La Revolución de la Conciencia como respuesta al artículo ¡Paren esta revolución que me quiero bajar!

“La revolución es algo que se lleva en el alma, no en la boca para vivir de ella.” 

Che Guevara


Camarada Diana Carolina!!! 

Que buen articulo el que ha escrito www.aporrea.org/ideologia/a175736.html, me parece que dio en el centro del problema, que no es otro que nuestra cultura, la cual fue deformada por muchos años de presentar la supuesta viveza venezolana " no me des, ponme donde hay" como la manera de progresar en Venezuela (Sueño Venezolano).

Ciertamente la situación politico-economica es muy compleja en los actuales momentos, ya que, aunque en el gobierno han habido grandes aciertos no es menos cierto que se han cometidos errores como tu bien expones, muchas veces por ingenuidad otras por desconocimiento, no solo en lo económico, sino también en lo político y Comunicacional; Amen de que seguimos con un partido que no ha entendido la magnitud de su rol dentro del escenario de formación ideológico político en la formación del hombre nuevo  y solo se ha caracterizado por su rol electorero, Etc. etc.; El Comandante Chavez demostró con hechos que la revolución no es una receta escrita por tal o cual, sino mas bien es a través de un continuo proceso creador como se va  despejando la incógnita planteada por el Libertador, sobre el modelo economico-politico y social  que garantice mayor suma bienestar posible al pueblo. 

En este sentido, necesario es  impulsar la revolución de la conciencia, la historia se ha encargado de demostrar que los modelos políticos que no generan cambio de conciencia y revierten la ecuación donde el ser humano sea el fin y no el medio, derivan en dictadura y opresión al mismo pueblo. El comandante Chavez lo entendía bien, por eso su gran impulso en la masificación del estudio y de sacar al pueblo del oscurantismo,  atraso y analfabetismo al que estaba sumido, paso indispensable para la revolución de la conciencia. Decía el Libertador Simón Bolívar, "Un Pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción". 

De igual manera el Comandante Chavez comprendió que la revolución de la conciencia necesariamente debe volver la mirada a nuestras raíces patrias y nacionalistas a nuestro indígenas, próceres, científicos, poetas y sentirnos orgullosos de lo nuestro americano, que ha parido grandes hombres....Sin embargo falta mas.... 

El Comandante Chavez nos dejo un legado para seguir avanzando en la radicalizacion de la revolución: 

1.- Ante cualquier desafío y adversidad, mantenernos unidos, solo así podemos contener los ataques externos e internos de los que buscan dividir y destruir la esperanza del pueblo. 

2.- Acelerar la radicalizacion del proceso de conciencia revolucionaria en lo ideológico, decía el Che Guevara "El hombre debe transformarse al mismo tiempo que la producción progresa; no realizaríamos una tarea adecuada si fuéramos tan sólo productores de artículos, de materias primas y no fuéramos al mismo tiempo productores de hombres" , La revolución debe ser paridora de hombres nuevos.... 

3.-  Profundizar la transformación del modelo económico capitalista actual, por un modelo económico (Socialismo Bolivariano del siglo XXI) mas humano y justo, donde todos podamos tener cubiertas nuestras necesidades básicas. 

4.- Seguir avanzando en la lucha contra la corrupción  en cualquier nivel, este es uno de los mas grandes males que nos dejo tantos años de miseria y descomposición social, y que se ha venido atacando vigorosamente por el Gobierno Nacional, es este sentido dar un espaldarazo a la aprobación de las leyes habilitantes solicitadas por el Presidente Maduro, a fin de que motoricen la creación de leyes socialistas que sigan transformando al estado Venezolano, en un estado mas justo en la repartición de la renta petrolera, y la aplicación de justicia. 

5.- Potenciar a Mercal, PDVAL, Abastos Bicentenario, a fin de frenar la guerra económica y de desabastecimiento a la que actualmente estamos siendo sometidos. 

Como bien dice usted, "Chávez nos mostró un camino de revolución democrática, complejo, difícil esa es la única vía posible, pero sólo cuando el pueblo entienda el poder que realmente tiene iremos a la victoria definitiva." 

Hasta la victoria siempre... 

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2860 veces.



Alexander Quiroz


Visite el perfil de Alexander Quiroz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: