Tú Decides éste 8D

A una semana de las elecciones los ánimos están caldeados en las calles, por doquier observamos un carnaval de afiches, pendones y cuñas sobre tal o cual candidato para la Alcaldía o Concejalía, ofreciendo y ofreciendo esperando convencer a los electores para que voten por su propuesta.

Si hablamos de encuestas observamos una polarización entre Chavistas y Opositores, que tratan de convertir estas elecciones en un Plebiscito a las elecciones del pasado 14 de abril, donde Maduro resultó Ganador y ahora es el primer Presidente Chavista de todos los Venezolanos, cosa que no es el deber ser de unas elecciones Municipales.

Las elecciones del 8D, son municipales, las más próximas a las comunidades en la resolución de sus problemas prioritarios, como Limpieza, ornato, recreación, vialidad, iluminación, entre otras prioridades para la población en general que convive en un Municipio.

El deber ser de unas elecciones municipales es elegir a quienes prometan solucionar los problemas más sentidos de las comunidades, que tengan solvencia moral y de ser posible comprobada gerencia, sin importar la tendencia política, sino la capacidad de brindar respuestas a quienes habitan en su entorno y mejorar su calidad de vida.

Lamentablemente los pueblos del mundo viven en el Bipartidismo, Venezuela no es la excepción, desde épocas remotas, vivimos en polarización, primero Adeca-Copeyana y ahora Chavista-Opositora, lo que ha dejado a opciones diferentes a éstas al margen de poder gobernar, de hecho el Chavismo es la Principal fuerza política del país y solamente la oposición unida ha logrado conquistar espacios políticos, evitando ser barrida del todo.

La estrategia electoral es vital para lograr la victoria el 8D, el primer enemigo a vencer es la Abstención o Desmovilización, en el entendido que debe existir un liderazgo que incite a la gente a salir de sus casas a votar, no es cosa fácil, la abstención histórica para este tipo de comicios es muy alta, y eso que siempre estuvieron acompañadas de las elecciones Nacionales o Regionales, pero ahora están solas, únicamente el 8D se eligen alcaldes y concejales, allí el liderazgo y la movilización es la que se impone.

Amigas y amigos lectores, el 8 de diciembre debemos salir a votar, seamos protagonistas no observadores, si no votas no te quejes, de ti depende hacer de éste proceso electoral la mejor elección para tus soluciones municipales, éstas elecciones no son un plebiscito, estas elecciones son tuyas.

Quiero felicitar al General Heber García Plaza, al General Luis Motta Domínguez y demás militares de la patria que siguen dando la batalla contra la Guerra económica, beneficiando a todos los venezolanos.

Viva Venezuela, Vota el 8 de Diciembre.

jesusalbertosantander@gmail.com twitter: @jesussantanderL


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1445 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas