Ultiman detalles para viaja a votar a su terruño

Colonia maracucha, barinesa y valenciana en Caracas

A pesar de que es más numerosa y chispeante en alegría la presencia maracucha en la capital de la República Bolivariana de Venezuela, las colonias barinesa y valenciana no se duermen en los laureles y coterráneos hacen los preparativos del traslado para consignar su voto revolucionario y antiimperialista en las venideras elecciones municipales del 8 de diciembre.

Los maracuchos residentes en la capital tienen desde hace tiempo ya adelantados preparativos para cumplir con el sagrado deber y derecho de votar y apoyar al chavismo en esas respectivas entidades.

Todas y todos hablan y nosotros que escuchamos la argumentación picaresca armamos con lo dicho el párrafo siguiente: “Nosotros vamos por nuestros medios y no como los sifrinos “venezolanos” que viven en Miami toda una bulla porque iban a votar a otro estado de allá por el “contorsionista del BMW” porque en la Florida no hay consulado porque ellos mismos lo sabotearon”.

Está más que justificado cumplir con esa obligación moral, histórica, porque en verdad en el caso de Maracaibo, Maracaibo en las condiciones como está da pena! Con el propósito abundar en interpretaciones conoceremos la opinión de Lucía, quien con sus 115 kilos a cuesta y su simpatía personal se ha ganado la popularidad de la colonia maracucha, quien aun con un acento marabino todavía muy fresquito a pesar de tener 15 años en Caracas pero con todo lo que implica siempre ha votado en Maracaibo: - Mirá, yo te digo a vó una vaina! –dice bien molesta la maracucha Lucía- esa Alcaldesa de Maracaibo debería estar en una pasarela de moda mi amor! porque su negocio es un centro estético personal pero de Maracaibo no sabe nada! no le ha hecho un co...! Qué carajo! De tantas cirugía que se ha hecho esa mujer debe tener los esfínteres detrás del cuello, además, la tipa como está enyoyada con Rosales, ese tipo la tiene viajando pa´ too´ lao, e imagínate! cuando se ven, la pone a mirar pa´ la luna por eso es que esa mujer vive como distraííída chico! Y otra vaina te digo mijito! Esa Alcaldesa debe ser bien ciega porque se casó con el malandro de Rosales, un tipo tan feo, imagínate que yo lo veo por ahí en los periódicos cuando lo publicaban y me siento como si me hubieran dado un frasco de leche magnesia, con eso te digo todo! Por eso esa Eveling con esos ojos brotados por tantas cirugías y chico no se da cuenta de tantos huecos y embasurao como está Maracaibo. No mi amor! esa mujer no va pal baile!

Por su parte, Hermógenas, Espaminonda y Riscimo, trío de jocosos y dicharacheros maracuchos con más tiempo en Caracas pero con su característico acento como si hubieran llegado ayer mismo a la cuna de Bolívar, ellos estaban escuchando a Lucía luego se motivaron y se agregaron a la conversación, dice Espaminonda: Ajá! Ponete en el caso, acá en Caracas, ahí teneis a Jacqueline Farías quien nació en Maracaibo, ella y Jorge Rodríguez, el Alcalde de Libertador, vo los veís, iniciando aquí, inaugurando aquí, inspeccionando allá, y lo digo no porque yo sea chavista, es porque es así, y como va a cambiar pa bien toda la Zona Metropolitana cuando gane Villegas, ñoooo! Un trabuco como el de las Águilas del Zulia, como el del equipo Magallanes, así si va a mejorar aún más Caracas, carajo! Y Maracaibo? como el cangrejo chico pa´tras! ´después de ser la mejor ciudad de la bolita er mundo! No mejora el enfermo chico!

Expresa Riscimo de la misma camada maracucha: Yo te digo una vaina! La familia mía me dice que Maracaibo es una tronera por todos lados, los barrios están cundío de basura. Te repito que mi familia me cuenta que eso es un caos y que a los adecos de un Nuevo Tiempo no los quiere nadie!

Por su parte Hermógenas, se destaca con sus juicios sobre Maracaibo y sus últimos gobernantes del cual no se le escapa Pablo Pérez exgobernador de la entidad: Vaís a ahí tenéis el gobernador perdedor, ñoooo! Después que pierde le dice por Panorama al gobernador actual cómo gobernar a Maracaibo, pero vo me entendéis! Esto es acabo de mundo, chico! Ese gobernador perdió y lo están investigando en la Asamblea Nacional y entonces nos viene hablar como si fuera santo seminarista, no te digo pues, que en acto público, y delante de su esposa se puso se jurunguearle el fondillo a un gaitero complaciente, perdóname la palabra – dice Hermógenas y suelta aquel cohetazo verbal: - &%$”=)(/&=)?- pero ese desgracíao hasta donde ha proyectado al Zulia y su gente, que lástima que se hayan muerto esos gaiteros de corazón que si querían a Maracaibo y al resto del Zulia, si esos verdaderos juglares estuvieran vivos, estarían morao de la indignación y ni de vainita estarían con esa Alcaldesa que le dicen la “Beiby viajera”.

Es que Hermógenes se irritó bien, pero bien irritao, que Lucía le facilitó un vaso de agua con azúcar para calmarle la indignación a lo que exclama: Mirá ni que me traigáis toda la azúcar del Central Venezuela se me calma esta &$%·/($)&%·$. Hermógenes miraba al cielo y decía: Perdonáme Chinita pero es la verdad, además vo siempre habéis estado con la Revolución y con Chávez.

Nos despedidos al momento en que estaba llegando María Alejandra, hubo la presentación y el saludo de rigor y dejamos a la colonia maracucha preparando la logística y donde logramos escuchar a Riscimo quien de forma insistente hacía saber que había que llevar una cava de plátanos amarillo asao con una pelota de queso pal viaje.

Me dije dentro de mí: en Maracaibo están resteaos con un cambio municipal en la onda bolivariana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2185 veces.



Gaspar Velásquez Morillo

Perfil de Gaspar Velásquez Morillo. Venezolano. Lic. en Periodismo egresado de la Universidad de la Habana Cuba. Master en Periodismo por la UNESCO. Candidato a Doctor en Ciencias para el Desarrollo Estratégico. Línea de Investigación: Gestión Pública Bolivariana. Especialista en Políticas Públicas. Especialista en Ciencia Política. Profesor Universitario en Pre y Postgrado. Facilitador de Procesos Socio-Políticos y Educativo. Asesor Político Comunicacional. Consultor de la Asamblea Nacional 2001 2005 en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y Ley de la Defensoría. 1er Secretario del Consejo Legislativo del estado Trujillo en la República Bolivariana de Venezuela, año 2000.

 gaspar_velasquez@yahoo.es      @gasparvelasquez

Visite el perfil de Gaspar Velásquez Morillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: