La mafia que perfora a Cadivi

No ha sido en vano el debate critico desplegado recientemente en diversos medios alternativos sobre el grave fenómeno de la corrupción, la guerra económica contra la revolución bolivariana, la configuración de los nuevos grupos sociales de la burguesía importadora y boliburquesía, causantes de un descomunal despojo de la renta petrolera y su transferencia a paraísos fiscales.

El análisis ha descubierto el enorme poder político de esta nueva clase parásita que se mueve con mucha capacidad para eliminar los espacios de la democracia, el poder comunal y los derechos de los ciudadanos construidos en duras luchas de los últimos años.

Toda Venezuela sabe exactamente donde están los focos de la inestabilidad y conspiración ultraderechista para hacerle campo a la contrarrevolución.

El Ministro Rafael Ramirez 1 ha señalado de manera muy concreta que el gobierno tiene identificada la mafia que ha perforado ha Cadivi, autora del despojo de miles de millones de dólares que mediante operaciones fraudulentas son metamorfoseados desde la tarifa subsidiada hacia las tasas del mercado negro que es la referencia en las estampillas con los precios de venta al consumidor, donde se consolida una enorme apropiación del excedente económico canalizado para amasar gigantescas fortunas.

Ya hay una lista de los peces gordos que se han robado los dolares subsidiados de la Comisión de Administración de Divisas, y será publicada proximamente para que el pueblo conozca de primera mano este laberinto de las riquezas de maletín. Hay que exigir la acción oportuna de las autoridades judiciales para que los bandidos de cuello blanco, amarillo o rojo paguen sus delitos contra la sociedad.

El Presidente Maduro ha sido muy oportuno en percibir ese cuadro y ha procedido en consecuencia, sin vacilaciones. La solicitud de facultades extraordinarias mediante una ley Habilitante que debe ser aprobada en las próximas horas para lidiar con la guerra económica y las acciones contra los almacenes de electrodomésticos Daka y otros del mismo corte, indican la disposición de lucha de la dirigencia revolucionaria para extirpar el recurrente desafío de la oposición golpista y fascista y sus prácticas económicas depredadoras

Se requiere es que el 8 de diciembre ocurra una gran movilización popular para elegir la mayor cantidad de autoridades territoriales comprometidas con el proceso de transición al socialismo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2139 veces.



Horacio Duque

Politólogo e historiador.

 horacioduquegiraldo@gmail.com      @horacio_DG

Visite el perfil de Horacio Duque para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas