plebiscito y la maquinaria revolucionaria le pasó por encima y lo dejó con los ojos fuera de sus órbitas, sin discurso, sin futuro, sin espacio y perdido y errante bajo una gorra de siete estrella y hediondo a basura. Dentro poco, créanlo así, no se sabrá nada de este ricachón y majunche. Está fuera de la política y se hace verdad un twuitter que me llego: INDEPABIS Y SEBIN ANDAN TRAS LOS PASOS DE CAPRILES PORQU ESTÁ ACAPARANDO MUCHAS DERROTAS. Así es la política de la derecha, ya el plebiscitario está oliendo mal.

¡Claro! Todavía hay mucho que escribir, sobre todo que el triunfo del Presidente Maduro y las fuerzas revolucionarias fue tan grande que el porcentaje entre el número de alcaldía entre la revolución y la oposición es del 350%. Quiere esto decir que 73 cabe en 255 tres veces y media. Les prometo un artículo de lo que pasó el 8 de diciembre la próxima semana, ahora estoy celebrando con mi gente de la Parroquia 23 de Enero, donde esta el Cuartel de La Montaña y vemos cerquita a Miraflores.

andresaguilarperez@gmail.com.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2445 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas