¿Y ese plebiscito qué ?

Es cómico recordar el océano de absurdos con todo cuanto catequizaba el gran Perdedor, con sus chillidos de niño pedante durante esta ultima campaña electoral en que volvió a fallar. En esta ilógica artimaña, escuchamos, entre otros infatilismos, la necia tesis, por la cual él iba a llevar a Maduro hasta la renuncia el 9 de diciembre, y, el 10 imponía un nuevo gobierno, y, para el 11 daría inicio a la transición. Así de sencilla era el imbécil truco que se inventó.

No contaba con ver que Maduro crecería, del 1,5% de diferencia con la cual ganó las elecciones en abril, hasta llegar este Diciembre, al 9% de ventaja en los votos totales del GPP. Grave error de calculo y de perspectiva política.

Proceso que palmariamente demuestra que la definición de políticas y la voluntad de ser consistente con ellas, tiene resultados notables, Ej. “la política de calle” y luego, la estrategia dirigida a quitarle la mascara a los mafiosos, y hacer, que la gente los reconociera, hasta dejar desnuda esa cultura infame del individualismo que llega a ser el cielo de los usureros y explotadores, retratados en la satrapía de los comerciantes sin escrúpulos. Quienes, tienen como sus tristes modelos vitales, la inmoralidad y la usura.

Dos líneas políticas congruentes que dieron sus resultados y dejan en la calle la frivolidad del mensaje opositor. Secta que sólo tiene seso para la codicia, y, revela un reducido pensamiento, muy escasa razón y pobre lenguaje rayano con la bobería. Por ahora, veo muy difícil el futuro político del Perdedor y menos real su pesadilla del plebiscito.

Goza del inolvidable record de cuatro derrotas en menos de un año, sumado esta paliza adonde su contrincante obtiene 80% de las Alcaldías del país; mas, la afrenta de haberle ganado en el Estado donde él gobierna, en15 de 21 Alcaldías y peor, 15 de 24 Estados de la Republica. Con esto recibe un topetazo en su conciencia al saberse, que después de mas de 15 elecciones ya el pueblo a aprendido que esto de la política se gana solo con elecciones y que nadie le para a sus retos, comiquerías y arrechuras.

Lo único digno que hizo hoy el Perdedor, fue quedarse callado y no cometer los errores de Abril. Todo un resultado. Incluido tener que reconocer el papel sobrio y eficaz del CNE.

Y finalmente el remate de la jornada se lo da la prensa internacional, su aliada incondicional, que acaba de publicar estas notas sobre el triunfo de Maduro -que la prensa nacional calla-: El País (España): “Chavismo amplia su ventaja sobre la oposición en Venezuela”. El Nuevo Herald (Miami) “Maduro se sale con la suya y gana la votación general en Municipales”; El Tiempo (Colombia): “El chavismo sigue siendo la fuerza política mas votada”; Clarín (Argentina): “Chavismo gana la mayoría de las Alcaldías de Venezuela”. Portal EMOL: “Chavismo gana mayoría de Alcaldías en Venezuela y oposición algunas importantes”, The Guardian (Inglaterra): “Maduro amplia su poder con estas elecciones”, BBC (Inglaterra): “Venezuela: el gobierno es mayoría, pero la oposición avanza”.

En síntesis el gran perdedor es el mismo Capríles y su partido Primero Justicia. ¿Cómo recuperarse de esta nueva estocada¿….. muy poca fortuna tuvo su locura con el plebiscito.

Es poco lo que podemos esperar de él sabemos que se mantendrá como siempre, muy atento a palabras necias y con los oídos sordos a la sensatez. Él sigue rodeado de esa pandilla compuesta de su clan de hijos de papa, amigos “de juerga y trasnocho”, compadres comerciantes, y la picaresca de su Club de los capitanes de la usura.

Seres que se creen nacidos para estar arriba mandando, pero con cero responsabilidad social, criaturas del ocio, hijos de su papa que los amamantó como su Delfín; casi como es en Colombia, adonde hay Ospina e hijo, Valencia e hijo, Laureano e hijos, Rojas e hija, Gaitán e hija, ‘Tirofijo’ e hija. Ahora tenemos a Pastrana e hijo, Gaviria e hijo, Lleras y nieto, Santos y sobrinos, Galán e hijos… Y ya vienen los vástagos de Angelino, Serpa, Samper, Garzón y numerosos personajes regionales.

En fin que se debe despertar de sus sueños, y …..creo, que es hora de cambiar de manager y directiva ese equipo derrotado que nunca les permitirá llegar a ser mayoría, ni del Estado que gobierna. Duro eso de verse derrotado con ventaja de 10% de votos nacionales y sentir esa cachetada del chavismo que tiene 80% de las Alcaldías del país. Por cierto, es de terror y pena la noticia, Primero Justicia, el partido del Perdedor solo ganó en 2 Alcaldías 2.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2169 veces.



Tulio Monsalve


Visite el perfil de Tulio Monsalve para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Tulio Monsalve

Tulio Monsalve

Más artículos de este autor


Notas relacionadas