Ernesto, el alcalde

Vivo en Maracaibo y estoy muy contenta con la candidatura de Pérez Pirela, y por supuesto, votaré por él este 8D, pero no lo puedo evitar: me encanta la candidatura de Ernesto Villegas Poljak para Caracas. Me siento profundamente identificada con este hombre, que aprendimos a conocer leyéndolo y viéndolo casi a diario, desde hace más de 10 años, en VTV, en El Universal, y luego en el diario de Ciudad Caracas. Su libro sobre el golpe del 2002 es una de las mejores investigaciones sobre el tema. Aprendimos a ver un periodista que es una cátedra permanente de ética, de convivencia ciudadana, de un profesional con profundo respeto por el entrevistado y por ende, por el oficio que tanto respeto.

Lo vi tantas veces en situaciones difíciles, dándonos fuerza con su accionar y sus palabra. Me sentía reivindicada cuando entrevistaba a opositores con dignidad y valentía. Nunca lo vi irrespetar a nadie, pero tampoco titubear cuando debía hacer preguntas tensas pero necesarias a representantes de ambos sectores. Hacia (y hace) del periodismo un oficio digno, del cual vale la pena sentirse orgulloso en este país polarizado, donde uno de los grandes afectados es esta profesión. Hemos vistos como la propaganda (de uno y otro lado) en muchos casos ha desplazado a la veracidad y el respeto por los hechos; cómo la opinión ha suplantado a la información. Sin embargo, el trabajo de Ernesto Villegas siempre me ha resultado alentador como periodista y como venezolana.

Toda esta historia es posible porque Ernesto viene de una madera muy buena, su progenitores fueron intensos luchadores por un país distinto: su padre Cruz Villegas, un conocido líder obrero, que sembró de buenas semillas este país y su madre, Maja Poljak hizo de Venezuela, el lugar para arraigar lo mejor de su creación: sus hijos e hijas. Sus hermanos periodistas también han dado buenos ejemplos. Siempre me ha conmovido el equilibrio que expresa en su relaciones familiares, donde no todos apoyan al gobierno No es entonces casualidad o azar que Ernesto sea como es y cómo será.

Escribo esto mientras escucho el acto de presentación del Programa de Gobierno. Escucho con agrado la presentación de Earle Herrera cuando dice; fui su profesor en la Escuela de Periodismo de la UCV, por lo tanto, soy en parte responsable de periodista que es hoy, pero ustedes serán los responsables de que él sea el próximo alcalde. Sin comentarios.

Escribo convencida de que Ernesto Villegas será el próximo alcalde bolivariano de la Caracas metropolitana No tengo dudas, me lo dice el corazón, la emoción y los deseos. También los numeritos, por eso termino con la frase que comencé: como me gustará votar por Ernesto, cómo me gustaría ser participe de esa fiesta que viene para la capital. Como me gustaría. Sin embargo, cuando este 8D vote por Miguel Pérez Pirela, también estaré votando por él, porque estaré votando por un proyecto que apoyo, que comparto (aun con sus errores y carencias) que me contiene como venezolana comprometida con mi país y con Chávez ! Qué los dioses te acompañen Ernesto!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3093 veces.



Morelis Gonzalo


Visite el perfil de Morelis Gonzalo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Morelis Gonzalo

Morelis Gonzalo

Más artículos de este autor


Notas relacionadas


US mp N Y ab = '0' /actualidad/a177166.htmlCd0NV CAC = Y co = US