Día de la patria

Compatriotas todos y todas.

Reciban un fuerte abrazo.

Nuevamente la Patria reclama nuestra presencia. Es oportuno el momento para hacerte un llamado respetuoso y lleno de amor, junto a la esperanza; la esperanza por tener una patria donde todas y todos con nuestro esfuerzo y buena voluntad llevemos adelante, como también lo hicieron nuestros próceres para llegar a nuestra primera independencia. Mañana tenemos la grandiosa oportunidad de seleccionar a un hombre o una mujer que junto a nosotras y nosotros, desde lo mas cercano en nuestras comunidades, sienta, padezca y asuma la solución de las diferentes necesidades y quienes como un todo estamos llamados a satisfacer.

Así pues, es una nueva oportunidad que la historia nos ofrece, no la pierdas, tu opinión es importante y quedará registrada para la posteridad. Que hermoso es vivir en democracia, que hermoso es opinar de acuerdo a nuestras convicciones, que hermoso es tener la oportunidad de decidir, muy por el contrario en otros pueblos, que lamentablemente no tienen esa oportunidad y dirimen sus asuntos con guerras, hambre y todo lo inhumado que podamos imaginarnos; por ello, compatriota, una vez mas aprovechemos el momento para que juntas y juntos sigamos haciendo patria.

Es la hora de la verdad, de la justicia, de la ética, es la hora de la conciencia, esa, debe ser tu elección porque la lucha de nuestros libertadores no puede ser en vano y nosotros somos hoy por hoy, continuidad de ellos, de sus luchas, sus batallas y sus victorias. Igualmente, tenemos que hacer una profunda reflexión sobre todo las generaciones de los 50 y 60 y 70, a quienes nos ha tocado duro, pues se nos negó siempre derechos tan elementales como la salud, la educación, la vivienda, lo que se traduce en el derecho a la vida, pero hoy haciendo un recorrido hacia el pasado, nos damos cuenta que la historia registra una inmensa diferencia y eso es gracias a la democracia y a las ganas de construir socialismo.

Te invito, no te quedes en casa, la historia no te lo perdonará y ten presente, ahora construimos para las futuras generaciones, no le hagamos a ellos lo que a nosotros sí, nos hicieron. Mañana es dia de la Patria y la patria eres tu, son nuestros hijos, son las futuras generaciones, somos todos.

Hasta la Victoria siempre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1242 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas